30 enero 2015

R#41: Amanecer Rojo | Pierce Brown

10 comentarios:
¡Aloha Lovers! Por fin toca la última reseña del mes, y como dije ayer la más especial del mes, recordad que al final estarán los links a los blogs participantes a la Lectura Conjunta. Sin más dilación.
- Autor: Pierce Brown.
- Título: Amanecer Rojo.
- Editorial: RBA Molino.
- Publicado en: 2014.
- Tapa blanda con solapas.
- Saga: Amanecer Rojo #1.
- Género: Literatura juvenil distópica.
- Nº de páginas: 544.
Estrategia. Fuerza. Amor. Traición. Ideas como la libertad o igualdad murieron junto con la Tierra. Ahora, en Marte, el equilibrio se sustenta en un férreo sistema de castas representadas por colores. Para acceder a la élite de los gobernantes, los dorados deben ganarse su puesto en una contienda implacable. Pero Darrow no es un dorado. Es un rojo, forjado en las entrañas del infierno. Afilado por el odio. Fortalecido por el amor. Para sobrevivir, debe  ocultar su verdad. Sin olvidar que cada muerte, cada paso de la contienda, es por la libertad. Y con una idea fija en la mente: no convertirse en uno de ellos, pase lo que pase. En un mundo de oscuridad, un rojo amanecerá dorado. 


 Para empezar tengo que decir que no he leído ni Juego de Tronos ni los Juegos del Hambre, pero se de que van y en la sinopsis pensé que era una burda copia, pero desde el principio ver que por mucho que veas la división por colores, y la vida que llevan los inferiores, no tiene nada que ver con otros libros. También tengo que decir que es un libro introductorio, las primeras 200-250 páginas se hacen muy pesadas, yo quería acción. Y cuando crees que va haber un montón de acción aún tienes que esperar 100 páginas más. Pero sigo pensando que es por el hecho que nos introduce a una nueva sociedad nunca vista anteriormente. La división de castas hace que los rojos sean los inferiores, la mano de obra, son aquellos que no saben si hay más vida en Marte aparte de ellos y otros gobernantes, se pasan la vida bajo tierra. El autor ha escogido una de las sociedades más esquematizadas de la antigüedad para la separación de poderes, y el abuso del mismo. Y a escogido a otra para dividir a los áureos (casta de los dorados). Estas sociedades son la romana y la griega.
Aprovecho para volver a poner al autor.


Pero vayamos por pasos, Darrow es un chico de 16 años que pertenece a la casta de los rojos, nuestro protagonista trabaja en uno de los sitios más duros del Planeta Marte como Sondeainfiernos. Pero ¿Qué hacen los humanos en Marte? Tras problemas con nuestro planeta Tierra, los humanos fueros explorando nuevos planetas donde vivir. El primer sitio donde fueron fue al gran Satélite terrestre, la Luna. Pero tras problemas políticos con la Tierra, la humanidad se dividió en castas solo el la Luna y en Marte. Las castas evidentemente fueron creadas para que los gobernantes pudiesen seguir gobernando mientras el pueblo fuese quien les sirviera.
Darrow se dedica a obtener una substancia, metal, cosa, que ayudará a que Marte sea habitable para otra generación de terrestres, pero evidentemente viven en una gran mentira. Son esclavos de la sociedad, apenas tiene que comer, y viven con miles de prohibiciones. Darrow ha vivido ya la muerte de su padre en la horca, y al no tener una gravedad terrestre son los familiares quien tienen que tirar de las piernas. Pero aquello que le hace morir y revivir es la muerte de una de las personas más importantes para él. Es entonces cuando decide sacrificarse para hacer girar el curso del destino, ya que para cambiar la cosas y aplastar al enemigo no tienes que estar fuera ni ser inferior, tienes que ser un igual y acabar con todo desde dentro del núcleo (muy marxista).
La rebelión que se esta "cociendo" en Marte tiene como Mesías a Darrow un rojo que tras una gran propuesta se someterá a diferentes modificaciones genéticas para poder renacer como un dorado, y poder participar en la formación de los áureos, una de las más duras y despiadadas. Darrow empieza como un chico que lo ha perdido todo y deja que hagan lo que quieren con él, pero poco a poco va madurando y acostumbrándose a su nueva realidad, donde conocerá a Cassio, Mustang, Sevro...
El libro termina con una elección por parte de Darrow que hace que necesites leer el siguiente libro, por eso digo que Amanecer Rojo es la introducción a la saga, la mitad del libro te introduce al mundo creado por Brown y la otra mitad te engancha a la saga.

Puntos positivos de la novela
Es una novela introductoria a la saga que consigue engancharte a la trama y a sus personajes. Los personajes que más me han gustado del libro son Mustang, Cassio y Sevro (o Servo no recuerdo), son muy diferentes entre sí pero aportan acción al libro. Como punto positivo pondría lo diferente que es este libro a los demás distópicos, el mundo que crea Brown es muy diferente a lo que estamos acostumbrados.

Puntos negativos de la novela
No es una novela que describa ni los lugares ni a los personajes, así que es muy difícil imaginarlos mientras estas leyendo. Y el punto más negativo es lo lento que es el principio de la novela.
A este libro le di 3.5 sobre 5 en GoodReads, me gustó pero el principio se me hizo pesado. ¿Lo recomiendas? Evidentemente, pero yo sobretodo recomiendo que tengáis paciencia al principio, porque os va a gustar.
Links a los otros blogs de la LC (los iré actualizando durante el día de hoy)
 
 
Lorenna.

29 enero 2015

Wrap Up: Enero '15

13 comentarios:
¡Aloha Lovers! Penúltimo día del mes, y como no creo que vaya leer un libro en estas pocas horas que me quedan del mes, os voy a decir que libros he leído este mes. Es una entradita rápida y amena, así yo también voy contralando cuanto he leído en el mes.
Enero ha sido un mes difícil, ya que he vuelto a empezar a trabajar, así que no tengo muchas horas para leer, pero tendré dinero para comprar más libros :D Y este mes en total he leído tres libros y dos novelas gráficas. No es el mejor mes, pero que conste que uno de los libros tiene 544 páginas. Y los libros y novelas gráficas son:
1. La Élite de Kiera Cass le di 4.5 de 5 en Goodreads, aunque lo he criticado mucho en realidad ayudó a que me enganchara más a la saga.
2. La Elegida de Kiera Cass también le di 4.5 de 5 en Goodreads, este me encantó pero al saber que hay dos libros más me dio un bajón.
3. Diario de una Volátil de Agustina Guerrero, le di 4 de 5 en Goodreads, la disfrute mucho, es una de las novelas gráficas más entretenidas que he leído nunca.
4. Los capullos no regalan flores de Raquel Córcoles o La moderna del pueblo. También le di 4 de 5 en Goodreads. Fue muy entretenida de leer, y me reí muchísimo con ella.
5. Amanecer Rojo de Pierce Brown le di 3.5 de 5 en Goodreads, es un libro introductorio a la saga, me gustó mucho, pero el principio fue muy lento. Mañana estará la reseña en el blog.
PD: He intentado poner el color del título en relación a la portada, La Elegida es verde porque el blanco no se ve en el fondo de mi blog :D.
Y tú, ¿Qué has leído este mes?
Lorenna.

Nuestra Historia #6: ¿Quién es Cam? II

3 comentarios:

Anteriormente....

Cuando estuve apunto de cumplir 15 años, Jadiel y yo nos casamos, fue una boda que duro varios días, donde se celebro la libertad de Jadiel. El acto en sí del matrimonio fue muy estándar, teníamos que cumplir estrictamente las tradiciones, tuvimos que rendir culto al hogar, a la guerra, a los dioses, etc. Y finalmente mi padre, el Rey nos casó en la segunda ceremonia, me vistieron con ropajes de claros, con las llaves de los dotes a la cintura, y la corona de flores que preparo mi madre en la cabeza. Mientras Jadiel vestía la indumentaria de guerrero, para poder hacer el sacrificio a la Diosa Madre y a Thor.
 
 
...
 
Días después de la boda, nuestra cabaña ya estaba lista, teníamos nuestro propio hogar, donde yo por fin sería su mujer y el mi marido. En los meses de "noviazgo", darnos la mano ya era un hecho especial, ahora debía dormir con él, eso hacía que me ruborizara. La primera noche, se durmió a los instantes de entrar en el lecho, y tuve un impulso, necesité atusarle el pelo, esa media melena de oro, olía a lavanda fresca. Mientras le acariciaba el cabello empecé ha acercarme a él, y me atreví a rozarle su tersa espalda, mi mano sola sin contar con mi cabeza dibujaba círculos en sus musculados omóplatos, era tan blanco como la luna de enero. Aunque me atrevía a tocar su pelo y su espalda por la noche primeras semanas se me hacia extraño despertar junto a él y en otro hogar, pero poco a poco me fui acostumbrando, y pasamos de darnos la mano a algunos tiernos besos esporádicos.
 
Sé de sobra que muchas noches no estaba dormido cuando empezaba mi ritual nocturno, algunas noches le oía reír cuando le acariciaba las costillas, pero nunca me dijo nada, entre sus duros entrenamientos y su educación como guerrero no había espacio para la comunicación del matrimonio.
 
Meses después de la boda, nuestra ciudad fue atacada por el pueblo vecino, entramos en una guerra cruel y despiadada, las mujeres casadas y las niñas huimos al bosque. En el siglo XXI no iríais a un bosque a protegeros, pero nosotras nos criamos allí, es nuestro espacio de confianza, lo conocemos palmo a palmo. Allí nos refugiamos, siempre armadas y vigilando, durante semanas, largas semanas. Cuando pasó demasiado tiempo decidí bajar a la Aldea, donde vi mi pueblo reducido en cenizas, una horrenda imagen. En el centro de la Aldea encontré decenas de cabezas, eran mis vecinos, mis amigos, niños...
 
Seguí adelante hasta donde estaba mi casa, y allí encontré algo que me sorprendió.
 
 
Querída Anne,
Quizá cuando leas esta carta yo ya no esté, pero solo quiero que sepas que has sido y serás la mujer de mi vida. En estas semanas he echado de menos tus caricias en la espalda, tus besos, tu sonrisa al mirarme de reojo. Pero sobretodo he echado de menos tu olor, y tu voz, dicen que es lo primero que se olvida, pero yo no soy capaz de olvidar ni un ápice de ti.
¿Recuerdas donde las caracolas aúllan?
Eternamente tuyo,
J.

Adelanto de la Reseña de la LC: Amanecer Rojo | Pierce Brown

4 comentarios:
¡Aloha Lovers! Hoy vengo a informaros que habrá una reseña distinta a las habituales, ya que forma parte de una lectura conjunta entre varios miembros del grupo de Whatsapp Comentamos 2. En que consiste que sea distinta, en que al final os dejaré los links a sus reseñas, que seguro que serán mejores que la mía, llevo una semana... En teoría mañana se publicarán todas
 
Primero de todo decir que el autor ha hecho que siga leyendo el libro en una época de mucho trabajo, la fotografía del autor en la solapa del libro me ayudo mucho... estoy bromeaaaando.
 
 

 
En realidad a sido un tema recurrido en el grupo, comentamos que normalmente los autores no son muy agraciados, pero para gustos colores. Y ahora si que si m despido hasta mañana.
 
Nos leemos en breves, y espero que mañana paséis otra vez por aquí y por los otros blogs. Muchos besos <3


28 enero 2015

BookTag: Tu vida en libros

4 comentarios:
¡Aloha Lovers! Llevo una semana muy difícil así que hoy toca una una entrada programada y un Booktag. Este Tag lo vi en el blog de Through Books, no sé quien lo empezó antes, pero cuando lo vi me gustó mucho así que me decidí hacerlo. 

Encuentra un libro con cada una de tus iniciales.

L: Las Tejedoras de Destinos de G. Albin.
S: Since you're been gone de M. Matson.
F: Firelight de S. Jordan. 

Encuentra tu edad a lo largo de la estantería, ¿qué libros es?
Y el ganadoooor eeees, Olvidados de Michael Grand.

