24 mayo 2014

Reseña #10 Nueva Saga

¡Holaaaaaaaaa! Enamoradas/os de los libros!! Hace unos días que no reseñaba y tiene una explicación: Nueva saga en mis manos!!! En un principio era muy reticente en leer esta saga, que es.... tachan tataaaachaaaaaaaaan JUNTOS. Las críticas sobre esta triologia han provocado que no la haya leído antes, si googleais un poco veréis que casi todas son críticas negativas, al igual que en Goodreads. Yo nunca habría ido a comprar estos libros, me han llegado y de momento llevo el primero y la mitad del segundo. Así que de momento hoy reseñaré Juntos e intentaré no influiros a la hora de leerlo.

Ficha técnica

• Juntos: Nunca desafíes el juego del amor.
  • Título original: Matched.
  • Ally Condie.
  • Editorial Montena.
  • 350 páginas.
  • 2011.
  • 15.90€

Sinopsis

En el mundo de Cassia, las autoridades lo deciden todo, a quién debes amar, de qué debes trabajar, incluso cuándo debes morir. Cassia nunca ha cuestionado las decisiones que han tomado por ella, ni siquiera cuando le comunican que su pareja "emparejamiento" es Xander, su mejor amigo. Los problemas llegan más tarde, cuando un extraño error informático de la Sociedad hace que en la microficha que las autoridades le han entregado aparezca la cara de otro chico, Ky. Cassia empieza a investigar, ¿Y si este error no fuera fortuito? ¿Y si la persona de su vida no fuera quien le han asegurado que es?
Al intentar buscar respuestas a todas estas preguntas, Cassia deberá afrontar una elección imposible: perfección y pasión, Xander y Ky, la única vida que conoce y el camino que nadie se ha atrevido a seguir...

Reseña-Opinión personal

Es una novela que nos narra una sociedad distópica en la que los habitantes de dicha sociedad no tienen la opción de elegir nada en esta vida, ni siquiera la ropa, ni la comida, ni la pareja. A los 17 años se emparejaban a los jóvenes para que fueran la pareja perfecta, a los 21 años en teoría se tendrían que casar, y los 24 es la edad perfecta para ser padres. Estos emparejamientos solo se pueden hacer entre ciudadanos de derechos, y este aspecto entra en juego la microficha en la que no aparecerá Xander, y lo hará Ky. Cassia es la típica chica que sigue las normas, que tiene un futuro profesional prometedor, y se está empezando a enamorar de su mejor amigo. Pero el roce con Ky, el cuál no es un ciudadano de pleno derecho, lo que le dará la vuelta a la idílica historia y todo empezará a cambiar.

Me gustó el libro, pero no me encantó, hasta el banquete de emparejamiento me gustó mucho pero en el momento que inicia el triangulo amoroso veo que carece de sentido. Se me hace muy pesado esta historia de amor a tres bandas, Xander-Cassia son la pareja perfecta pero sin amor, y Ky-Cassia un amor prohibido. Me gusta mucho el trato que tiene Cassia con su abuelo, y en el momento de la muerte de él (también la sociedad decide cuando deben morir), intenta que ella abra los ojos y darse cuenta que la vida en la que viven no es tan idílica como cree. El final del primer libro me deja un poco desencajando, y el inicio del segundo lo tuve que leer dos veces porque no entendía que le había pasado a Cassia.

Triologia:

1. Juntos.
  2. Caminos cruzados.
  3. Liberación.

Me encantan las tres portadas porque reflejan en parte el contenido del libro, incluido los colores, aunque no me acaben de enamorar los libros las portadas son preciosas, se rumorea que se hará una película sobre los libros y me encantara ver el emparejamiento y el banquete.Espero que leáis la triologia y si os gusta podéis participar en los comentarios del blog. En Goodreads le puse 3.5/5 así que aquí tendra:

Muchos besoooooooos!!! Nos leemos :D