30 octubre 2015

Wishlist #6

7 comentarios:

 


- Holly Goldberg Sloan.
- Contar de 7 en 7.
- Gran Traversía.
- Novedad Octubre 2015.

Willow Chance es una niña superdotada de doce años de edad, obsesionada con la naturaleza y el diagnóstico de enfermedades, y a quien le encanta contar de siete en siete. Nunca le ha resultado fácil congeniar con otras personas que no fueran sus padres adoptivos, sin embargo, eso no le había evitado llevar una vida tranquila y feliz… hasta ahora. De repente, el mundo de Willow cambia trágicamente cuando sus padres mueren en un accidente de coche, dejándola sola en un mundo desconcertante.



Es un libro que me llama mucho la atención ya que la protagonista vive unas situaciones que no debería una chica de 12 años, y me parece que va a ser una lectura emocionante. Lo tengo apuntado para cuando termine de independizarme >.< 



28 octubre 2015

R#80: Dorothy must die | Danielle Paige

24 comentarios:
- Título: Dorothy must die.
- Autor: Danielle Paige
- Editorial: Harper Collins
- Tapa blanda sin solapas.
- Nº de páginas: 452.
- Precio: 13.71€

Yo no pedí nada de esto. Leí los libros. Vi las peliculas. Se la canción sobre el arcoiris y los pájaros azules. Pero nunca espere que Oz se viera... así. Dicen que Dorothy encontró una manera de volver a Oz, que se hizo con el poder y que el poder se le fue a la cabeza. Y ahora nadie está a salvo. Mi nombre es Amy Gumm y soy la otra chica de Kansas.
Fui reclutada por la Orden Revolucionaría de la Maldad. Y tengo una misión: Remover el corazón del hombre de hojalata, robar el cerebro del espantapájaros, tomar la valentía del León y luego... Dorothy debe morir.


Volvemos al mundo de Oz con Amy, ella tiene la misión de devolver la paz y la tranquilidad a Oz. ¿Qué a pasado? Dorothy consiguió volver y todo se tornó negro.



Este era uno de los libros que seleccioné para leer en Halloween, y lo he terminado antes de lo que pensaba. Como dice la sinopsis Dorothy vuelve a Oz, y gracias a todo lo que hizo para derrotar la tiranía de la bruja malvada se convierte en princesa de Oz. ¿Entonces que pasa? Que a la pequeña Dorothy el poder se le sube a la cabeza y junto a sus compañeros del primer viaje, el Hombre de Hojalata, el León y el Espantapájaros empieza una dictadura del terror, que la bruja malvada a su lado era un oso amoroso. La fama que ella alcanza al volver hace que se crea superior a los demás. 

Pero en este caso Dorothy no será la protagonista, será Amy, una adolescente de Kansas como la primera protagonista de Mago de Oz que vive junto a su madre en una casa poco común, una caravana. Su madre es alcoholica y eso hace que la vida de Amy no sea fácil, si le unimos a esta combinación que ella sufre acoso escolar... una bomba de relojería. Entonces ella decide huir de su "hogar" ya que no puede soportarlo más.



Ella conocía el mundo de Oz perfectamente, gracias a los libros y películas (cosa que no termino de entender), y cuando un tornado la lleva a un mundo post-apocalíptico no entiende dónde esta, hasta que descubre que eso es Oz, así es como empieza la novela, con el viaje de Amy a un Oz tenebroso (yo soy Amy y me da un infarto). Se pasa la primera parte del libro comparando el Oz que ella vive con el que ha leído o visto en la película, le cuesta entender como ha pasado de un mundo mágico al mismísimo infierno y es ahí cuando empieza a conocer a los personajes que conforman The Order of the Wicked. Los Wicked son la resistencia la gran mayoría son brujas, quieren primero despojar a los acompañantes de Dorothy de aquello que no es suyo y después matar a la tirana. Y esa será la misión de Amy.

Y cómo no... hay una pequeña historia de amor, no es una cosa que sea super edulcorada, pero en mi caso me sobró. La historia ya es buena de por sí (si le quitas algunas partes más flojas) como para ponerle una dosis de amor. Pero gracias a dios no pasa a ser la protagonistas, odio que la trama gire alrededor del amor cuando hay una dictadura del terror xD.

Amy no termina de caerme bien, en cuanto le plantean la misión ella no entiende porqué debe matarla, ¿En serio? Mientras iba leyendo el libro la quería matar hasta yo!



Pero hay una cosa que hace que no odie a Amy... su pelo ROSA!!!!! R-O-S-A, lo primero que pensé fue ya verás que cantazo va a pegar en el infierno de Oz. Es un libro bastante lento de leer pero no pesado, quizá han querído alargarlo demasiado, hay mucha paja. Lo leí en tres días y no por el nivel de inglés si no que la trama es un tanto pausada y las cosas van a su ritmo. Por algunas reseñas yo pensaba que iba a ser un libro con muchísima acción, y no es así, es bastante gore pero se puede soportar. Esperaba otra cosa, y creo que por eso no leeré la segunda parte. Hay muchos huecos en la novela que no logro entender, ¿cómo se conoce la historia de Dorothy en el mundo "normal"? ¿Quién escribió el libro?