Un libro que se desarrolle en mi país o ciudad.
Lleida infectada de Ivan Noya Cendal, como no de los pocos libros que hay de mi ciudad uno es de Zombies xD.

Un libro que tenga un destino adonde me gustaría viajar.
Pues en este caso no sé elegir un único libro, pero me gustaría viajar por el mundo. Pero por ejemplo me gustaría viajar a EEUU del libro The Duff.

Un libro donde tu color favorito salga en la portada.
No tengo actualmente un color favorito pero elegiría la portada de Las tejedoras de Destinos, tiene muchos colores y brilla mucho :D 

¿De qué libro tienes mejores recuerdos?
El Principito de Saint-Exupéry.

¿Qué libro tuve más dificultad de leer?
Dificultad, no sé muy bien a que se refiere la pregunta pero quizá fue el primer libro que leí de pequeña. Pero el que más me costó leer fue el primer libro de El señor de los Anillos, empecé muy jovencita a leerlo y me costó la vida terminarlo.


¿Y cuál es tu vida en libros?

Lorenna.

Pregunta de la semana #6.

3 comentarios:
 
¿Cómo descubriste el mundo Blogger?
En mi caso, creo que me conoció él a mi xD Siempre andaba buscando opiniones de libros y topé con varios blogs, y un tiempo después me decidí a abrir mi propio blog. Fue básicamente así, buscando reseñas y nuevos libros que descubrir.
Y tengo millones de cosas que agradecer, gracias a blogger he conocido a mucha gente maravillosa, me rio un montón con el grupo Comentamos 2 (nosotros molamos más que el 1 :D) y sobretodo lo hago por diversión. Creo que en el momento que lo vea como una obligación diré Ciao Bambini! Peeero no dejaré nunca más de leer, promesa de GirlScout!
 
Y tú, ¿Cómo descubriste el mundo Blogger?
Lorenna.

25 enero 2015

Adivina el libro #16

6 comentarios:
¡Aloha Lovers! Siiii hoy no es sábado, pero he estado con otitis y desde la cama no he podido hacer la entrada :( Pero por un día no pasa nada xD La portada de la semana pasada eraaaa (sonido de concurso de premios):


Y la ganadora mediante random a sido:


Felicidadeeees Sara has ganado un puntito!

Y esta semana hay portada y frase-cita. Se tiene que decir quien dice la frase o cita.


"Lo siento, estoy acostumbrado a verte con vestidos largos."


Las normas son las de siempre, Autor/a, título, si forma parte de saga decir que saga es, y en caso de haber frase decir quien la dice.  Y se elegirá el/la ganador/a mediante random.



23 enero 2015

Liebster Award

5 comentarios:
Primero de todo gracias por nominarme Chema y Mer a los premios Liebster :D
 

Antes de responder a la preguntas o las cosas sobre mi persona :D os dejo aquí las normas a seguir:

  1. Seguir al blog que te ha nominado.
  2. Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores, dejando un comentario en sus blogs diciéndoles que han sido nominados.
  3. Contestar 11 preguntas que te realiza el blogger que te nominó o 11 cosas sobre ti.
  4. Realizar 11 preguntas para que contesten los blogs nominados.
  5. Visitar a cada uno de los blogs con los que fuiste nominado y si se desea, seguirlos.
Y sin más dilación voy a contestar a las preguntas:
 
Chema: El Lector que llevas dentro.
 

1. ¿Qué opinas del boom de las trilogías que estamos viviendo desde hace un par de años?
Es una pregunta con trampa, porque yo veo el boom de trilogías como un intento de lucrarse acosta de los lectores que fangirleamos a lot. Pero soy muy fan de las trilogías normalmente los libros autoconclusivos me saben a poco. Así que en parte lo veo positivo como lectora, pero negativo moralmente y económicamente.
 
2. ¿Qué elementos consideras indispensable para que un libro te enganche?
Una buena trama, creo que en este caso soy muy simple. Puedo engancharme de un libro con un personaje que odie a muerte, por una buena trama. Otra cosa que hace que me enganche es que la historia no sea muy lenta, ni muy rápida... que bien me explico.
 
3. ¿Te gustaría dedicarte por completo al mundo literario?
Sí, he intentado trabajar en algo relacionado con el mundo editorial...pero nada. En librerías...pero nada. Pero sí, me encantaría trabajar en algo relacionado con libros, editora, crítica, etc.
 
4. ¿Algún día piensas dar el salto de lector a escritor?
Algún día. (Mandarinas asesinas)
 
5. ¿Prefieres un libro light o uno que te haga pensar y quedes durante días pensando una y otra vez en su final?
Todo tiene su momento, uso los libros muchas veces como escape de mi vida, y en algunos momentos necesito leer sin tener que pensar, y otros que necesito algo que me haga pensar, y sacar conclusiones.
 
6. ¿Libro o adaptación cinematográfica?
Casi siempre libro, pero hay libros que mejoran en el cine.
 
7. Escritor más odiado ¿por qué?
Siempre contesto lo mismo en este tipo de preguntas, no le odio, pero todo lo que he leído de Albert Espinosa no me ha gustado. Y creo sinceramente que ya ha explotado suficiente su infancia/adolescencia en sus libros, guiones etc.
 
8. Si fuera el fin del mundo y solo puedes llevar un libro a un refugio, ¿cuál llevarías?
Posiblemente me llevaría un libro clásico, Eneida, Ilíada, Odissea... libros de más de 500 páginas y que en caso que no fuese el "fin del mundo" sería una forma de rescatarlos. Cualquier libro clásico de verdad me da igual si Griego o Romano.
 
9. ¿Qué libro recomendarías como un indispensable en nuestras estanterías?
Indispensable para mi es Isabel Allende, he crecido bajo sus libros, cualquiera. Pero Recuerda que me quieres es un indispensable de ahora, peeero tengo un indispensable que ni siquiera está en mis estanterías, lo protege mi tía, es un librito super mini, que son las cartas de Ernesto Guevara a su madre y algunas teorías del Ché... soy muy fan de sus teorías. Aunque he de aclarar que SOLO sus teorías, ya que en el momento que por tus ideas le quitas la vida a alguien, tus ideas pierden toda razón.
 
