12 julio 2014

Reseña #15: Fangirl (Rainbow Rowell)

2 comentarios:
Hola enamorados/as de los libros! Por fin he vuelto al blog, estos días he estado trabajando mucho y al volver a casa no he podido entrar nada en el blog. También va ha ser un libro NO CdS, eso será un alivio para algunas :) Como ya visteis en mi IMM compré Fangirl y hoy es el día en que por fin os traigo una nueva reseña! Empecemos que ya me he retrasado mucho, espero que os guste.






Cath es una fan de Simon Snow.

Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera. 
Leyendo, releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de Simon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas. La hemana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir, no quiere.  
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Ella tiene una compañera de cuarto hosca, con un novio encantador y que siempre está alrededor, un profesor escritor de ficción que piensa que fanfiction es el fin del mundo civilizado, un compañero guapo que sólo quiere hablar de palabras. Y no puede dejar de preocuparse por su padre, amoroso y frágil, y nunca ha estado solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede hacerlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Esta lista para empezar a vivir su propia vida? ¿Escribir sus propias historias? ¿Y querrá ella seguir adelante si eso significa dejar a Simon Snow atrás? 


Reseña


Cath y Wren son dos hermanas gemelas fans de Simon Snow, que podríamos comparar con Harry Potter. Wren ya no quiere vivir con su hermana para empezar a crear su camino individual, con cambios de look y de amistades, abandonando todo el fandom. Cath no sabe vivir sin su hermana gemela, el hecho que se separen le crea aún más introversión, no es la típica adolescente con facilidad de hacer amigos, ese es el don de Wren. Cath sigue en su mundo de fangirl, enamorada de los personajes de su fanfic llamado Carry on Simon y también incapaz de abandonar sus libros de Snow.

Reagan es la compañera de habitación de Cath, y Levi el novio de Reagan que pasa muchisimo tiempo en su habitación. En un principio a Cath le cuesta relacionarse así que se vuelca en su nueva página web, dónde se hace muy famosa. Esa dedicación le creará problemas con sus asignaturas, pero junto un compañero de clase Nick iniciará a escribir junto a él. Cath poco a poco empieza a perder esa timidez que le impide incluso ir a comer al comedor, o hablar con su compañera de habitación abiertamente. 



Opinión Personal

Creo que este libro no necesita una reseña extensa para que os llamé atención, me encantó desde el principio. Rainbow Rowel creo que se supera en este libro, mientras lo leía me iba identificando con Cath cada vez más. Es la historia de una chica "normal" con una afición por un personaje de un libro/películas, que empieza una nueva vida en un nuevo ambiente. 

Aunque me encanta el personaje de Cath creo que mi preferido en este libro es Levi, un chico mayor que Reagan y Cath con un problema de concentración, que tiene un carácter adorable a la par que fuerte. Pienso que poco puedo decir de este libro, a partir de un personaje que parece que mucha gente nos identificamos Rowell empieza su trama, con sus tonos de humor que son los que te lanzan a seguir devorando el libro. Será seguramente uno de mis libros favoritos del 2014, con el que he reído y he llorado y que cuando terminé me faltaron unas pocas páginas. En la imagen no se puede apreciar mucho, pero quizás hay más de 20 post-it me encantaban sus diálogos, creo que es tan natural que te captura. 

Espero que os lancéis a por este libro, y que lo leáis! Si no lo tenéis id rápido a por él! Ahora ha salido una nueva edición en rosa, yo tengo la versión intermedia que podéis encontrar en Booky, no esperéis mucho :D Si os ha gustado la reseña espero vuestros comentarios, espero no encontrar Spoilers, ha sido muy cortita para evitar spoilers. 

En Goodreads le di 4.5/5 porque me faltaron unas páginas más. Nos leemos pronto!

Besos ;)

02 julio 2014

Reseña 14: CdS los Orígenes. Ángel mecánico

2 comentarios:
Hola enamoradas/os de los libros! Hoy vuelvo con uno de los libros de CdS, parece que últimamente el blog es monotemático, pero es lo que he estado leyendo estos días. Leeré esta saga durante el verano, espero no ser pesada con el tema, aún tengo por leer mis libros de Booky, pero no tardaré mucho lo prometo. 



Ficha Técnica



  • Cazadores de sombras. Los orígenes #1: Ángel Mecánico.
  • The infernal devices: Clockwork Angel.
  • Cassandra Clare.
  • Editorial Destino.
  • 2010.
  • 448 pp.
  • 17,95€.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización llamada el Club Panddemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.



Reseña

Este libro únicamente tiene relación con Cazadores de Sombras los propios cazadores, aunque encontramos nombres y apellidos que nos llamarán la atención. Los personajes principales son Tessa, Will y Jem. Tessa una muchacha de dieciséis años de Nueva York, la cuál viaja hasta Londres  para encontrar a su hermano Nate. Pero al llegar a Inglaterra le espera un destino terrible, donde encuentra seres sobrenaturales como las Hermanas Oscuras. Serán solo los Cazadores de Sombras los que mantienen el orden entre tantos seres sobrenaturales. Tessa será secuestrada y sometida bajo las Hermanas Oscuras, dos brujas que son miembros de una organización llamada Club Pandemonium. Bajo las hermanas sabrá que tiene una habilidad mágica, tendrá el poder de cambiar en otra persona. Mientras vas leyendo descubres que el Club esta dirigido por Magister, una figura muy oscura que desea tener a Tessa en sus manos. 

Ella se encuentra sola y perseguida, y en el momento menos esperado es liberada y refugiada por los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, los cuales les ayudan a encontrar a su hermano. Es en este momento en el que conocemos a Will y Jem dos cazadores que la protegerán y buscarán a su hermano. Tessa empezará a controlar mejor su poder y lo usará para volver con Nate y acabar con el supuesto Magister. Will, Jem, Jessamine y Tessa lucharán en contra del Magister y sus autómatas. No será hasta las ultimas páginas cuando sabes de verdad quien es Magister y la relación entre los personajes. 



Opinión personal

Este libro es muy distinto a los CdS, me costó mucho entrar en la trama del libro, es muy lento al principio, y no me enganche hasta las últimas 200 páginas. Eso no quiere decir que no me haya gustado, pero venia del 3r libro de CdS con una trama muy intrigante esperando el que pasaría en los momentos de calma y como iría la relación. Y al acabar ese empecé este con una nueva trama, nuevos personajes, nueva ciudad y nuevos enemigos. Si tuviera que juzgar el libro entero le daría 3/5, pero en Goodreads le dí 4/5 por las últimas páginas.

Me gusta mucho la diferencia entre los dos personajes masculinos, y el secreto de Jem es muy interesante. Tessa no acaba de gustarme pero al estar basado en el siglo XIX es normal que las mujeres no se vean como personajes fuertes. Nate y Jessamine son los personajes que más odie, ya iréis viendo que son bastante odiosos. Para los lectores de CdS les recomiendo que cuando empiecen a leerlo lo hagan con una mente abierta ya que no tiene mucho que ver con la original, ya que es otra época. Los libros lo he leído en este orden, recomendado por muchos seguidores:

  1. Ciudad de hueso.
  2. Ciudad de cenizas.
  3. Ciudad de cristal
  4. Los orígenes: Ángel Mecánico.
  5. Los orígenes: Príncipe Mecánico.
  6. Ciudad de ángeles caídos.
  7. Ciudad de les almas perdidas.
  8. Los orígenes: Princesa Mecánica.
  9. Ciudad de fuego celestial.
Muchas gracias por leerme, espero que os guste la reseña. Ya sabéis que podéis comentar siempre que sea con respeto. Besos!