Me reitero que el libro no está nada mal, es un buen retelling, nunca me habría imaginado a una Dorothy malvada, y menos aún a los personajes secundarios que la acompañan. Si te gustan los retelling, pero si sobretodo te gustó Mago de Oz tenéis que leerlo. Ya no pordé cantar Somewhere over the rainbow con la misma intensidad xD Para mi tuvo varios altibajos, pero aún así me gustó bastante, por eso le di




27 octubre 2015

¡Ganador/a del Sorteo!

15 comentarios:
¡Buenos días Lovers! Ayer se terminó el sorteo de Halloween y hoy como había prometido ya tenemos al ganador/a del sorteo, mucha suerte a todos :D Pero antes muchas gracias a todos los participantes, y a todos aquellos que tomaron su tiempo para felicitarme >.<



a Rafflecopter giveaway


Muchas felicidades a la ganadora :D Tienes 48h para darme tus datos en loslibrosdelorenna@gmail.com si no recibo ningún email se volverá a sortear el ejemplar de Tú te vas y tu te quedas.

23 octubre 2015

Halloween Time | 4 libros que debería leer en Halloween

15 comentarios:
¡Buenos días Lovers! Ya es viernes y hoy voy hacer como un top 4 (no tengo muchos libros de miedete) de libros con temática de "miedo" que tengo en mis estantes y que me gustaría leer para Halloween. Aviso que soy una persona que tolera muy muy poco el miedo, y no todos serán de miedo... si no que hay asesinatos etc.
 



Dorothy must die "de" Danielle Paige, digo "de" ya que es un libro que ha traído una polémica sobre quien o quienes lo han escrito. Lo compré antes de saber el tema (el año pasado >.<) y aún sigue en mis estantes, en este libro nos encontramos a una Dorothy que vueleve al mundo de Oz y se convierte en una tirana. Es un libro un tanto gore, solo digo que el Espantapájaros es un científico que mata a gente y les roba el celebro para ser más listo O.o Tengo pensado leerlo la semana que entrará.






Miss Peregrine's home for Peculiar Children de Ranson Riggs, es otro libro que compré el año pasado y que empecé a leer. No es un libro que de mucho miedo en absoluto, si no que son las fotos que acompañan al libro las que dan yuyu. Lo abandoné porque me parecía muy lento y me aburría bastante. Intentaré darle otra oportunidad.






Yeah Baby, tengo ésta preciosa edición de Drácula de Bram Stoker ^.^ Drácula es uno de mis libros favoritos, mi madre me lo hizo leer después de que a mi tierna edad de 5 años viese Drácula de Coppola. No es que con 5 años mi madre me diese el libro y a leer, me fue leyendo ella hasta que lo terminé leyendo yo y quedé prendada del libro. No me daba miedo, ya que en realidad estamos acostumbrados a ver a Drácula de otra forma... si no lo has leído correeee! Esta edición es anotada, y de tanto en cuanto voy leyendo algunos fragmentos, son simplemente geniales.


Sigue dándome miedo esta escena

Un cadáver en la Biblioteca de Agatha Christie es un libro que ya he leído, pero amo a Agatha mucho y ahora Espasa ha sacado unas ediciones preciosas, parece color salmón pero en realidad es un naranja flúor preciosos (en mi instagram os espera la foto >.<). No es una novela de terror, pero si una novela negra así que a mi me encaja xD






22 octubre 2015

R#78: Grey | E. L. James

7 comentarios:
- Título: Grey.
- Autor: E. L. James.
- Editorial: Ed. Grijalbo.
- Tapa blanda con solapas.
- Nº de páginas: 656.
- Precio: 17.90€


E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.
Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.
¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?


Gracias a la Editorial por el ejemplar.

Grey es la "cuarta" entrega de Cincuenta sombras de Grey, en este libro tenemos la perspectiva de él. Y vamos hacer una relectura de Cincuenta sombras (#1) a través de los ojos de Grey, la premisa de este libro es conocer mejor al protagonista y saber el otro lado de la historia.



Cuando me llegó el libro la verdad es que me imaginé que iba a ser distinto. No me ha decepcionado gracias a las reseñas que he ido leyendo antes de leer el libro. 

Para empezar he de decir que me gustaba más Grey cuando estaba calladito, lo había abandonado unos días pero me sabía mal no darle una segunda oportunidad, sobretodo porque tenía dudas sobre si mejoraría  o no. Así que decidí terminarlo y tengo que decir que he odiado bastante a Grey, me parece un adolescente (más caliente que el cenicero de un bingo) en el cuerpo de un multimillonario. Partiendo de allí os podréis imaginar mis caras con según que pensamientos de Grey, que sí ya sabía de que iba el libro pero OMG. Pero sobretodo lo que más me cabrea es que pasa de la mente "oscura" al amor...


"Me viene a la cabeza la imagen de ella encadenada a mi banco, con una raíz de jengibre pelada introducida en el ano de modo que no pueda apretar las nalgas, y a continuación un uso bien merecido de un cinturón o de una correa...." o "La señorita Steele es una criatura carnal. Será un juguete al que podré entrenar".

