02 diciembre 2015

R#84: La chica del León negro | Alba Quintas Garciandía

- Título: La chica del león negro.
- Autora: Alba Quintas.
- Editorial: Plataforma Neo.
- Nº de páginas: 258.
- Precio: 15.90€
Al caer la noche, Serena deja de ser Serena para transformarse en la chica del león negro, y el oscuro mundo de Némesis se convierte en su única realidad. Allí, en la sucia ciudad donde nunca sale el sol, la joven busca una curación para Pascal, el último paciente de su padre y su amor. Pero los siete Delirantes que gobiernan la urbe doblegando a todo aquel que acabe en sus dominios temen y odian a Serena, la única humana que aún no ha sido tentada por su poder.
Perdida en una lucha que quizá no pueda ganar, Serena se enfrentará a cualquier obstáculo para que Pascal pueda tener una vida normal. Secretos, arte, delirios y muerte se interponen entre la chica del león negro y su felicidad.

Con La chica del león negro conocemos otro mundo, el mundo de la desesperación Nemesis, donde nuestra protagonista se ha convertido en un mito y en una enemiga...


¡Hola Lovers! Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro, me encantó la sinopsis y su portada pero el problema que he tenido han sido las altas expectativas... Todo el mundo lo puso por las nubes y llegué yo y me quedé meh. Me explico, la idea me parece genial pero me faltó un poco más de desarrollo de Nemesis. Pero me voy a ir explicando mientras reseño el libro.

Con La chica del león negro conocemos a Serena una chica que después de la muerte en causas "anormales" de un ser querido decide luchar por la salud de otro ser quierido, Pascal. Pascal tiene un enfermedad mental que no tiene una cura conocida, justamente es el último paciente de su padre, y la única forma que tiene para curarle es ir a Nemesis. Este es un mundo oscuro, lleno de horrores, un lugar donde hombres, mujeres, y demás seres entregan sus almas a los Delirantes. La gran mayoría de los que se venden a los malvados delirantes lo hacen para ser mejores artistas, lo hacen para volver a tener musas, para ganar dinero. Todos los que entran en las tierras oscuras sucumben a los juegos de los delirantes, bueno todos menos Serena ya que consigue mantenerse al margen de los encantos o de las influencias de estos. Pero no es por su fortaleza mental... sino con la ayuda de un león negro al que ni los delirantes, ni sus secuaces se acercan.  Desde el primer día que viaja a Nemesis le acompaña su león negro, y cada viaje se convierte en un paso más para saber la razón real de la enfermedad de Pascal.

Hasta aquí os puedo leer, como diría Mayra del un, dos, tres, y ahora os explico que me pasó con el libro, a mi en sí Serena y Nemesis me encantaron. Serena es una luchadora que lleva hasta las últimas consecuencias sus ideales, y ella cree que puede resolver el misterio que se esconde sobre los brotes bipolares que le dan a Pascal. Vive por y para curarle, eso me encantó pero el problema que tengo con Serena es él, no por la enfermedad, si no que no acabamos de conocerle y no te crees la relación ya que ves más de parte de ella que de él (quizá es cosa mía, que si que hay un momento en el que él lo da todo pero no me vale xD). Pero para resumir el libro es fácil Serena, Nemesis, y seres extraños. Así que me voy a lo segundo, Nemesis, un mundo donde se esconde toda la oscuridad que hay en nuestro y en otros mundos. ¿Qué podemos encontrar allí? Pues una especie de los 7 pecados capitales pero con un cuerpo y con un poder que pasa las fronteras de Nemesis. Nos encontramos con la Locura, la Cólera, la Culpa, el Pánico y la Euforia; como Delirantes menores tenemos a los gemelos Celos y Odio. Estos son los culpables de las depresiones, de la hiperactividad, de la esquizofrenia, etc. Conocemos un mundo muy bien estructurado con una jerarquía entre los 7 Delirantes, pero a mi me faltó un poco más de información sobre ese mundo, sobre que pasa después de lo que pasa >.<. Los seres extraños son los secuaces de los Delirantes quienes acompañan a los artistas o a los que se pierden en ese mundo para llevarles delante de sus amos. También hay un personaje que vive en Nemesis y que no es ni bueno ni malo, pero fue el único amigo de su padre en ese mundo, quien sabía el porqué de los viajes a esa especie de inframundo, y quien le explica algo que debe saber. Hay también otro personaje sin nombre ni forma que nos relata la historia, y que toma la voz sobretodo en las páginas que hay en negro, quien nos guia, y me parece un detalle muy original.

El libro tiene una trama completa, pero no es nada compleja, puedes intuir más o menos los pasos que sigue la protagonista, aunque nunca te esperas el final. Pero hay cosas que me chirrian, Pascal no me acaba de convencer, Serena por mucho que me guste como protagonista tampoco me termina de gustar, le falta un algo que no sé describir. Si no huviese un chico en medio de la historia quizá me gustaría más. Pero Nemesis genial, y me huviese gustado saber algo más sobre ese mundo tan misterioso y oscuro. Lo recomiendo mucho, ya que por mucho que no me encajara todo me gusto.




12 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la atención Némesis y creo que es un mundo que merece la pena conocer, pero siempre veo en las reseñas que falta algo de información y que la trama del libro en sí es un poco mediocre, pero en fin, no sé, estoy indecisa.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo por leer, a ver qué me parece :P

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
  3. Holaa.
    No conocía este libro pero me ha llamado la atención. Y que bueno que te haya gustado :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama desde que se publicó, pero aún no he podido hacerme con él. Me encanta la portada que tiene.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Conocía el libro pero nunca me había llamado la atención hasta el momento, tampoco me había encontrado muchas reseñas de él hasta ahora, a pesar de que era un boom por la blogosfera, la verdad es que me tira un poco para atrás lo de que sea algo simple la trama, pero la sinopsis me llama mucho, creo que me lo voy a apuntar y a ver qué tal.

    ResponderEliminar
  6. Me lo regalaron hace poco, así que entre eso y las reseñas positivas que veo por todas partes, tengo ganas de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. A mí es que no me llama nada de nada XDD

    ResponderEliminar
  8. No es que esté loca por leerlo pero sí me gustaría hacerlo en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Hey, dicen muy buenas cosas de este libro pero a mí la sinopsis me sigue sin llamar, muchas gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Es cierto que cuando salió toodoo el mundo hablaba de él. Y contaban las mil maravillas. Y bueno, yo soy muy anti-hype y suelo decir que no xD Viéndolo quizás sea una buena idea. O sea, no creo que sea un mal libro, es más, viendo tu nota y tu reseña no puedo decirlo. Pero como que le falta algo más para que me convenza del todo :/
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me llamó muchísimo la atención cuando salió, y más cuando no paré de ver reseñas positivas por todos lados, pero un tiempo después también he ido viendo opiniones más dispares y casi todas coincidís en lo mismo del tema amoroso y el desarrollo de algún personaje. La verdad es que a mi me sigue atrayendo por ese mundo tan peculiar que ha creado la autora, pero cuando lo lea iré con unas expectativas más bajas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. El final de este libro me dejo un poco fria. Una historia muy onirica.

    Saludos

    ResponderEliminar