01 mayo 2015

R#49: La Bestia | Alex Flinn

- Título:  La bestia.
- Autor: Alex Flinn.
- Editorial:   Versátil.
- ¿Saga? NO
- Nº de Páginas:   225
- Precio:  14.90€
Una bestia. No soy exactamente un lobo, ni un oso, ni un gorila, ni un perro, sino una criatura nueva y horrible que camina erguida. Una criatura con colmillos y garras y con pelo en todos los poros de mi cuerpo. Soy un monstruo. ¿Crees que esto es un cuento de hadas? Para nada. Sucede en Nueva York y sucede ahora. No es una deformidad, ni tampoco una enfermedad. Y me quedaré así -condenado- a menos que pueda deshacer el hechizo.
Sí, el hechizo que me lanzó la bruja con la que iba a clase de inglés. ¿Por qué me convirtió en una bestia que se oculta durante el día y sale a merodear por las noches? Te lo contaré. Te contaré cómo solía ser Kyle Kingsbury, el chico que te gustaría ser, con dinero, el físico perfecto y la vida perfecta. Y después te contaré cómo me convertí en la perfecta… Bestia.


 
 
Tengo que admitir que apenas sabía nada del libro cuando lo compré, leí algunas críticas a la película, pero poco más. Así que la historia para mi es nueva (a medias). 
 
Nos encontramos delante del retelling de La Bella y la Bestia de Disney, pero en una versión contemporanea, y con una bruja ^^ me encanta la bruja de este libro. Para ponernos en situación contaré poco más que la sinopsis, por los SPOILERS y tal. Toda la historia empieza con Kyle un chico adolescente, rico y muy guapo (suena a Ronaldo hablando de si mismo) hijo de un periodista conocido. Kyle es un chico egocéntrico al que nunca se le ha negadado nada de lo que pida por su boca, que trata mal a la gente, inclusive a la de su alrededor. Pero llega el día en que una chica a la que nunca había visto antes le canta las cuarenta, y él sonrie como bien sabe mientras trama su venganza. 

Lo que no sabe es que no todo el mundo es como parece ser, así que la venganza se vuelve contra él, siendo una bruja la que le lanza un hechizo para que vea que se puede vivir sin ser bello, y le convierte en una bestia. ¿Cómo librarse del hechizo? Antes de que acabe el tiempo tiene que ser besado por su amor verdadero.

Hasta aquí no deja de ser la historia que siempre hemos conocido, solo que el autor sabe llevarla a su terreno modificandola hasta hacerla actual. Y simplemente me encantó y por eso lo recomiendo muchísimo.

Puntos a favor: Es una renovación del mítico cuento pero sin perder la esencia, y a la vez sin parecer un simple retelling. Me encantó que entre capítulos encontrásemos el Chat que tiene con otros seres como una sirena, un príncipe convertido en sapo...
 
Puntos negativos: Que me hubiese gustado saber algo más de los personajes, sobretodo de ella *.* y hasta aquí los puntos negativos.
 
Y pot todo esto la nota que le he puesto a este libro es de:
 
 
 

8 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, todavía no he leído ningún retelling de estos que están saliendo, y este me apetece, porque parece al menos entretenido, así que me lo apunto.

    Besooss!!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustó muuuuuuuuuucho pero en la película la cagaron pero BIEN. O sea, en el libro te lo describen de una forma y luego en la peli es calvo y con cicatrices. ¿PERDONA? XDDDDD creo que es la peor caracterización de personajes que he visto en una peli de este tipo jajajajaja

    ResponderEliminar
  3. Lo leí hace años y recuerdo que me gustó pero quiero releerlo para ver si me lo quedo o no xD

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, y me ha enamorado, ahora mismo me lo apunto para mis próximas adquisiciones, muy buena reseña, besos

    ResponderEliminar
  5. He visto la película pero no he leído el libro y creo que tengo que hacerlo puesto que soy fan declarada de La Bella y la Bestia.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado >.<

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la reseña ^^ espero poder leerlo, porque he visto muy buenas opiniones. Tampoco he visto la peli, así que haber si consigo hacer las dos cosas.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  7. ¡Me enamoré! Me encanta este tipo de libros. Ahora mismo me lo anoto para buscarlo.

    Mil gracias.

    Besos de tinta

    ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  8. Cuanto te ha gustado!!!yo no creo que me anime, he visto opiniones de todo tipo y antes de que lo reeditaran el 90% de las reseñas era negativas...no sé, aunque reconozco que me has dejado con mucha curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar