26 junio 2014

Cazadores de Sombras: Ciudad de Ceniza

¡Hola enamoradas/os de los libros! Sigo con los libros de Cazadores de sombras, la saga que me ha enganchado totalmente. Esta vez espero no tener problemas con los nombres de los personajes :S Echaba de menos escribiros ya que me da la sensación que cada vez que reseño un libro entro por una pequeña rendija de vuestros hogares y sois parte de mi vida :D En caso de no haber leído el primer libro de cazadores de sombras, primero lo leería antes de leer la reseña, ya que encontraréis spoilers... si me permitís una licencia a los que aún no habéis leído el libro escoged la portada original... porque espero que sí pero si no sacan todas la películas tendréis el primero con tapa blanda y portada de película y los demás de tapa dura con las originales y queda muy lhdgflhgslhg!!!



Sinopsis



Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. 

Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir: en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar en lo que cree para ayudar a su padre?

Después de leer esto yo no pude dejar de leer... Tengo que decir que este libro es la continuación inmediata al primero.

Reseña/opinión personal

Este libro considero que es el que tiene más acción sobretodo porque la existencia de Valentine ya no es una leyenda, si no que todos los Cazadores, Subterráneos y la Clave. Ahora los personajes se empiezan a preparar para una guerra contra Valentine, pero ¿Jace luchará contra su padre?

Valentine a conseguido invocar todo tipo de demonios que están causando estragos a los subterráneos. En este libro Clary se convertirá en una cazadora de sombras real y no dejará de luchar por curar a su madre. La relación entre Clary y Jace cambia ya al final del primer libro, pero en este aún quedan cenizas de su relación. Aún así intentarán comportarse como hermanos y tendrán que luchar contra de sus sentimientos. Esta imposibilidad provocará que Clary se acerque a Simon de otra forma.... y este tendrá una transormación. (Todo lo de Jace-Clary-Simon se spoilea en la película de manera horrible!!)

En este libro conocemos a la Clave de una manera diferente no como la protectora de los Cazadores de Sombras sino como jueces, es en este libro donde vemos la figura de la Inquisidora, la cuál intentará judgar como espía de Valentine, pero una cicatriz en el cuello de Jace lo cambiará todo. Como personajes nuevos tenemos a Max hermano de Izzy y Alec; la Inquisidora Herondale; la manada de Luke y gana más paper Magnus Bane.


Repito que de momento está siendo el libro que más me ha gustado, estoy entre este y ciudad de cristal, supongo que son los libros de más acción y de sentimientos encontrados. En este libro Clary deja de ser el eslabón más débil, empieza haber una complicidad entre el grupo original del Instituto. Es hiper recomendable, me encantó, le dí 4.5/5 en goodreads por ciertas cosas que me rechinaron! Ya tengo leído el tercero como ya he dicho, pero seguí un patrón que encontré en Twitter... pero creo que no me ha ido muy bien el patrón dice leer los tres primeros de CdS, después dos de Origenes, dos de CdS, Origenes y CdS... Me quedado estancada en Ángel Mecánico!! En este libro los personajes que más me gustan son Jace (cómo noooo) y Simon con su super cambio.

Espero que os guste la reseña, en cuanto salga la película... sí sale algún día... la compararé con el libro. En breve publicaré la reseña de la Ciudad de Cristal y os contaré más cositas. Nos leemos, besooooos!!

4 comentarios:

  1. Hola :D
    Creo que soy la única en el mundo a la que no le gusta esta saga. No conseguí pasar de los dos primeros...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Sinceramente a mi también me costó muchisímo empezar a leerlo pero poco a poco me fue enganchando. Pero para gustos colores :D

      Besos♥

      Eliminar
  2. Ohhh ciudad de ceniza fue genial :3 los tres primeros me encantaron! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ y por cierto, te sigo desde ahora! un besito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero el final es como hdjsjsbsh pero Jaaaaceeee!!! Me encantaron los tres primeros pero sigo atascada en Angel Mecanico. Gracias por leerme.

      Besoos ♥

      Eliminar