Frases como esta de verdad que me provocaron mucho rechazo, la saga no se ha caracterizado por una visión tan oscura o realista de BDMS, es bastante adulcorada, y el tema de poner raíz de jengibre en anos ajenos o usar a una persona como un juguete no es algo que me hiciese mucha gracia. Al punto que cuando llegó mi chico a casa y le leí el parrafo y su respuesta fue: "Es la mejor solución para el estreñimiento" si, él es así. Pero gracias a Dios, los OVNIS o que sé yo no es así durante todo el libro.






Pero tengo que decir que con el paso de las páginas he ido perdiendo el odio hacía Grey, ya que vas viendo como evoluciona. Pasa de ser un hombre controlador, cínico a un chico (adolescente) que se enamora sin saber que lo está. Empiezas a descubrir cosas de su pasado, muy poca cosa, y si has leído la saga ya lo sabías pero no desde su punto de vista. Quizá esa es la parte que me enterneció (sobretodo el final >.<). Los puntos románticos de Grey soy muy poco naturales por lo menos para mi, quiero decir que pasas de leer cosas como la anterior a leer esto en unas 50-100 páginas.


"Acostado en mi cama, rezo por un sueño sin sueños... pero si voy a soñar, quiero soñar con ella" o "Cierro los ojos aunque sé que no podré dormirme, porque la habitación está demasiado impregnada de Ana...".


Yo misma me doy cuenta que la reseña está quedando contradictoria, pero creo que se me entiende. Resumiendo, para mi ha sido un aburrimiento leer otra vez la misma historia, es el mismo pero según el punto de vista de un hombre con complejo de dios que quiere controlarlo todo pero que realmente es un adolescente (altamente celoso). La saga en realidad a mi me gustó tal y como acabó, creo que el libro no ha conseguido lo que se proponía, pero lo peor es que no ha sido lo que esperaban los fans de Cincuenta sombras de Grey (por las críticas que he leído). Lo único que quizá es distinto es el final del libro, es el final y los sueños/pesadillas, quizá descubres a otro Grey pero no es muy distinto al que nos muestra el libro "original". Para mi ha sido un libro sacacuartos como diría Nadir. 




Y para muestra un botón, anteayer justo cuando iba a pagar unos artículos vi esto... ¿Humanidad, se nos ha ido un poco de las manos, no? No digo que no sea un libro con una carga erótica pero al nivel de esto, ¿wtf? Mi cara fue O.o al verlo, no podía creerme lo que veían mis ojos

Con esto no quiero decir que el libro no valga la pena, hay gente que lo ha adorado y hay quienes lo han odiado, para mi ha pasado sin pena ni gloria. Evidentemente he dicho que no tenía expectativas con este libro, por las reseñas de gente de la que me fío mucho (no TODAS fueron negativas, casi pero no). Pero he de decir que cuando supe que salía el libro fangirlee un poco con la ilusión de conocer más, y mejor al personaje misterioso que es Grey. Me justifico porque hace poco escribí una reseña en la que hablaba de las críticas destructivas hacía sagas, o incluso hacía los fans y quiero decir que a mi personalmente no me ha gustado. Y creo que dejo claro, lo de la raíz es una mera anecdota como la de que nunca se olvida al primer hombre con el que Tikitiki xD, no es algo que me gustase pero porque no suelo leer este tipo de novelas, pero me lo esperaba en cierta medida. Lo que no esperaba es que en realidad Grey es un globo que cuando lo pinchas se queda en nada. Creo que se me está entendiendo. Quizá si la autora huviese puesto a Grey en su nivel de semidios al que nos acostumbró en la saga, y nos huviese dado un poco de chicha del pasado me habría gustado más. 



 


21 octubre 2015

R#77: El libro más maravilloso jamás escrito | Edward Berry

4 comentarios:
- Título: El libro más maravilloso jamás escrito | El libro perdido
- Autor: Edward Berry.
- Editorial: La Galera.
- Tapa dura.
- El cuento más maravilloso jamás escrito #1.
- Nº de Páginas: 256.
- Precio:  14.90€

Dos sucesos misteriosos en el mundo de los libros: durante el lanzamiento de una nueva obra -de la que solo se sabe que el crítico Leo Gutemberg lo ha calificado como "el cuento más maravilloso jamás escrito"-, todas las copias que existen quedan en blanco, sin texto ni ilustraciones. Al día siguiente, dos hermanos, Alba y Diego, durante una lectura de Peter Pan, leen cómo el capitán Garfio saca... ¡una pistola láser! ¿Qué está pasando? ¿Qué relación pueden tener los dos hechos, un libro nuevo que desaparece, y un clásico con nuevas y extrañas escenas que nunca había tenido? Alba y Diego se ven envueltos en una gran intriga que va mucho más allá de lo que nadie puede imaginar.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.


El libro perdido es el primer libro de una larga saga infantil, que me ha encantado, donde Alba y Diego dos hermanos de Barcelona se encargarán de descubrir la verdad destrás de misterio del libro perdido. Encontraremos mucha magía e inocencia entre sus páginas. ¿Qué pasaría si lees Peter Pan y él aparece con una espada láser?