10. ¿Qué libro quemarías para siempre?
No quemaría ningún libro excepto algunos que han provocado tantísimo daño como por ejemplo Los protocolos de los sabios de Sion, si no sabéis que provocó este libro yo os lo explico con mucho gusto en otra entrada si me lo pedís.
 
11. ¿Qué libro de tu infancia te ha marcado en la vida?
Creo que el que más me marcó fue El Principito, hace poco me compré otro ejemplar ya que el mío estaba hecho trizas.
 
Mer de Pasen y lean
 
1. Al contrario que Mer, soy malísima con las matemáticas, pero soy genial en economía y contabilidad... supongo que en € o $ se calcular mejor.
2. Soy Licenciada en Historia, pero me "especialicé" en Historia Contemporánea.
3. Viví 10 meses en Italia, exactamente en Padova. Y amo Italia con toda mi alma.
4. Hablo 5 idiomas, y entiendo unos 7. Cuando hablo Catalán se nota que soy de Lleida, pero cuando hablo castellano no se nota acento alguno. Y mi subconsciente habla catalán, pienso, murmuro y sueño en catalán :D
5. Escucho todo tipo de música excepto a Pitbull, me irrita mucho.
6. Leo de todo, excepto terror y los carteles de tirar-empujar.
7. Prefiero las películas de dibujos a las demás. Y lloró un montón con las infantiles, son más duras de mayor que de pequeña.
8. Empecé a leer porque soy disléxica, y leer fue mi terapia, gracias a pasarme horas y horas leyendo hablo fluidamente y no confundo las letras. Peeeero cuando me pongo nerviosa puedo decir palabras muy extrañas.
9. Soy muy rara, en casi todos los aspectos de mi ser. Tengo un montón de alergias, así que vigilo lo que como, aparte soy asquerosa para comer...muy elitista diría mi madre. Me gusta ordenar las cosas a mi manera, odio los colores muy llamativos, a la par me encantan los libros con colores llamativos... veis soy rara.
10. Hablo muuuy rápido. Si alguien a visto la película de Las aventuras de Caperu, yo soy la ardilla.
11. Soy a partes iguales empanada e histérica (en plan atenta).
 
 
Y hasta aquí todas las preguntas y cositas de mi, y yo nomino o bien a contestar las mismas preguntas(no estoy para pensar hoy :D) o a 11 cosas sobre ellas/os a:

 
Y a todos aquellos que quieran un premio :D os lo doy... no estoy inspirada :(
 
 
 
 
 


Nuestra Historia #5: ¿Quién es Cam?

2 comentarios:
- Tú,¿qué crees que estás haciendo aquí?- le dije a Jadiel.
- Creo que sabes perfectamente que no puedes esconderte, vayas dónde vayas te encontraremos. Ahora atiende a tus clases Cam.
 
Camila
 
Creo que la gente merece una explicación a todo lo que sucedió, y a lo que está por suceder. No me llamo Camila, ahora al mudarme a Lleida, una ciudad tranquila, pequeña, quise rehacer mi vida, nuevo nombre, nuevo futuro... pero Jadiel me ha vuelto a encontrar.
Mi nombre real es Anne nací en Dinamarca hace unos cuantos años, he perdido la cuenta, solo puedo decir que hace mucho tiempo que tengo 17 años. Mi familia es reconocida mundialmente por sus tradiciones poco convencionales, y que hoy en día se estudian en las clases de artes e historia oscura.
Con mis primeros 14 años mi familia necesito cambiar de población, así que nos sumamos a una expedición hacia Irlanda, donde se arrasó con la población... éramos unos bárbaros. Fue allí donde conocí a Jadiel.
 
Jadiel era un miembro del equipo de pillaje que papá, pero el no era danés, era Lochlann, noruego. Consiguió arrasar ciudades enteras y entregarle la fortuna a mi padre Grom el viejo, eso le convirtió en un héroe y me prometieron con él. Efectivamente yo estaba perdidamente enamorada de él, era alto, rubio, sus ojos del color del mar Báltico. Y como buen... llamémosle bárbaro tenía el cuerpo musculado a la par que lleno de cicatrices de guerra acumuladas en sus hazañas persiguiendo mi mano. Mientras yo tenía 14 años, él ya tenía 17, en ese momento era una edad bastante avanzada y necesitaba mujer e hijos. Nuestra tradición no es/era como la europea, la mujer no era solo para servir y parir, la mujer era casi una igual del hombre, fuerte y dura. Las mujeres éramos libres, y mandábamos en el hogar aunque también teníamos nuestras normas, ya iré explicando.
 
Cuando estuve apunto de cumplir 15 años, Jadiel y yo nos casamos, fue una boda que duro varios días, donde se celebro la libertad de Jadiel. El acto en sí del matrimonio fue muy estándar, teníamos que cumplir estrictamente las tradiciones, tuvimos que rendir culto al hogar, a la guerra, a los dioses, etc. Y finalmente mi padre, el Rey nos casó en la segunda ceremonia, me vistieron con ropajes de claros, con las llaves de los dotes a la cintura, y la corona de flores que preparo mi madre en la cabeza. Mientras Jadiel vestía la indumentaria de guerrero, para poder hacer el sacrificio a la Diosa Madre y a Thor.

 
 

22 enero 2015

Nuestra Historia #4

4 comentarios:
Si queréis leer el anterior fragmento os dejo aquí el link para llegar hasta Nuestra Historia.

Camila
 
Simplemente se ha ido, sin mediar palabra conmigo, Katie ha insistido en acompañarme y en presentarme a su hermano y el sin dudarlo un segundo se ha ido. Creo que es lo mejor para los dos, y yo también estoy llegando tarde a mi primera clase, así que dejo a Katie en cuanto la veo hablando con otras chicas. La Universidad es gigante, creo que este mes me voy a perder como millones de veces, así que me dirijo a conserjería a pedir un plano de la facultad.
 
