07 abril 2016

R#116: Una estrella en mi jardín | W. Davies

- Una estrella en mi jardín
- W. Davies.
- Ediciones Kiwi
- 504 páginas

Algunos dicen que el miedo no es real, otros que la locura no puede ser lógica y luego están los que se atreven a asegurar que una estrella no puede vivir en un jardín.
Claro que ellos no conocen a Alicia Little, una chica que tiene fobia a la gente y que vive escondida en casa de su abuelo hasta que una historia, una estrella, un armario y un nuevo vecino cambian su pequeño mundo de mentiras y la retan a vivir en el mundo real. Charlie le ensenará a fotografiar quizás a través de sus dibujos, a creer en seis imposibles antes del desayuno y cómo una persona puede hacerte sentir diminuta o gigante en el tiempo que tarda en caer al suelo un bote de mermelada, incluso cuando el miedo se empeña en hacerte invisible.¿Podrá Alicia amar algo que teme? ¿Será la curiosidad más grande que el miedo?

Pierde el miedo y déjate seducir por este homenaje a Alicia en el País de las Maravillas cargado de quizás, pero cuidado; al miedo le encanta robar sueños.




Hay besos que tienen más fuerza que el mismísimo príncipe azul, que podrían volar y ganar batallas como el mejor de los héroes.

Después de meses y meses en mi estantería, de venir en una maleta a Escocia, decidí ponerme a leerlo enserio, no podía ser que unas autoras que me habían conquistado con RQMQ e Intant Karma no me emocionaran. Pero a pesar que a todos les ha encantado que es el favorito de los tres yo no opino lo mismo.

¿Me ha gustado?
¿Te ha emocionado?
¿Entonces?
No soporté a Alicia... no podía mas.

angry mad hate frustrated grumpy


Os juro que me frustraba mucho la chiquilla, oooohhhhgfdhgdsfjh no podía más, sobretodo al principio madre mía del amor hermoso que nerviosa me puso. Lo peor fue que la primera vez que empecé el libro, pues con toda mi alegría me dije ya que voy a estar 3-3:30h en un avión pues me lo llevo.

emma stone yes nodding


No me gusta volar, no me siento segura, pero si encima le sumas que es tu primer Ryanair, y que ese día había todas las turbulencias acumuladas del mundo... pues no me apetecía seguir frustrándome con Alicia. He de decir que mejora, o al menos para mí, poco a poco vas conociendo mejor a Alicia y a Charlie y hasta te caen bien.

Quien tiene una cicatriz tiene un recordatorio perpetuo de lo que significa sufrir.

Pero después de todo esta chapa sobre que pasó, porque tarde tanto me pongo a lo que importa. Una estrella en mi jardín es la segunda novela de las autoras y en teoría no tiene nada que ver con Recuerda que me quieres empieza en el lapso de tiempo que Peter se fue, unos tres años después de que se fuese. En este caso tenemos como protagonistas a Charlie "amigo de Peter" y  Alicia, ambos son las voces de la novela, se van alternando por capítulos. Tal y como Recuerda que me quieres fue un retelling de Peter Pan este lo será de Alicia en el País de las Maravillas con sus personajes característicos, siempre tratados con mucho cariño y mimo, se nota la admiración por parte de las autoras hacía el libro. Es recomendable que antes de leer Una estrella en mi Jardín leáis Recuerda que me quieres ya que ahí es donde conocemos algunos de los personajes que aparecen en el libro. El libro empieza cuando Charlie se independiza ya que su padre después de morir su madre se ha vuelto a casar y eso le afecta. Una vez llega a su nuevo hogar "conoce" a sus vecinos, entre ellos se encuentra una muchacha un tanto extraña que vive encerrada en casa debido a una "enfermedad", le da miedo la gente. Un miedo que le puede provocar dolor, solo tiene contacto con sus familiares y su terapeuta. 

Llámalo amistad, llámalo silla. Poco importa. Lo importante es lo que significa, y las cosas significan lo que quieres que signifiquen. 