Es un libro destinado a niños de 10 años, y mientras lo leía me volví a sentir una niña, desconectando del mundo y deseando que no terminase nunca. También pensaba que es un libro que se creó con el objetivo de acercar a los niños a la lectura, en mi caso tengo un sobrino de 9 años al que siempre le regalo libros de Geronimo Stilton y la saga de El cuento más maravilloso jamás escrito quizá sea ese paso más allá, creo que es un libro para su edad, y que le ayudaría acercarse a libros como Peter Pan  (sin espada láser, aunque molaría) o Alicia en el País de las Maravillas... pero quien compite contra una PlayStation.

Es esto lo que me gustó de los protagonistas, que no sienten fijación por los vídeojuegos, sino que junto a los libros/cuentos sueñan y juegan, y que disfrutan de ir a la librería de su tía como si fuesen a Disneyland. El libro perdido es un libro que te introduce a la saga de una forma genial, con unos personajes que se van desarollando durante la saga, y que a mi parecer van a ir creciendo según los libros que salgas. Creo que lo que le da calidad al libro a parte de la trama, que a mi parecer es geníal, un libro al que le han desaparecido las palabras, y a Peter Pan con pistola láser O.o haciendo que se modifique todo el cuento y que no sea el que todo el mundo conoce. Los hermanos son simplemente achuchables, derrochan inocencia y ternura, a la par que terquedad, la tía Bea es otro de los personajes a los que se le coge cariño... ama a los libros como a hijos >.< es muy guay. Puedo decir que la tía es mi personaje favorito, quisiera ser como ella, quien no querría entrar en un libro y devolver las cosas a su sitio. Como ya sabemos que alguien ha robado el contendido de El libro más maravilloso jamás escrito tengo que presentar al malvado de turno, y he de decir que me recordó a los malos de los dibujos animados. Un malvado que cae bien, evidentemente tiene a su esbirro que es simplemente genial. La verdad es que con los dos me he reído mucho y he disfrutado gracias a las ilustraciones que contiene el libro, dónde te presentan a los personajes... y los he imaginado como dibujos animados, por eso asociaba a la Bruja Aburrida y a su búho o al malo de los pitufos y su gato (Gargamel creo que se llamaba) con ellos. 

No os cuento más por que tenéis que leerlo, por favor es genial la trama de este primer libro y al menos yo lo guardaré para mis hijos, si mi sobrino no decide leerlo. He disfrutado como una niña, y he vuelto a a la infancia... volver a ser adulta no me ha gustado nada... Lo recomiendo tanto para niños, como para los adultos, es dinámico, tiene misterio, tiene de TODO y se lee en nada, ni 24h me ha durado. 




5 días

1 comentario:
¡Buenas tardes Lovers! Hoy sólo hago una entrada recordando que quedan sólo 5 días para que se termine el sorteo que tengo activo en el Blog. 


El 26 se termina y el 27 ya tendremos un ganador o ganadora :D


20 octubre 2015

Currently Reading #2

6 comentarios:






Grey de E. L. James, en un principio lo iba a dejar de lado, pero preferí darle una oportunidad y ya estoy terminando...  tendréis reseña pronto. Pero no está siendo el mejor libro que he leído en mi vida.






La cadena del Profeta de Luis Montero está siendo una lectura amena, ligera y ME ESTÁ ENCANTANDO. Me queda un poco más de la mitad del libro, pero O.o no puedo creerme que pueda ser mejor aún que el primero. En cuanto lo termine lo reseño ^.^




19 octubre 2015

Wishlist #5

6 comentarios:

¡Hola Lovers! Vuelvo con la sección de la Wishlist, donde iré poniendo una vez por semana o cada dos un libro que necesito en mi vida. Revival de Stephen King es un libro que me empezó a llamar la atención después de varias reseñas y vídeoreseñas que lo ponían como un libro soportable (no da mucho miedo), e interesante, así necesito leerlo.  Os dejo la sinopsis, en cuanto llegue a mi lo leeré, aunque seguro que será post Halloween.



Octubre de 1962. En una pequeña localidad de Nueva Inglaterra la sombra de un hombre se cierne sobre un niño que juega ensimismado con sus soldaditos. Cuando Jamie Morton levanta la vista, ve una figura imponente. Se trata de Charles Jacobs, el nuevo pastor, con quien pronto establecerá un estrecho vínculo basado en su fascinación por los experimentos con electricidad. Varias décadas más tarde, Jamie ha caído en las drogas y lleva una vida nómada tocando la guitarra para diferentes bandas por bares de todo el país. Entonces vuelve a cruzarse con Jacobs -dedicado ahora al espectáculo y a crear deslumbrantes «retratos de luz»-, y este encuentro tendrá importantes consecuencias para ambos. Su vínculo se convertirá en un pacto más allá incluso del ideado por el Diablo, y Jamie descubrirá que «renacer» puede tener más de un significado.
Esta inquietante novela, que se extiende a lo largo de cinco décadas, muestra uno de los más terroríficos finales que Stephen King haya escrito jamás. Es una obra de arte del maestro de contar historias de nuestro tiempo, en la tradición de Hawthorne, Melville o Poe.
Una historia oscura sobre la adicción, el fanatismo y lo que puede existir al otro lado de la vida...