Después de cinco minutos buscando el aula 0.35 la he encontrado, y justo a tiempo, ya está el profesor Sánchez listo para empezar la clase de Introducción a la Historia de las artes oscuras. Así que sin mirar donde iba me senté en el primer sitio vacío. Al girar la cabeza para ver a quien tenía al lado, me puse blanca y no pude creer que fuese él.
- Tú, ¿qué te crees que estás haciendo aquí?- le dije a Jadiel.
- Creo que sabes perfectamente que no puedes esconderte, haya dónde vayas te encontraremos. Y ahora atiende a tus clases Cam.
 

Alex
 
Por mucho que mi hermana se empeñe hacer de casamentera me niego a que ella se meta en mis asuntos, así que no quiero seguirle el juego y me voy directamente a las puertas de la facultad, hoy es el primer día y no pienso llegar tarde por Katie.
Días antes de empezar ya he visitado la Universidad así que ya sé donde tengo que ir. Me sobran 10 minutos así que me dirijo al Claustro, un bello jardín interior, donde puedes respirar entre tanta gente estresada.
 
Al llegar al aula veo que solo somos siete alumnos, las lenguas muertas en esta ciudad no deben ser muy exitosas. Me pregunto que debe estar haciendo mi ángel particular, ojalá que estudie Latín. Las clases fueron muy divertidas, apenas hicimos temario, solo hablamos de que queríamos hacer en un futuro y que salidas tenía la carrera.
Cuando salí de clase allí estaban, Katie y mi ángel, también había un chico muy particular cerca de ellas, pero no lo relacione con ellas.
 
- Por fiiin terminas hermanito. Te presento a una amiga, es nueva en la ciudad. Camila, este es Alex mi hermano mellizo.
- Encantada, es un placer. Dice Katie que estudias Latín.- su sonrisa hizo que mi corazón dejará de latir un par de segundos. Me acababa de hablar una diosa en la tierra.
- El placer es mío Camila, sí estudio Latín y Griego, dos en uno -le sonreí y ella ya estaba sonrojada-.
 
 
Si queréis seguir la historia tenéis todas las instrucciones en las anteriores entradas.
 
Lorenna.

21 enero 2015

Pregunta de la semana #5

5 comentarios:
 
 
¡Aloha Lovers! ¿Cómo está yendo la semana? Ya estamos a miércoles y hoy toca la pregunta de la semana. Esta vez es la parte fea de la lectura, digo fea por no decir oscura. Y la pregunta es:
 
¿Alguna vez os habéis sentido extraños por leer? ¿Os han hecho sentir raros?
 
En mi caso tengo que decir que sí, incluso he dejado de leer algunas temporadas por eso. Me han llamado friki, rara, rata de biblioteca, simplemente por gustarme leer. Y ahora la verdad me da igual, pero con 15 años eso afecta bastante. Ahora que ser Friki esta de moda, parece que todos quieren ser frikis de algo... esos mismo que se metían conmigo ahora son Hipsters, o se denominan frikis de algo... triste.
Nunca me he avergonzado de leer, pero lo que hice fue leer sola, en casa, pero las influencias me hicieron dejar de leer con asiduidad un tiempo, hasta que lo que me decían los demás me diese igual. También tengo que decir que en mi adolescencia temprana si querías ser aceptada tenías que ser "choni|cani", y con todo lo que conlleva.
Hoy en día algunas veces me pasa, la típica pregunta: ¿Pero tu lees? ¿Porqué lees? ¬¬ SI, PORQUE QUIERO! En realidad me da un poco igual lo que piensen de mi, tengo 24 años y ya he aprendido que lo que la gente me diga no me afecte. Pero sigue pasando, y lo veo en los niños y adultos. Por ejemplo hay adultos que no entiende que a mi edad lea literatura juvenil... ¿Acaso los libros tienen fecha de caducidad?
 
Y tú, ¿Te has sentido mal por leer? ¿Te han hecho sentir rara/o?
 
 
Lorenna.


20 enero 2015

WishList #2

5 comentarios:

- Autora: Amy Aguirre.
- Título: Enclave.
- Editorial: St Martin's Press.
- Publicado en: 2012.
- Idioma: Inglés. No sé si está en español.
- Tapa blanda.
- Nº de páginas: 288.
- Precio: 12.62€ (Booky)

Sinopsis:
En el mundo de Dos, un enclave subterráneo, la gente debe sobrevivir hasta los quince años para unirse a uno de estos tres grupos: Criadores, Constructores o Cazadores. Dos se ha convertido en Cazadora. Y su cometido es claro: salir del enclave a buscar comida para los demás enfrentándose a unos feroces monstruos a los que llaman Engendros. Pero todo está a punto de cambiar para siempre. Por un lado, Dos conocerá a Van, un joven cazador indisciplinado, pero a la ver seductor y mortal con los cuchillos. Por otro, los engendros comienzan a dar muestras de una escalofriante inteligencia que los gobernantes del enclave prefieren ignorar. La balanza en la lucha por la supervivencia está a punto de dar un vuelvo y Dos va a descubrir los intrincados secretos que aguardan fuera del enclave.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
 
Lorenna. 






 

R#40: Los capullos no regalan flores | Moderna del Pueblo

5 comentarios:
¡Aloha Lovers! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Hoy os vengo con una mini reseña de la última novela gráfica que he leído, y que la recomiendo muchísimo.
 
- Autora: La Moderna del Pueblo.
- Título: Los capullos no regalan flores.
- Editorial: Ed. Lumen.
- Publicado en: 2007.
- Tapa blanda.
- Nº de páginas: 160.
- Precio: 14.90€ | eBook Nubico.
- ISBN: 9788426421371.
 
Sinopsis:
Se trata de un cómic donde la protagonista es una chica de hoy, joven y con ganas de vivir experiencias nuevas, que se define diciendo «Eres de pueblo si naciste en un lugar donde no hay Corte Inglés.» De ahí eso de Moderna de Pueblo, de ahí sus primeras decepciones al descubrir que la vida en la ciudad no es tan atractiva como parecía. Pero nuestra Moderna sabe reponerse y pelear por un lugar donde alojarse, trabajar y...enamorarse. ¿Enamorarse? Bueno, por lo menos intentarlo, porque la vida está sembrada de flores, pero los capullos abundan. Los hay egoístas, avaros, falsamente liberados o pegados aún a las faldas de su madre. Los hay que te cuentan mentiras, y otros que son demasiados sinceros, y unos cuantos que te piden que te abras de corazón y piernas sin rechistar. Acompañan a Moderna un montón de amigos, dos hermanas muy especiales y una madre que quiere lo mejor para su hija, pero según su propias leyes. Chica resuelta, muy «moderna», ella es una romántica que no cree en el amor, ¡pero que es feliz cuando por fin un capullo se molesta en regalarle flores!
 

