29 noviembre 2014

R#32 Ha vuelto-Timur Vermes

¡Hola Lovers!



Este mes apenas he leído... que triste... pero que le voy hacer no he tenido tiempo :( Ayer terminé Ha Vuelto, es un libro "histórico" con muchos tonos de humor. Este libro forma parte de las novedades del mes, hacia un tiempo que le tenía el ojo puesto, y yendo al OpenCore el domingo cayó.... mi novio me miro mal, pero sé que me quiere jajajaja. Uiiii que yo empiezo hablar y me lio, así que vamos a empezar.



- Autor: Timur Vermes.
- Título: Ha vuelto.
- Editorial: Seix Barral.
- Libro Autoconclusivo.
- Publicado en: 2012.
- Género:  Humor/histórico.
- Páginas: 384.
- Precio: 8.95€

Es el verano de 2011. Adolf Hitler despierta en un descampado en el centro de Berlín. No hay simbolos nazis, reina la paz, las calles están invadidas por extranjeros, y Alemania está governada por una mujer rechoncha que hace lo que quiere en Europa. Sesenta y seis años después de su caída, el resucitado Hitler triunfa en la televisión como perfecto imitador del Führer, un cómico genial. Pero él no bromea en absoluto. La fama es la plataforma perfecta para retomar su carrera política. ¿Qué daño podría hacer hoy Hitler? Esta disparatada historia está contada por el mismo, un hombre que analiza tenazmente su entorno, que descubre de modo fulminante los puntos débiles de los demás, que. con terquedad sin límites, se guía por su extraña lógica, con fanatismo pero también con lucidez.



----------------------

Hitler aparece en medio de un descampado con un dolor de cabeza y un fuerte olor a gasolina proveniente de su uniforme. Después de intentar ordenar sus últimos pasos, llega a un kiosko donde encuentra asilo un par de noches, el generoso kioskero, le acoge convencido de que es un actor cómico caracterizado como Hitler. El Führer se apresuró a ponerse al día, empieza aprender a usar el teléfono móvil, el "interred", a estudiar que pasó en el mundo después de su "muerte". Y su intención era volver a ser el jefe de la Cancillería Alemana, para devolver a su país donde le corresponde, su mayor obsesión es encontrar a sus compañeros, la sede del partido, las juventudes hitlerianas etc.

En todo momento es confundido como un imitador de Hitler, incluso como el mejor de ellos, por su enorme parecido y su locuacidad; una cadena de Televisión alemana le da la oportunidad en un espacio de humor/parodia política entrando en los hogares de todos los alemanes con un discurso racial, que para la gran mayoría tiene un tono cómico excepto para él.


-------------------------




Este libro ridiculiza la figura de Hitler hasta el punto de conventirlo en un monologuista famoso de la televisión alemana. Vuelve a un mundo en el que no encaja, Alemania es una ciudad "multietnica", donde su monolog sobre la raza Aria no se toma en serio, incluso los neonazis lo ven como una burla al nazismo. 

Es lo que más me gusta del libro, que un personaje que sembró el pánico alrededor del mundo, pasa a ser un pelele en manos de una productora de televisión. Lo que más me sorprende es que cuando empieza hacerse famoso más de una persona le reconoce, como por ejemplo una ancianita que le recuerda un acto en el que ella le saludo, quizá porque no aceptaría un elemento como este en la televisión, pero sé que ni que fuese un imitador nunca le pediría un autógrafo. 


Sé que ha sido una reseña cortita, pero básicamente esta es la síntesis del libro, un Hitler que despierta 66 años después, en un mundo completamente distinto, y que le toman por un imitador y es contratado por la televisión. Es un libro que recomiendo, que me gustó muchísimo, ya que se pasa el libro hablando de su ego, de lo que el piensa y la gente le da la razón como a los locos, y aun que él se merecía una humillación mucho mayor, me gusta el trato que se le da. Si me pongo en su lugar, quiero decir, reaparece Franco como humorista no sé que actitud tendría.

Espero que os guste la reseña, a este libro le dí 3.5/5 en GoodReads, que por fin la app me funciona bien wiiii (sevillana, sevillana, bailarinas de cancan) así que en mi blog se convierte en un buhito:




Y hasta aquí la reseña de hoy :D ¿Lo habéis leído? 

¿Lo leeríais? ¿Si reapareciera Hitler, o bien Franco, lo tomarías enserio?


Nos leemos en breves, y mientras muchos besos.



Lorenna.



7 comentarios:

  1. No lo he leído y no creo que lo haga, no me llama jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de la clase de libros que o bien te llama o no lo hará nunca, quizá por mi (diría profesión pero no ejerzo....) por mis estudios me gustó. Deja de ganar sorteos, primer aviso ;D

      Eliminar
    2. Pienso ganarlos todos xD que no he tenido suerte en toda mi vida y ahora llega toda de golpe xD

      Eliminar
  2. Pues no lo he leído y no me llama mucho pero me alegro d eque te gustara <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le he dicho a Fany, es un libro que no a todos les interesa, pero de verdad que esta muy bien, no es tan histórico como parece.

      Besos

      Eliminar
  3. ¡Buenas!
    Me parece muy interesante este libro.
    El último día de la guerra, cero absoluto, el sueño de Hierro, el Reich de hielo... He leído varios acerca de nazis y la segunda guerra mundial y por lo que comentas esta también tiene que ser una buena lectura ^^.

    Por cierto me he apuntado a la cadena de comentarios. Puedes encontrarme en relatosneverland.blogspot.com
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holii! Piensa que no esta basado en la segunda guerra mundial si no que es más humor negro. Eres de los pocos que les gustan los libros así como a mi ;D

      Eliminar