21 abril 2014

Semana Santa: Melocotón loco y El brillo de las Luciérnagas




Hoy es lunes en teoría la Semana Santa ya finalizó el domigo pero en mi Comunidad Autónoma no así que hoy como todos los años he celebrado la Mona, aunque estudie historia no se porque se le llama así. Consiste en reunirse en familia comer (cuál cerdos casi...) y que el Padrino o Padrina le den la mona a su ahijado. No me gusta para nada la mona así que toda la vida me han regalado CHOCOLATEEEEEEEEEE!! ¿A qué viene todo esto? Pues sinceramente era para decir que he tenido un día más de fiesta antes de volver a dar clases en el instituto e ir a la facultad a recibirlas. 
En fin, mi Semana Santa a sido productiva en lo que a lectura concierne por tres razones:
1. Me pico una abeja o Avispa el Domingo de Ramos y se me puso el brazo tal que así: 
Sí efectivamente me dolió como 4 días y se me hinchó, por suerte fue el izquierdo y pude terminar la faena de la facultad a tiempo. Y para no pensar en mi picada me adentre en el mundo de los libros.
2. Mi super cuqui novio y yo fuimos al día siguiente del incidente con el insecto a la librería para comprar nuestros regalos de Sant Jordi, aunque lo típico sea una rosa para la chica y un libro para él... nosotros somos diferentes. Y me regalo Melocotón Loco de Megan Maxwell, lo leí a las 48h ya que no pudimos esperar al 23 para regalarnos los libros.
3. Mi vida social se vio truncada ya el Jueves Santo con un gripazo que me ha durado hasta hoy....¬¬ que placer de Semana Santa. Así que en esos días estudié (Historia de Grecia) y leí a Paul Pen... En definitiva mi semana ha sido uuuuu horrible!!

Empecemos!

Melocotón Loco
La portada ya la he puesto en el inicio junto a Lula 
  • Autora: Megan Maxwell
  • Editorial: Ed. Planeta
  • Publicado en 2014
  • 436 páginas
  • Precio: No lo debería saber, pero le elegí y lo vi, aunque el dependiente sin que yo me diera cuenta ni mi chico tampoco lo tapo con PERMANENTE!! Fueron unos 14.95€
Reseña

Ana es una chica criada en una familia de la clase alta inglesa, pero junto a una ruptura y a la boda de su hermana menor (Nana), da la noticia de que se va a Madrid quiere ser fotógrafa. A los 23 años se va a Madrid, el siguiente salto es 7 años después, ella y Nekane una chica navarra tienen un estudio de fotografía y mientras realizan una sesión de fotos tienen que desalojar el edificio por un incendio. En ese incendio conocen a Rodrigo el bombero que salva a su vecina Encarna, al cuál Ana se reencuentra en una noche de fiesta y Nekane conoce a Calvin, otro bombero. A partir de ese día las vidas de estos personajes se entrelazan de tal manera que forman una extraña familia. Poco después de que Ana descubra que Rodrigo le ENCANTA, se entera de que esta embarazada y el viaje de navidades provoca que Ana decida seguir adelante y se lié en una mentira con sus padres. Sabiendo que al estar embarazada su vida sexual se verá truncada aprovecha la última oportunidad con Rodrigo y es en el momento en el que se convierte en su Melocotón Loco. Después de ese encuentro y uno que no saldrá como esperan se convierten muy a pesar de Ana en amigos del alma, eso quiere decir ADIÓS OPORTUNIDADES... ¿pero eso será así? Nekane y Calvin se convierten en la extraña pareja, y Ana se convierte en la celestina de Rodrigo conociendo sus gustos incluso mejor que él, pero él no sabe que ella esta embarazada ni siquiera sabe si es suyo o no y descubrir la mentira de Ana con su familia le provoca de nuevo la misma duda. Pero como amigo que es la ayuda en ese trance y incluso es el que se hace pasar por el padre de la criatura al nacer. ¿Pero ese nacimiento que comportará? ¿Ella le revelará sus sentimientos? ¿Él siente algo por ella? 

Lo recomiendo mucho, soy una romanticona, pero lo que más me gusta es que todo se decide en las últimas páginas no puedes dar nada por hecho. Es una bonita novela romántica y desde aquí le agradezco a mi chico que me la comprará, ALL YOU NEED IS LOVE.



El brillo de las Luciérnagas


La ficha técnica de este libro la podéis encontrar en In My Mailbox, directamente paso a dar mi opinión ya que ya hay millones de reseñas sobre este libro.

Básicamente me encanto aunque me pareció al principio muy lioso al no dar nombres ni algunos detalles que creo que para mi son básicos. Pero de verdad vale la pena leerlo, es un trhiller psicológico muy bueno con unos personajes con unos caracteres muy marcados pero que hasta el final no sabes que es verdad y que no. Me costo varias horas al finalizar de leerlo ayer poder componer toda la información para poder dar mi opinión pero es muy difícil sin hacer spoilers, es difícil de describir simplemente que es apasionante cada página te lleva a otro mundo y dices QUÉ? Pero yo creía....aaaaah! Ostras . Solo puedo decir que lo leáis y si opináis como yo me comentáis. 


Espero que os guste y que vuestra semana santa haya sido mejor que la mía, Ciao !!


No hay comentarios:

Anímate y deja tu opinión