16 octubre 2015

R#76: La banda de jubilados que cantó dos veces bingo | Catharina Ingelman-Sundberg

7 comentarios:
- Título: La banda de jubilados que cantó dos veces bingo.
- Autor:  Catharina Ingelman-Sundberg.
- Editorial: Roca Editorial.
- Tapa blanda con solapas.
- Nº de páginas: 352.
- Precio: 17.90€

Si uno se aburre, no está vivo. Una cómica exaltación a la vida pasados los ochenta. 

La Banda de Jubilados escapa de su cómoda residencia de ancianos armada con sus dentaduras postizas y cabalgando sobre sus sillas de ruedas para intentar burlar el sistema de seguridad de uno de los casinos más importantes de Las Vegas y hacerse con el botín. 
Abrumados por las luces de neón de la Ciudad del Pecado, el equipo pronto se percatará de que deberán enfrentarse a una banda enemiga que tiene el mismo objetivo que ellos, lo que dará paso a una serie de hilarantes encuentros y desencuentros entre ambos bandos.
Una novela irreverente llena de acción achacosa y senil ambición, en la que el dinero nunca muere. Un disparatado relato que te hará reír y sentirte joven.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.

En este libro conocemos a cuatro jubilados suecos distintos a lo habitual, se han hecho bastante famosos en su país, Suecia, debido algunos problemillas con la ley (naaadaaa minucias xD). Por esto deciden irse a Estados unidos dónde intentaran no llamar la atención ya que están en busca y captura, pero la banda no puede resistirse y en Las Vegas vuelven a las andadas. La banda la conforman Märtha, Lumbreras, Rastrillo, Anna Greta y Stina y al final terminan robando unos diamantes con mucha facilidad, ya que nadie va a sospechar de unos tiernos ancianos que andan con taca taca (andador). Después del robo deciden regresar a Suecia, sonde compran una casa en un lugar apartado y tranquilo donde volverán a intentar pasar desapercibidos, pero seguirán planeando robos bajo el nombre de Abuelos Forajidos, convirtiendose en unos auténticos Robin Hood de nuestro siglo. Es una novela muy fresca donde a parte de reír mucho te enternecerán los ancianos con unas ideas muy claras, y con ganas de ayudar a los demás.


¡Hola Lovers! A veces pienso si mis hijos el día de mañana o yo voluntariamente querré ir a una residencia de anciandos, pero si eso pasara querría formar parte de esta súper banda de ancianos rebeldes sin causa adorables ^.^. Hacía tiempo que no me reía tanto, lo he devorado a una velocidad poco habitual en mi. Pero como muchos sabréis, o los que me conocéis mejor, la gente mayor crea en mi la misma sensación de ternura que un bebé. Algún día montaré una ONG de abuelos, pon un abuelo en tu vida >.<
 
Una de las cosas que más me ha gustado del libro es que lográ unir la parte de novela negra y cómica a la par, nunca deja de ser una novela policíaca nórdica ya que nos muestra a través de sus páginas sus paisajes preciosos. Esta novela está cargada de crítica social con una chispa de humor, pero sin enmascararla.  Mientras lees no puedes evitar sonreir en todo momento (también hay alguna lagrimilla, o seré yo que soy demasiado sensible), cada personaje es distinto entre sí pero juntos son terriblemente buenos!!!

No he dejado de imaginarmelos así xD

He podido sentir el cariño de la autora hacía los mayores, y en la novela les hace un homenaje de una forma tierna y distinta, nunca me habría pasado por la cabeza una cosa así. Lo mejor es que no los tílda de los ancianos sin fuerzas ni vitalidas, sino que les tílda de unos anciadolescentes son coraje que son capaces de hacer jugadas "pesadas" a una banda de moteros que viven cerca de ellos los Ángeles locos, y sin temblarles el pulso. En definitiva son geniales, y esto desde la misma introducción ya lo sabes, el momento en el que entran en el super dejando los taca tacas en la puerta como si de motos se tratarán es genial, y esto lo vemos al principio. La novela engancha cada vez más, y sin darte ni cuenta se termina ya que la intriga llega hasta el mismo final, necesitas terminarlo para saber que pasará. No había leído nada de la autora, y este libro no es muy conocido y creo que se le debería dar una oportunidad porque es mejor de lo que te esperas, te llena de vitalidad y porque es de los mejores que he leído este año.

A mi me gustan mucho las novelas negras/ policíacas y aquí puedes encontrar la esencia de este género, y encima con mucho humos, con diálogos ágiles e hilarantes. Diría que por los personajes tan bien construidos, las descripciones perfectas (no se hace pesado de leer), la trama interesante y distinta a lo que podemos encontrar ahora mismo en el mercado, es uno de los mejores libros para poder disfrutar ambos géneros sin dejar de lado ninguno de ellos. Ya que he leído otros donde se mezcla con romántica, o con algo de thriller, pero en absoluto tan bien hecha como esta, ya que la autora consigue hacer un mix de géneros sin que ninguno de los dos destaque por encima del otro, como pasa habitualmente. Como ejemplo de lo típico, un poco de amor va bien, pero como bien sabemos la gran mayoría abandona la tensión, la intriga para centrarse en el amor. Sin duda en cuanto vea un libro de la autora, con nombre impronunciable, volveré a confiar en ella a pies juntillas.

Cómo podéis sentir en esta reseña... la recomiendo a todo el mundo, quizá es un libro más veraniego pero vamos que lo leas cuando lo leas te encantará, o eso espero. Por esto en Goodreads he decidido (si en presente porque lo he terminado este mediodia y he sentido la necesidad vital de escribir la reseña con las sensaciones que he sentido) darle:



¡¡¡¡Feliz fin de semana a todos lovers!!!!


Agarraros que vienen curvas

12 comentarios:
 ¡Hola Lovers! Aviso que posiblemente tenga un momento de fangirleo máximo mientras escribo esta entrada... y no espero que todo el mundo lo entienda.

No me lo puedo creeeeeeer! Evidentemente fui una empedernida fan de la saga Crepúsculo, (y lo sigo siendo) y hace poco he leído Sol de Medianoche <3 los 12 capítulos que escribió Meyer. Crepúsculo según Edward, y más adelante os cuento que tal >.< Pero que ahora tengamos más historia pero al revés me encantaaaaa!

Una vez dicho esto, y que estoy aluflipando mucho, diré que lo necesito urgentemente conmigo, si el lunes vi la película y volví a mi adolescencia. Como he dicho antes no espero que todo el mundo lo entienda. Yo no entiendo a la gente que se mete con los fans de una saga, así gratuitamente, porqué el hecho que a mi me gusten estos libros no significa nada. Creo que ya basta de prejuicios, que el abito no hace al monje, y que por leer estos libros u otros no tengo ni mejor ni peor gusto en lo que a la literatura concierne. Y digo esto porque sinceramente estoy harta de oir a gente que se ha leído los libros y que ha ido a los estrenos de las películas decir que ellos noooo nunca han leído semejante basura. ¡BASTA! Que ya vale de postureo copón, si no te gusta no te gusta y si te gusta pues mejor para ti, pero no juzgues si no quieres ser juzgado y no es solo por Crepúsculo, si no incluso por géneros literarios enteros, a los cuales se tacha de no ser buenos... ¿En serio?


Mil veces he dicho que no son los libros del siglo y que en realidad no son lo mejor que he leído pero el cariño que les tengo no es por como se han escrito si no que período de tiempo me acompañaron. Y siempre que salía de un estreno salía enfadadísima porque faltaban cosas que creía importantes o porque no me gustaban los personajes... mil historias. Y ahora veo las películas de tanto en cuanto para recordar lo que sentí con 16 años. Y vamos dejando de lado lo que pensemos o no de los libros, lo que realmente me enfada, o mejor dicho me frustra es que se insulte a los amantes de determinados libros/sagas, las bromas vale, pero entre broma y broma una verdad se asoma ¬¬

Pero vamos que iba hablar de un libro >.<, esta semana en motivo del décimo aniversario se ha publicado un "retelling" de Crepúsculo siendo él ella y ella él. Va a ser una lectura interesante, al menos para mi, y ya estoy deseando que llegue a España (en enero creo). Lo primero que me vino a la mente al ver el nuevo libro de Meyer fue... ¿y como van hacer las películas? Pattinson y Stewart se han convertido en los protagonistas, de la historia, que harán, ¿ella rapada y él con peluca? xD Tengo claro que van hacer película del libro, y van a poner actores que como lectora no voy a poder encajar con los personajes, como casi siempre. ¿Pero directores de casting... de dónde sacáis estos actores? de Lautner no tengo queja ^.^ Así que vamos a esperar que publiquen primero el libro aquí y de la película ya veremos que hacen. Quería hacer una entrada sobre lo ilusionada que estoy con la publicación de Life and Death y he terminado soltando lo que pienso.

15 octubre 2015

R#75: Origen | Jessica Khoury

4 comentarios:
- Autor: Jessica Khoury.
- Título: Origen.
- Editorial: Anaya.
- Tapa blanda con solapas.
- Libro autoconclusivo.
- Nº de páginas: 392.

 Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.


Gracias a la editorial por el ejemplar.


Con el cambio de diseño también vienen algunos cambios en el blog, la verdad es que voy hacer un pequeño inciso en el nuevo diseño. En breves es mi cumpleaños y no siempre me van a regalar libros, o no voy a poder entrar en mi habitación, así que pedí un nuevo diseño del blog. Y me lo regalaron, así que contacte con una chica a través de facebook, Read Infinity o Alicia :D a parte de diseñarlo también fue contactando conmigo proponiéndo cosas que no habría pensado. Y tuvo mucha paciencia conmigo ya que soy nula en informática y llamaba a las cosas "coso, cacharro ese, esa cosa que sirve para..." Encima el diseño a quedado genial, con colores que me encantan, sin hablar de la cabecera >.< estoy super contenta con él ^.^

Y ahora si que voy al lio, Origen es un libro que siempre había querido leer, y en cuanto tuve la oportunidad de colaborar con la editorial lo pedí. Tenía unas expectativas muy altas, ya que la portada me enamoró, y sabía más o menos de que trataba, pero fue empezar a leer y O.o era mejor de lo que pensaba. En Origen conocemos a Pia una adolescente un tanto estirada, ya que es PERFECTA, palabra que se le repite a lo largo del libro millones de veces. Ella es el origen de una nueva especie, ya no es un ser humano, ella es Inmortal.