 Ha sido una novela gráfica que me a divertido mucho, muchas de nosotras podemos reconocernos en la moderna del pueblo. Y también vosotros, en mi caso no he encontrado mucho "capullo" pero si tengo amigas que han vivido muchos casos de los que vemos en el libro. Las ilustraciones son geniales y los personajes muy claros y reconocibles en la sociedad, básicamente nos habla de una realidad que asombrosamente es muy divertida. Sus ilustraciones son super conocidas tanto en redes sociales como en la blogosfera, y eso hizo que lo leyera con más ganas.
 
Simplemente hago esta entrada para recomendar las novelas gráficas, sobretodo esta, ya que te hace reír y pensar en muchas situaciones que has podido vivir, y a evitar otras. Os dejo un video sobre el libro que he encontrado por YouTube.
 
 
Por lo bien que me lo pasé leyendo el libro le di 4 estrellas de 5 en GoodReads, no le di 5 porque me faltaban páginas, yo quería más :D Es altamente recomendable, y yo os aseguro que lo pasaréis genial leyéndolo, y os reflejaréis en múltiples ocasiones.
 
Espero que os guste, y no leemos en breve, mientras muchos besos.
¿Lo habéis leído? ¿Conocéis a la Moderna del Pueblo?
 
Lorenna.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


17 enero 2015

Wishlist #1

15 comentarios:
¡Aloha Lovers! Una vez por semana pondré un libro que pertenece a mi Wishlist, no sé quien creo esta sección, si alguien lo sabe y me lo dice me hará un favor. Y ya he elegido una imagen que representará la WishList... mi Bibiiii!



- Autora:  Amy Kathleen Ryan.
- Título: Glow.
- Saga: Sky Chasers #1.
- Editorial: PAN BOOKS.
- Idioma: Inglés.
- Nº de páginas: 307.
- Precio: 8.37€ en Booky 
Sinopsis de Casa del Libro:
Hace 16 años, Waverly y Kieran fueron los primeros niños nacidos en el espacio. Ahora una pareja perfecta, son el orgullo y la alegría de toda la nave espacial. Ellos representan el futuro. El barco es todo su mundo. Ellos nunca han visto un extraño antes. Vieja Tierra se está desmoronando, y el equipo tiene la esperanza de alcanzar (y colonizar) Nueva tierra dentro de cincuenta años. Junto con sus aliados en la segunda nave espacial -que inició un año antes de ellos y los que nunca han conocido. Un día, Kieran propone Waverly. Esa misma mañana, el ataque de los "aliados"- y Kieran y Waverly están separados de la manera más cruel posible. ¿Van a ver otra vez?.


¿Lo habéis leído? 

Lorenna.

Adivina el Libro #15

4 comentarios:
¡Aloha Lovers! Hoy es sábado y toca el nuevo Adivina el Libro :D Esta semana ha sido un poco movidita pero me he planificado un poquito para seguir con la rutina del blog. Ahora os anunció quien ha ganado el anterior AeL, que efectivamente era la portada:

Y el AeL lo ha ganado:


Felicidades Tamara, hoy has ganado un punto para el Sorteo :D


Y la portada de esta semana es (tamboooreeees):


Las normas siguen siendo las mismas, Título, Autor, y si forma parte de una saga. Ganará un punto quien acierte, y quien sera elegido por Random.


Lorenna.

16 enero 2015

R#39: Diario de una Volátil | Agustina Guerrero

6 comentarios:
¡Aloha Lovers!  Hoy vengo con la primera novela gráfica que he leído este año 2015 :D Hacia tiempo que no leía libros de este tipo, y me lo pase genial leyendo Diario de una Volátil, es tan ADORABLE. Pero como es una entrada xpress no me enrollo y voy al lio! Antes quiero avisar que las imágenes que ponga son del Blog de Agustina Guerrero.
 
- Autora: Agustina Guerrero.
- Título: Diario de una Volátil.
- Editorial: Ed. Lumen.
- Publicado en: 2014.
- Tapa blanda | Ebook (Nubico).
- Nº de páginas: 160.
- Autoconclusivo.
 
Sinopsis de la Editorial:
Diario de una volátil es como tener dibujadas un montón de sensaciones o situaciones cotidianas que son tan recurrentes que hasta se nos olvidan que suceden. Y ahí está "la Volátil" para hacernos sentir que no estamos solos y que todos pasamos por lo mismo. Con una mirada positiva y cómplice encontramos a una mujer joven que siempre está por las nubes y que intenta en su día a día que el mundo sea un lugar mejor aunque no siempre lo consiga. Y es que días malos tenemos todos, y a veces el mundo real es el que es, por mucho que intentemos adornarlo. El diario está dividido en tres partes: primero veremos a la Volátil relacionándose consigo misma, sus miedos, obsesiones, proyectos e ilusiones; luego vendrá la parte dedicada a la pareja, y finalmente veremos a la Volátil relacionándose con su entorno, desde los amigos hasta sus consideraciones sobre política y sociedad.
Sinopsis del libro
Cosas que sientes y no puedes contar…
como un te quiero, así, de repente.
Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza…
como colgar la colada con los calcetines emparejados.
Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar…
como un lunes cualquiera sin café y sin amor.
Un mundo entero de detalles chicos y grandes
que habla de ti, de mí y de todos nosotros.
 
La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas
que ve el mundo muy a su manera:
aquí está por fin, y ha venido para quedarse 
 
 
 Me hiper encantó, las ilustraciones son impresionantes, su sencillez y realidad hace que no pares de reír en estas 160 páginas. Hace un tiempo que sigo su trabajo a través de redes sociales, ahora su blog, pero su libro es excepcional. Hacia un tiempo que quería leerle, y el día de reyes lo leí sin parar, creo que ni parpadee.
 
La Volátil, una mujer a la que conocemos de sobras, es una treintañera que en gran parte nos representa. En el libro podéis comprobar que no somos tan especiales hahaha, que levantarse con una maraña de nudos en el pelo es lo normal, que depilarnos no es tan divertido como en los anuncios, y que tus miedos pueden ser menos importantes de lo que piensas... y sobretodo que cantar usando la escoba de micro es LO MEJOR!
 
La autora plasma a la perfección una realidad que puede que coincida en alguna medida con la tuya, y que disfrutes mucho leyendo sobre la Volátil y sus inquietudes, inseguridades, y virtudes, yo me he sentido identificada con la Volátil en gran medida. Y me he reido, he disfrutado y he recordado mucho.
 
 
Lo recomiendo muchísimo, tanto a hombres como mujeres, lo disfrutaréis, PROMETIDO :D
 
 
Espero que os guste, nos leemos en breves, y mientras muchos besos.
 
¿Conocéis a la autora? ¿Lo habéis leído?
¿Lo leerías?
 
Lorenna.
 



R#37 | 38: La Elite-La Elegida | Kiera Cass. CON SPOILERS

6 comentarios:
¡Aloha Lovers! Hoy vengo con una entrada doble, no es una entrada común sino que es más una crítica. Si no habéis leído estos libros no sigáis leyendo las reseñas, contiene SPOILERS!!!


Leí estos dos libros seguidos, por varias razones y las iré alegando mientras vaya hablando de ellos. 

- Autora: Kiera Cass.
- Título: La Élite | The Elite.
- #2 The Selection.
- Editorial: Ed. Roca.
- Tapa blanda con solapas. 
- Nº de Páginas: 224.
- Precio: 14.50€
Treinta y cinco chicas llegaron a Palacio para competir en la Selección. Todas menos seis, han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illea. America todavía no esta segura de hacia dónde se inclina su corazón. El tiempo se acaba y tiene que tomar una decisión. Sin embargo, cuando cree que ha llegado a la conclusión definitiva, un suceso devastador hace que se lo vuelva a plantear todo de nuevo. Y mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos se hacen cada vez más fuertes.

En este libro nos encontramos con menos candidatas para casarse con Maxon, pero en sí la evolución de los personajes es "nula" y la historia continua sin pena ni gloria. La Selección me gustó, no me mató, pero es un buen libro. Tiene todos los elementos para engancharte en la trama, cosa que La Élite no tiene.
Para mi las doncellas siguen siendo los personajes más carismáticos del libro, y pienso que America es "bipolar". En este segundo libro America empieza a sentir mucho más por Maxon, ya no son simples celos, pero como no Aspen sigue allí y como va a olvidarle si es uno de los miembros de seguridad del Palacio! Aspen es un personaje que me gusta pero a la par tengo sentimientos encontrados, es un buen chico pero no deja que America aclare sus sentimientos, ni le permite ser "libre". Celeste que en el primer libro fue uno de los personajes que más odié ahora es uno de los que más me gustan, en el momento que se sincera con America y se disculpa es OMG! Sin embargo Cris, (creo que se llama así) en el primer libro no le doy mucha importancia pero en este segunda me llega a caer realmente mal. Empieza siendo una chica modosita con una faceta de niña buena con tradiciones familiares que le impiden dar besos antes de la boda, pero sin embargo cuando ve que America evoluciona ella se olvida de la tradición rápidamente y se lanza a los brazos del príncipe. Maxon sin embargo intenta que America aclare lo que siente por él, pero sin dejar de conocer a las demás, ya que sus cambios hacen que desconfie de ella. No puede esperar nada de ella con ese caos que tiene en la cabeza, aunque él se comporta muy bien con ella, America sigue en su mar de dudas.

Este segundo libro deja mucho que desear por la trama y por la protagonista, quizá los ataques rebeldes hacen que el libro tenga un poco de chispa, pero los cambios de America provocan exasperación y incluso te hacen aborrecerla. Para mi repito son las doncellas las mejores en este libro, junto con los ataques rebeldes, ya que en cada ataque que sufren hace que algo cambie y le de vidilla a la trama. El rey es uno de los personajes que más he odiado, incluso antes de leer La Elegida, ya le había visto el plumero.

Para concluir mi mini crítica|opinión debo decir que para mi este segundo libro sobra, quizá si algunos aspectos de este se hubiesen puesto o en la Selección o en La Elegida la primera parte de la saga me habría gustado más. Aparte creo que este es un libro muy predecible, y eso realmente me ha molestado mucho.

 
...
 
 

- Autora: Kiera Cass.
- Título: La Elegida.
- #3 La Selección.
- Editorial:  Ed. Roca.
- Tapa blanda con solapas.
- Nº de Páginas: 224.
- Precio: 14.50€.
La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tantopor el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la Selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro. Mientras todo esto sucede, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoge entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco a ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta también que el príncipe debe escogerla a ella entre las cuatro seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en el Palacio.
 
 
Sin lugar a duda es el mejor libro de la saga (de momento), es el libro donde la distopía creada por Cass tiene más fuerza y es super adictivo. Salimos de un libro justito a un SUPER LIBRO. En este libro los rebeldes ya han contactado con Maxon y America, y el otro grupo de rebeldes tiene aún más fuerza y son más peligrosos. Me gusta que los dos grupos rebeles sean tan distintos. En esta parte la protagonista empieza aclarar sus ideas, y cuando decide dar el paso Maxon ya no confía en ella, eso me encanta!!! No puedes pretender que los demás te esperen por siempre y menos cuando él sabe que ella estaba entre él y otro al cuál cree que no conoce... 