Como podéis ver la situación es bastante rara, en el momento en que Charlie y su vecina, Alicia, se encuentran ella huye como si le fuese la vida en ello. Pero poco a poco, con mucha paciencia por parte de él, van conociéndose e incluso confiar el uno en el otro. Aunque la trama principal sea la relación extraña entre ellos vamos viendo a los personajes del anterior libro, van apareciendo y es muy emocionante ya que me gustó tanto el primer libro que me los imaginé reales >.< y cada vez que aparecían era como cuando sale un actor de una serie en una peli o en otra serie, ¿me explico? 

fangirl fangirling hannah witton


Conforme fue avanzando el libro, e iba conociendo la situación de Alicia me fue gustando cada vez más, y fui conectando... y cuando llegaba el desenlace estaba in love totalmente ^.^ ya sé que al principio de la reseña me he puesto un poco hater, pero en serio me daba mucha rabia algunas actitudes... pero luego se va entendiendo, y conforme van evolucionando los personajes te enamoras y punto! A lo largo de la reseña he dejado frases que me han encantado, tengo el libro lleno de post it's  para que comprobéis lo que me ha gustad >.< Lo recomiendo muchísimo, si os pasa como a mí, tened paciencia xD





16 comentarios:

  1. Es un libro de las autoras que quiero leer pero ahora mismo no es un libro que me apetezca leer. Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo unas ganas tremendas de leer algo de estas autoras y la verdad es que este libro pinta muy muy bien y creo que podría llegar a gustarme mucho por lo que no descarto hacerme pronto con el.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy muy buena pinta! La situación en que se encuentra la protagonista es muy interesante, por lo que espero leer el libro pronto.

    Me ha gustado tu blog y el post!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, no descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Yo lo quiero! RQMQ me encantó. Así que seguro que este tambien.
    Besazos

    ResponderEliminar
  6. Es que no me molan los retellings, me cansan una barbaridad
    no creo que me acerque x)
    un beesito

    ResponderEliminar
  7. Hola! no conocía este libro, muchas gracias por la reseña!!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosidad!

    Pues la verdad es que quería leerlo xq Instant Karma me encantó, no descarto hacerlo aunque sea ya de cara al verano... con (espero) un poco más de tiempo libre. Que no consigas conectar con la protagonista es una put*, xq acostumbra a chafarte bastante el libro, pero si dices que al final la historia acabó por engancharte...lo tendré en cuenta.

    Una abraçada rebonica ;)

    ResponderEliminar
  9. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Le tengo muchas ganas a los libros de las autoras. Sí, a todos los que han publicado xD El problema es que se me hace muy difícil encontrar los de Kiwi, y soy de esas personas que prefiere empezar a leer los libros de autor por el primero que publicó, así que espero poder conseguirlo pronto :D
    A veces el que no te guste un personaje fastidia una gran novela, pero al menos te ha hecho sentir algo que es lo importante :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Tiene detalles que me parecen curiosos y me llaman la atención pero será para más adelante que me anime a leerlo porque tengo varios pendientes que quiero evacuar.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. No conocía nada sobre el libro y las autoras pero he visto varias publicaciones sobre el libro. Aun no sé que pensar sobre los "retelling", y me ha convencido un poco la parte en la que cuentas la relación sobre los protagonistas, es que esas relaciones me pueden jajaja.
    Aun no sé si darle la oportunidad. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Me he muerto con los gifs jajaja

    La verdad es que de estas autoras no he leído nada aún, son mis superpendientes, y de Una estrella en mi jardín no había leído ninguna reseña todavía. No conocía de qué iba la historia ni nada. Y bueno, tras tu reseña sí tengo bastantes ganas de adentrarme en esta novela ^^ Entiendo tu hate inicial, yo soy MUY de odiar a los protagonistas, pero si luego se la entiende mejor, todo perfecto. Será interesante ver su desarrollo.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. es complicada la forma de ser de Alicia, pero hay que entender que tiene un problema psicológico que la lleva a ser cómo es, yo creo que realmente es una luchadora, porque a pesar de todo intenta superar sus miedos y lo logra
    el libro me pareció una maravilla, y más todas las referencias al original, súper bien metidas en la historia
    besitos

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Yo tengo un dilema y es que no sé si comprarlo o no. Recuerda que me quieres me decepcionó bastante y me da miedo que me pase lo mismo con este.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues ofu pobre que suplicio se te ha hecho, y te entiendo como la protagonista se te atragante.... xD yo tengo este libro junto los otros dos de las autoras pendientes, y ando con muchas ganas de leerlo, aunque empezare con "Recuerda que me quieres" a ver que tal =) espero que me guste xD
    Saludos!!

    ResponderEliminar