15 diciembre 2015

Las cosas claras y el chocolate espeso #1

¡Hola Lovers! Hoy inauguro una sección que quizá dura lo que dure esta entrada, voy a tratar un tema que me interese, que se me ocurra y ya. Esas cosas que me ronden más de un día en la cabeza que crea que tengo que compartir con alguien y lo voy hacer. De momento hoy :D

El tema de hoy son las sorpresas inesperadas, odio las sorpresas a la par que me encantan, pero esta vez a sido una sorpresa muy muy especial... cuento cuento



Ayer, si ayer, me mandaron un libro para dar mi opinión sobre él, lo leí en 3-4 horas. Decidí desde el minuto 1 ser totalmente imparcial dejando de lado cualquier sentimiento hacia la persona que ha escrito el libro y terminé pensando NO PUEDE SER. Fui capaz de separarme de mi misión de leer y tomar apuntes para poder comentar ciertas cosas, o para ver más allá pero no pude. Creo que se ha convertido en uno de los mejores libros que he leído este año de su género (romántica) y que estoy deseando que ya salga a la luz para poder recomendarlo a todo el mundo.

Ayer tuve el placer de descubrir a una estrella que triunfará y me hará millonaria xD De verdad fui muy feliz después de leer ese libro, y a parte es de esos que cuando terminas no tienes la sensación de vacío o de necesidad de seguir sino que te deja en paz contigo mismo y con la historia que hay dentro. La entrada quizá no tiene mucho sentido ya que os hablo de un libro que no podéis leer aún y de unos sentimientos muy míos. Pero hay más allá de todo esto. Quería hablar de los noveles, de aquellas personas que se lían la manta a la cabeza, se arman de valor y a parte de escribir el libro tienen que llamar a muchas puertas hasta ser escuchados o si no son escuchados toca autopublicarse. Es un mundo que hasta hace bien poco no conocía pero que tiene muchos entresijos, he leído novelas de noveles que se merecerían un reconocimiento a nivel mundial y he leído novelas de autores reconocidos que no sirven ni para arreglar una mesa coja.



Creo que sobrevaloramos demasiado a unos e infravaloramos a los otros pero no es algo que te haga mejor o peor lector si no que es desde arriba, me explico. Es mucho más difícil hacerte con un ejemplar de un chico que está empezando y que se autopublica que de John Green a uno lo tienes que buscar por Internet o por mil librerías mientras al otro lo encuentras hasta en la sopa, y si somos sinceros todos los libros de Green si fa o no fa (expresión catalana más o menos) son clavaditos al menos usa unos personajes muy parecidos (exceptuando BLME) con una trama similar con unas condiciones calcadas, y vende como churros en Navidad. Y me da mucha rabia, por eso he hecho la entrada. Y no padezcáis que en cuanto el libro esté publicado os haré la puñeta para que lo leáis todos!!

¿Qué opináis sobre el tema?

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Estoy muy de acuerdo, a veces hay libros de grandes escritores que son infumables pero los publican y luego hay joyitas de noveles que o se autopublican o nada, y no me parece justo la verdad.
    Me ha gustado la entrada y me has dejado con ganas de saber que libro es ese :P
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! totalmente de acuerdo contigo... muchas veces ya por el nombre vamos de cajón, pero hay que pararse y leer las cosas objetivamentes de vez en cuando.... y el ejemplo de John Green es perfecto, era reacia a leerlo pero cuando leí BLME flipé... pero el segundo que leí de el, que fue Ciudades de papel... decepción total, y ahora cada vez que lo veo, aunque es muy famoso no me fío, como muchos que hay, y luego encuentras joyas, como hace poco que leí "Cruzando los limites" o "El chico de las estrellas" y enamorada estoy de esos libros *-*
    Pues me alegro un montón que hayas leído esa lectura misteriosa y te haya encantado, espero que cuando salga nos digas cual es, que ese seguro que lo leo de cajón ^^
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Hey, opino igual que tú, he leído poco de john green y aunque me guste, estoy de acuerdo en que son muy parecidos todos y que deberíamos valorar algunos autores que no sean tan conocidos al igual como valorar a los conocidos que lo hagan muy bien, besos :3

    ResponderEliminar
  4. A cuadros me quedo xD como no se que libro es ni de quien ni de que va poco puedo decir jajaja pero si que es más fácil guiarte por un nombre, lógicamente si solo tienes dinero para un libro tiras para algo que sabes que te va a gustar (porque ya has leído algo suyo o te lo han recomendado) que a probar cosas nuevas, es una pena pero yo misma lo hago xD

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo y yo soy la primera que lo hace. Siempre doy antes una oportunidad a un autor conocido que me fascine, como Rainbow Rowell que a alguien menos conocido pero lo cierto es que también leo bastantes autores autopublicados y no tan conocidos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Estaré pendiente!!! dices que es romántico y que te ha encantado, pues estoy deseando saber más.
    Siempre deseo suerte a los valientes que se atreven a autopublicar teniendo en cuenta que es un trabajo difícil que te lean y el riesgo personal que conlleva.
    Estoy de acuerdo contigo, es verdad que hay autores para todo, bueno, malos...muy malos y me emociono cuando encuentro un autor novel que vale la pena, pero también me frustra que no siempre tengan el reconocimiento que merecen, pero lo paso peor cuando veo un libro que me parece malo, malo y todo el mundo se desvive por el, como ejemplo pondré Muy profundo de Ana Coello que lo leí hace poco, la historia muy bonita y emotiva pero carece de calidad, pero yo sigo viendo reseñas estupendisimas de la muerte, bueno también esta la cuestión de los gustos, pero yo sigo diciendo que ese libro es malo.
    Solo he leído dos libros de Green BLME y Ciudades de papel, el primero un amor pero el segundo me toco las narices y por el momento no hay ganas de volver a leerlo.
    Bueno, mejor lo dejo ya, que me estoy pasando con el cacho comentario, pero es que es un tema para rato...
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  7. Buah, me siento special porque yo si se de que hablas JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA SOY UN V.I.P. bueno ya está. A ver, lo empecé ayer y lo que dices me está motivando a ver que siento cuando lo termine.
    Por otro lado, que tienes toda la razón, que hay autores reconocidos que escriben cosas mediocres y malas. Y otros desconocidos que son joyas.
    En fin.
    Sigue con esta sección, me mola.

    ResponderEliminar
  8. Totalmente de acuerdo con tu reflexión, hay autores reconocidos que se escudan en su nombre y les publican cualquier cosa y otros se las ven y se las desean para conseguir llegar al público después de escribir buenas obras. Por cierto, me has puesto los dientes largos con la novela...Bess

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo pero en parte tengo que reconocer que muchas veces me da como miedo leer obras noveles. Más que nada porque si me han pedido que lo reseñara me siento como comprometida. Porque si es un libro que pocos conocen pues no quiero hacerle mala publicidad ni nada por el estilo. Y al final nunca me animo.
    Lo de los autores "grandes" es cierto. Hay obras que no se entienden, que no tienen por donde cogerlas y no sé ni porque las publican...más que John Green diría After, pero es eso, para gustos.
    estoy contenta de que haya sido una experiencia positiva, y espero que pueda publicarlo ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar