17 diciembre 2015

R#88: La madre que nos parió | La Quiles

- Título:La madre que nos parió
- Autor: La Quiles.
- Editorial: La Galera
- Precio: 19.95€
- Nº de páginas: 160.



Un manual de supervivencia a la maternidad con todo aquello que jamás te contaron.

Un libro regalo cargado de humor, ilustrado en bitono por La Quiles, en el que se habla del embarazo, el parto, la lactancia, las madres del parque, el primer hijo, el segundo... 

O sea, de todo. Y sin mentir.
Ideal para aquellas mujeres que ya son madres (o están a punto de serlo) y que jamás rellenarán El álbum del bebé que les regalaron.

Muchas gracias a la Editorial por el ejemplar.


Después de leer Mamma Mía! de Agustina Guerrero pensé que no podría reír tanto con una novela gráfica sobre el embarazo. Pero os la recomiendo muchísimo ya desde el principio de la reseña.


En esta novela tenemos como protagonista a una embarazada que dista de la Volátil debido a que no es primeriza y ya tiene una experiencia en la maternidad, es una protagonista muy divertida con un carácter y unos problemas reales que no convierte el embarazo en una EXPERIENCIA IDÍDICA que no nos engañen xD



Esta novela gráfica está ilustrada de forma bicolor, en negro y naranja, haciendo su lectura más dinámica y cómoda. Me gustan también en color, pero agradezco que esta sea así, se lee con más calma o quizá es una impresión mía pero he agradecido que sea así ya que se ha hecho amena y la leí en menos de una hora. Como veis en la imagen todas tenemos una amiga sin filto que dice lo que piensa sin mala intención y me sentí muy identificada e incluso le envié la imagen y reímos durante un buen rato. Y la imagen que la acompaña es de las mejores del libro ya que vemos una realidad plasmada en un dibujo, las vecinas cotillas que siempre tienen algo que decir de alguien, y si no lo tienen.... lo inventan xD


Como ya he dicho nuestra protagonista ya tiene un hijo y a largo de la lectura puedes ver el esfuerzo y las satisfacciones de ser mamá. Esta imagen sobre el cuento del lobo y las ovejas me hizo reír muchísimo ya que se ve la inocencia del pequeño al querer llevar el cuento a la panza de su madre. A lo largo del libro ella no está sola está con su marido el cuál siempre se ve en un segundo plano, he leído distintas críticas sobre como se trata al marido. Diciendo que se le trata como a un mueble, como a un títere, etc. Pero yo no lo vi así, el libro se llama La madre que nos parió, no el padre que acompañó a la madre que nos parió. Si está en un segundo plano creo que es porqué la autora de forma autobiográfica ha decidido mostrar a una madre en cinta y el post parto desde su punto de vista, tanto para las futuras madres o las madres primerizas. Cuando lo leía veía una especie de manual práctico no un libro feminista.


El padre siempre la acompaña en los momentos cruciales, por eso no entiendo ciertas críticas, pero para gustos colores, y cada uno tiene su opinión. A parte de todo esto, el libro está dividido en distintos capítulos a medida que evoluciona el embarazo con títulos tronchantes y verdades de la buena.

Junto a ella llegamos al parto y post parto sin dejar de reír en ningún momento, pero quizá me reí mucho al no haber pasado por ahí xD Lo disfruté muchísimo como ya os habéis dado cuenta, y lo recomiendo mucho. Es una novela gráfica divertida, real y muy ligera que es genial para regalar a futuras mamas o a las que ya son madres.



Y así voy a ser yo durante mi embarazo, una ladrona nocturna de comida (mensaje a mi cuqui: cariño por cámaras así sabrás de lo que soy capaz por chocolate xD)

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque parece muy divertido, la verdad es que no me llama como para leerlo así que lo dejaré pasar.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Las ilustraciones son geniales y parece un libro muy divertido jajaja
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una edición curiosa y parece un libro entretenido, tal vez me anime con el.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hey, parece muy divertido, me le apunto a ver si averiguo algo más sobre él, besos:3

    ResponderEliminar
  5. Hola, yo había visto el título por ahí, pero no sabía bien de qué iría. Por lo que cuentas parece divertido y las novelas gráficas siempre tienen el atractivo de las imágenes.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! No se ve mal, me gusta la premisa que tiene. A ver si puedo darle la oportunidad un día de estos. ¡Gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
  7. Tiene pinta de ser gracioso pero la vedad es que no soy muy de novela gráfica jajaja

    ResponderEliminar