Pia vive en Little Cam, un campamento en medio de la selva donde se experimenta para crear una nueva raza de inmortales, de la cual ella cuando pase las pruebas también formará parte del equipo de científicos "Inmortis". Little Cam se creo décadas atrás, ya que es justo en esa zona Amazónica donde encuentran la forma de crear inmortales, y este proyecto secreto se lleva a cabo sin que nadie sea consciente. Pia es ese gran proyecto, es la primera inmortal creada por ese grupo (sectario) de científicos, y ella nunca a salido del campamento, ni lo ha deseado demasiado. Pero es llegar una nueva científica al lugar y nacer una nueva Pia.

Ella es una adolescente poco usual, que solamente conoce el interior del complejo donde ha nacido y donde está viviendo, no sabe nada, absolutamente nada del exterior. Ni siquiera sabe donde se encuentra en campamento. Su sueño es crear una nueva especie de inmortales, quiere ser una científica más del campamento, pero nunca será una más ella es el motivo por el cuál se creó el proyecto. A parte de ser inmortal, es más inteligente, tiene más memoria, es más fuerte que cualquier humano, y está científicamente creada para ser inmune a cualquier enfermedad del mundo, a más su piel es impenetrable, nada le puede cortar o herir. Pero si siente dolor. Una vez aparece Harriet todo cambia un poco, ya que ella está acostumbrada a los demás (son su familia), y en su cumpleaños le descubrirá un mundo. Es en ese momento en el que necesita información del exterior, descubrir que hay más allá de las vallas electrificadas, y descubre una forma de irse sin ser vista y todo lo que ella sabía o creía cambia.

Tengo que decir que la gran mayoría del libro me apené por Pia, una chica que no recibe cariño, ni amor para poder ser una mujer dura a la cual las cosas no le afecten. Le hacen creer desde niña lo que tiene que ser en su futuro, ella es como un robot al que lo han programado con una información y que todo lo que no sea ciencia o mejor dicho el progreso de la raza inmortal no es viable en Little Cam. Mientras vas leyendo conoces a dos Pia, al principio una chica fría y racional, que cree en todo lo que dice el jefe del campamento a pies juntillas, que no hace más que mejorar (en los cánones del campamento) y que es el futuro. Y la segunda Pia es fascinante, hace un cambio en el que sus emociones reinan por encima incluso de su propio bien. Es esa Pia a la que admiro, la que me emociona y la que hace que el libro me encante. Ya que con la primera sufres ya que ves que nunca ha recibido un solo abrazo, ninguna muestra de cariño a parte de la dichosa palabra PERFECTA, y ves como ella desentona con los demás al demostrar amor a su mejor amigo, y mascota, (un jaguar) al que ama y protege. Vive en una urna de cristal rodeada de los parajes más bonitos del mundo, creyendo ser libre (tanto física como mentalmente) y es Eio quien le descubre un mundo lleno de posibilidades, sobretodo de ser libre y feliz.


Lo recomiendo mucho, de verdad que ha cumplido sus expectativas, y aunque no es muy descriptivo ha hecho que me transporte a la selva con los personajes, y he llegado a sentir odio hacía algunos personajes (Tío Paolo I HATE YOU), pero a la que más odio por encima de todas las cosas es a su madre. Quien tiene por encima de todo el proyecto, y su hija no es lo más importante... y hace cosas que...




El final me dejó con la boca abierta y la verdad que me encantó por todo esto en Goodreads le di:



14 octubre 2015

Los libros del mes Septiembre

3 comentarios:
¡Hola Lovers! Hoy retomo la sección libros del mes, donde os hablo un poquito de los mejores libros de Septiembre tanto míos como de mis ahijadas.




Lola de Alejandro Lunik, ya os dije en el Wrap up que fue de los mejores libros del mes, bueno es el mejor. Una lectura adictiva con unas ilustraciones geniales, el único pero que le encuentro es que se parece bastante a la Volátil. Pero fue un éxito :D



Entre las reseñas de Nadir me quedo con Mis whatsapps con Mamá, un libro que le presté y que evidentemente le encantó. Lo que ahora no recuerdo si lo reseñé o no >.<  Y palabras textuales de Nadir: Esta es una historia realmente entrañable. Madre e hijo comunicándose vía whatsapp y teniendo conversaciones de lo más divertidas. Lo recomendamos a todos, y le puso un 10 de 10.






De Marta elijo el libro ¿Eres tú? de Cova Galena, ya que es un libro del que se enamoró, y que ha disfrutado mucho, pero al ser cortito todo se ha tenido que acelerar. Un libro muy cortito, que he disfruta y amada la historia, con un instalove que para mi gusto (y mira que yo odio los amores fugaces) muy creíble,  un libro ideal para leerlo después de una lectura pesada, ya que se te hace muy fácil y ameno leerlo y que se lee en un suspiro ya que la historia te engancha. Y le puso un 4 de 5 :D He de decir que no conocía para nada este libro y me lo apunto.




Cris mi ahijada más reciente, ha elegido Rimas y Leyendas de Gustavo A. Bécquer, ya que aunque lo ha leído varias veces piensa que las leyendas siguen siedo igual de interesantes que el primer día que las leyó y las adora. Y estoy completamente a favor, es un libro que contra más lo lees más te gusta. Y ella le ha dado un 8 de 10.



BookTag de la Musica | Sweet dreams and books

No hay comentarios:
¡Buenos días Lovers! Ayer publicamos nuevo vídeo en el canal, un tag dónde a través de diferentes estilos de musica se llega a un libro. Nos pareció interesante así que aquí lo tenéis :D Hay un momento en el que soñé despierta en como matar a Nadir ¬¬ ya lo vereís.



13 octubre 2015

Revista Comentamos nº7

3 comentarios:
¡Hola Lovers! Hacía días que no publicaba nada relacionado con la revista, pero hoy os traigo la edición nº7 :D

Este mes viene cargadita de novedades, entrevistas y reseñas. También podéis encontrar el Top Secret, dónde conoceréis un poco mejor al Lector que llevas dentro, y saber que nivel de peligrosidad tiene si os lo encontráis por la calle ¬¬ sólo diré que la cerveza sin alcohol es su criptonita xD

Cada mes es una pasada, como viviendo tan lejos los unos de los otros conseguimos (o mejor dicho consiguen) que las ideas se conviertan en magía, ¿queréis saber quienes son los miembros de la revista? Encontes solo os puedo decir que entréis a la revista y conoceréis a cada uno a través de las entrevistas y reseñas.

¿Os gustaría participar en la revista? Cada mes 5 personas pueden participar como colaboradores externos, y aquí os dejo el formulario para poder formar parte de ella. Y no olvidéis pasar por nuestro Twitter @RComentamos :D

Muchas gracias a todos los que conforman la revista comentamos por hacer de este proyecto una fántastica experiencia.


09 octubre 2015

Book Tag: El callejón Diagón

3 comentarios:
¡Hola Lovers! Hoy traigo otro vídeo :D poco a poco vamos recuperándonos del verano, que ya tocaba volver a la normalidad. Ha este tag nos nominaron Cris y Lesin, sobretodo a Nadir ya que ella es fan de Harry Potter... pero he de decir que ya me he leído el primero en inglés. Y encima es una de las ediciones nuevas >.< no es por dar envidia.

Os dejo el vídeo, espero que os guste y nos vemos pronto <3


08 octubre 2015

Book Tag: Suggestions

3 comentarios:
¡Hola Lovers! Ayer mirando en el mundo blogger este Book Tag, y me encantó, lo que no recuerdo dónde ni quien lo creo (lo siento). Este tag básicamente es recomendar un libro, una serie, una peli y un plato de comida. 

Un libro o mejor dos


La noche que Frankestein leyó el Quijote y La mesa del rey Salomón son dos libros impresionantes, el primero simplemente tengo que decir que lo leaís es genial y no entiendo como aún no lo habéis leído. La mesa del rey Salomón es el primer libro de una trilogía (Los buscadores) que mezcla la acción y la historia de una manera que te enganchas desde el primer momento. Así que tenéis que leerlos YA!

Serie


Castle es una de las mejores series que he visto, ahora quiero empezar a leer los libros, que dicen que no están a la altura de la serie pero es Castle >.< No hay un solo personaje que no me guste, y aunque en cada capítulo los casos sean distintos puedes seguir la historia que hay en el fondo. Así que puedes seguirla o verla esporádicamente que igualmente te gustará ^.^

  
Película


Un paseo para recordar es de esas películas que contra más la veo más me gusta, me emociona cada vez más y evidentemente lloro más. No me suelen gustar las películas románticas (normales) pero aquellas que parecen reales me chiflan, porque en la vida no siempre es chica conoce a chico se enamoran y tienen una vida feliz, la vida no es así. Por eso podría haber dicho también el Diario de Noah, PD: Te quiero... Aunque entre mis favoritas no está ninguna de ellas, donde este una de Fast and Furious yo soy feliz. Pero hoy recomiendo esta, que quizá de tanto en cuanto también podría tener una sección de películas >.<





Un plato de comida

Aquí viene cuando la matan, yo soy muy rara, de siempre he tenido problemas con la comida (que no son alimenticios), lo que no me da asco por su olor es por su aspecto o porque creo recordar que lo comí y no me gustó. Hace poco incluso me atreví a probar cosas nuevas, y voy mejorando en mi asquerosidad xD Así que os recomiendo aquello que comí, quizá lo encontráis es España pero es tipical english.


En efecto queridos Watson, es el típico Fish and Chips de Inglaterra, en el viaje a Escocia decidi probar algo típico de allí, a parte de las galletas de mantequilla con chips de chocolate que están que te mueres de ricas. Básicamente es merluza rebozada, en algunos sitios se hace con otro pescado, muy frito (todo allí es frito) con patatas (fritas) y salsa tártara. Lo comí en dos ciudades distintas y prefiero el de Edimburgo, pusieron también ensalada >.< entre tanto frito se agradece.


Y hasta aquí  mis recomendaciones, espero que os gusten ^.^ Nos leemos pronto y mientras muchos besos.