La trama en este libro me encanta, se desarrolla bastante rápido, no es tan lento como el segundo, los ataques a la población, los arranques de America, la muerte de familiares y los descubrimientos hacen que sea genial. Aquí America se siente más débil ya que Maxon "la deja de lado" o eso siente ella, yo no creo que sea así pero como es un poco Anita la fantástica ella decide que debe ser eliminada por todo lo alto. Cada semana tienen que hacer ciertas actividades para aprender a ser princesas o para que sociedad las vea a través del Report. Una de las actividades fue hacer de anfitrionas, en la que se ganó el cariño de Itália, y en una las actividades tenía que mostrar al mundo un proyecto para mejorar Íllea. Es en esta en la que decide hacer un proyecto para que la eliminen, y casi lo consigue. Al menos consigue que el rey la odie, que a Maxon le de latigazos. Justo después de su "ida de olla" hay otro ataque en el que ella y Maxon se refugian solos, es un momentazo que me encanta. Otro momento que me gusta es cuando se citan con los rebeldes (no violentos) y en su encuentro se ven asaltados por otros rebeldes en el que America es herida. Es aquí cuando Maxon y America se confiesan sus sentimientos, Love is in the air. Pasan tanta cosas que hacen que el libro sea genial que podría estar días hablando de él.

PERO el GRAN momento del libro es...... cuando se descubre el pastel :3 Maxon descubre que Aspen fue su gran amor, justo cuando ella quería contárselo y amaba al príncipe locamente....

 
Me estuve riendo un rato hasta que volví a leer, porque era de esperar que al final descubriría que Aspen la conocía de antes, pero yo me esperaba que lo sabría en el segundo libro y la condenarían a latigazos y la descalificarían, no sé ideas mías. Pero Maxon no hace nada, se enfada y le dice que haga las maletas, justo el día de la elección...TOOOOOONTAAAAA! Pero aún así ella ira a la ceremonia y cree que verá a su amado irse con otra, y llega el final hiper hiper inesperado... OMG OMG!!!
 
Mira que son unos libros un tanto predecibles, pero esto no lo predice ni la bruja Lola.... son atacados por rebeldes, pero el ataque más fuerte que han sufrido... y disparan al adorable Maxon, matan a los reyes, y America intenta ayudar a Maxon. Es tan bonito cuando finalmente se prometen amor ooooohhh.
 
...
 
Para concluir tengo que decir que a La Elíte le día 4 estrellas de 5 e Goodreads, aunque no me gustó mucho se las tenía que dar por el final y por todo lo que introduce en el último libro. Y a La Elegida le dí 4.5/5 porque solo acabar el libro noté que faltaba algo en el final, que nos faltaba saber un poco más, así que busqué y habrá cuarta y quinta parte, y eso me dio mucha rabia. Pero se merece 5 estrellas por el mundo que crea, por la lucha interna del libro, por las promesas de Maxon, pero debo decir que America me ha decepcionado en todos los libros, esperaba más de una protagonista.
 
 
Espero que os guste, nos leemos en breves, y mientras muchos besos.
 
 
¿Qué opinas de los dos libros?
¿Esperabas una cuarta y quinta parte?
 
 
Lorenna.

 
 
 
 
 

15 enero 2015

Top Ten Tueday #7: Novedades de 2014 que quise leer y no pude.

10 comentarios:
¡Aloha Lovers! Hoy no es Tuesday pero el martes no pude hace la entrada, y como nadie ha colaborado con Nuestra historia he decidido hacerlo hoy. He visto que mucha gente a decidido hacer la entrada como libros publicados en 2014, pero en mi caso he querido elegir libros que compré en 2014 que he querido leer, pero por H o por B no he podido leer :D Hoy me doy cuenta que compro demasiados libros.


¿He dicho demasiados? xD imposible, nunca tengo suficientes.


--------------------------------------



"Top Ten Tuesday surgió en el blog The Broke and the Bookish. Es el mismo blog donde se establece la temática que tendrá el TTT de cada semana".

--------------------------------------


1. El nombre del Viento de Patrick Rothfuss. Mucha gente me lo recomendó, incluso me lo llevé a Menorca en Agosto, ya que 8h de ida en barco y 8h de vuelta me daba tiempo. Pero me maree tanto que no pude leerlo, llegué casi a la mitad del libro. Ahora tengo la segunda parte y la Música del viento, esperaré al tercer libro e intentaré leerlos del tirón.


2. Juego de Tronos. Cancion de hielo y fuego /1 de George R. R. Martin. Empecé a leerlo en ebook, pero fue en época de exámenes y no pude seguir, no lo abandoné, lo aparté. Este año intentaré leer la saga :D


3. Olvidados de Michael Grant. Lo compré por su sinopsis, pero no he tenido la oportunidad de leerlo. Intentaré leerlo este año, es la primera parte de la Saga, creo que pentalogía.


4. El Mar Infinito de Rick Rancey. Creo que en el Book Haul de Diciembre no lo puse, pero lo compré en Diciembre, es la segunda parte de La Quinta Ola y me encantó el primero. Así que lo compré en cuanto salió para leerlo.


5. Firelight de Sophie Jordan. Es la primera parte de la saga Firelight, lo compré por su portada que me atrajo al momento. En cuanto lo vi quise comprarlo pero me reserve hasta el mes pasado, y fue cuando lo compré. Siempre que me compro un libro por "impulso" quiero leerlo al momento. Pero no pude.


6. Anna and the French Kiss de Stephanie Perkins. Creo que fue el primer libro que compré este año en Booky, peeero no me desespero. Es la primera lectura del CLinglés del año, no sé si podré leerle a tiempo, pero lo intentaré.


7. My true love gave to me editado por Stephanie Perkins. este también lo compré el mes pasado o.o compré muchos libros en diciembre. Este si que si quería leerlo en navidad porque es un libro de historias de amor en época navideña, pero llegó el 24.



8. Scarlet de Marissa Meyer. Es la segunda parte de la trilogía de Crónicas Lunares, empecé a leerlo, pero no seguí por el tema que Crees no se había publicado en español esperé... y no lo van a publicar :( así que en breves volveré a empezar.


9. Juicio y Sentimiento de Jane Austen. Lo compré en un rastro por 1€ en verano, 1€!!! No tengo excusa para no haver leído a Jane Austen... pero como quiero releer algunos de Austen ya leeré este junto Emma, Persuasión...


10. To Kill a Mockingbird de Harper Lee. Lo fui dejando, dejando y al final no lo leí en 2014 :(



Nos leemos en breves, pero mientras muchos besos.

Y tú ¿Que libros quisiste leer en 2014 y no leíste? 


Lorenna.