21 diciembre 2015

R#89: Huziel significa te quiero | Rocío Carmona

- Título: Huziel significa te quiero.
- Autor: Rocío Carmona.
- Editorial: La Galera.
- Nº Páginas: 384.
- Precio: 17.95€.
Zoe es una tímida estudiante universitaria que decide preparar un trabajo sobre la lengua que se hablaba en la antigua Atlántida. Para ello contacta con un chico que afirma cantar en atlante. Averiguará que el chico está encerrado en un extraño sanatorio en el que es el único paciente, y que afirma haber sido un atlante él mismo aunque no recuerda los detalles. Es una historia increíble, pero Zoe empieza a averiguar cosas que le hacen sospechar que no se trate de una fantasía. A la vez, alguien empieza a seguirla con claras malas intenciones: queda claro que ella no es la única interesada en sus secretos.
Gracias a la Editora por el ejemplar.
Este es el tercer libro que tengo de la autora, pero el primero que leo ya que la portada me encantó y el tema de la Atlántida me parece muy ineteresante. Y creo que va a ser de las pocas reseñas no positivas del libro, diría negativa pero no llega a tanto. El libro me aburrío mucho, me costó leerlo una barbaridad y la protagonista me ponía extremadamente nerviosa. Zoe es una estudiante de psicología con una aura de tristeza que la persigue por donde va, es una chica más alta que la media y con unos pies muy grandes (no creo que eso en la Universidad sea motivo de burla pero a lo mejor en otras facultades si pasa), las burlas las arrastra desde el colegio y la depresión o el estado depresivo desde que desaparecío su hermano y heroe Alex.

La protagonista asiste a una asignatura en la que no se evalúa con un exámen si no que será a través de un trabajo de investigación sobre ciertos "transtornos" y es justo ahí donde empieza la historia real. Conoce a Gilbert un muchacho que canta Atlante y que asegura ser el único superviviente de la Atlántida (al cuál conoce gracias a su "mejor amigo").


Y es aquí dónde empieza mi decepción, no esperaba que la historia fuese tan "dura" y previsible, una vez conoces a Zoe ya más o menos sabes por donde irán los tiros, que su evolución será impresionante estando al lado de él. Pero no esperaba la vida de Gilbert, soy una persona que empatiza mucho y leer que abusaron de é, su paso por centros de acogida me afectó. Los últimos capítulos del libro me dejaron O_o que seguramente si la trama fuese más ágil lo habría disfrutado el doble, ya que el final digamos que es de lo poco que no te esperas; yo tuve sentimientos encontrados no supe si me había gustado o no... Pero haciendo balance de la lectura he de decir que no es para tanto, al menos desde mi punto de vista, esperaba otra cosa y tenía bastantes espectativas que evidentemente no se cumplieron. La primera mitad no me gustó NADA EN ABSOLUTO, mejora poco a poco y bueno se hace entretenida pero para MI fue muy lenta. Tenía muchas ganas de matar a Zoe o mejor dicho asfixiarla!! La odié demasiado ¬¬



Me sabe muy mal por qué lo empecé a leer con mucha ilusión y al poco (30-40 páginas) mi interés había decaido a niveles históricos. Gilbert con su amnesia y su historia quizá ayudó a que quisiera leer más sobre Huziel, aunque ya he dicho que sufrí bastante, me enganchó un poquito. El libro tiene sus pros y muchos contras, la historia que trascurre a partir de la mitad final del libro está bien, es original e interesante, pero no conseguí creerme a Zoe en ningún momento no la vi real.


15 comentarios:

  1. Hola ;D
    Me encanta que la historia tenga que ver con la Atlántida, pero hay cosas que me chirrían bastante y el final ... :(

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12/21/2015

    Bueno, pues definitivamente no pienso leerlo, :S

    ResponderEliminar
  3. Ay a mi me pasó lo mismo, tenía tantas expectativas porque El corazón de Hannah me encantó que cuando terminé este me quería morir... jajaja
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
  4. Pues la mayoría de reseñas que he leído eran más bien tirando a negativas. Pero vamos, que si a ti no te ha gustado... paso :D

    ResponderEliminar
  5. Pues entre que no te ha gustado, y que hay otra chica que no lo acaba, paso, seguramente a mí tampoco me guste.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Vi una reseña que no lo ponía demasiado bien y viendo que para ti también había muchas cosas que no encajaban pues ni me lo pienso.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por tu sinceridad, no lo conocía pero tampoco va a entrar en mi lista de lecturas pendientes.

    ResponderEliminar
  8. Hey, pues yo creía que iba a ser mucho mejor, besos :3

    ResponderEliminar
  9. Hola! pues la verdad es que lo he visto mucho y aunque no me llama, la historia relacionada con los atlantes y tal me curiosea... pero después de leer que te pareció... nop, lo dejaré para mas adelante xD
    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Creo que no es un libro que me vaya a gustar. Ya probé con la autora y la verdad es que no me fue muy bien. Saludos :D

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atencion pero no con mucha fuerza. Por el momento no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Lorenna!
    Pues vaya, mira que no sé que opinar de este libro... esta en la cuerda floja, así que de momento lo dejo pasar.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. hola guapa, pues la verdad es que he leído reseñas muy flojas de este libro y mira que tiene pintaza... no se, no descarto leerla y formarme mi propia opinión!

    ResponderEliminar
  14. Tengo ganas de leerlo ya que me gusta cómo escribe la autora. Un besote :)

    ResponderEliminar
  15. Vaya!! y a mi me que llamaba mucho este libro, pero visto lo visto nose que hacer. buscaré mas opiniones a ver.

    Besos!! y me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar