17 agosto 2016

Hablemos | Películas


¡Hola a todos! Tras ver unas cuantas películas he decidido crear una entrada de Hablemos, aunque no será solo sobre películas aunque la mayoría si lo serán. Bueno empiezo con esta y ya veremos que pasa, también sería de agradecer que me dijeseis que os parece... cada día me explico mejor.

Así olvidáis lo que he dicho xD

Después de ver en un días cuatro películas y media y al día siguiente ver las restantes con Creed incluida, creo que ya me veo con coraje para hablar de la película con consciencia. Antes de esta maratón habría visto dos o quizá tres de ellas, y sin orden. Y era de esas personas que consideraban estas unas películas absurdas sin ningún tipo de trasfondo... y a pesar que me han gustado no me considero una fan de ellas, pero tienen más sentido que dos personas boxeando hasta el límite.

¿Veis como no soy muy normal? Lo que empezó como una maratón que me parecía un tostón me engancho más de seis horas, y que culpaba a su chico de obligarla a verlas pero que no pestañeaba ni un solo segundo (sorry but i'm a diva y no puedo mostrar mi lado duro). A parte de querer hablar de las películas archiconocidas querría hablar del tema: PELÍCULAS PARA HOMBRES VS PELÍCULAS PARA MUJERES.

AVISO: SPOILERS EVERYWHERE

En la primera conocemos al personaje principal, Rocky y a los secundarios más importantes Adriana, Mickey y Paulie. También vemos como él es quien es, de dónde viene y como llega a la fama. Él trabaja como "recaudador" de Gazzo un "prestamista/usurero", que cobra una ínfima cantidad por cada trabajo, así que vive en un apartamento cochambroso o mejor dicho sobrevive. Lo único que le despierta pasión es el boxeo y una linda muchacha que trabaja en la tienda de animales. El potro italiano es descubierto por Apolo Creed para disputar el mundial de boxeo con un boxeador mediocre que no le haga sombra pero que a la vez de espectáculo. Pero esa noche se encuentra con un Rocky que quiere comerse el mundo, con una bata patrocinada xD. El combate termina en el quinceavo asalto, y último, con la victoria de Creed por puntos.

Después de esta película vamos viendo como evolucionan los personajes y no solo a nivel deportivo, ya que en el segunda película se vuelven a enfrentar Creed y Rocky a pesar que el segundo quisiese retirase decide luchar con el apoyo de su mujer (que si la habéis visto es un momento muy emotivo cuando ella le pide que luche). El protagonista tras la primera película tiene la necesidad médica de retirarse por una lesión pero su alma necesita luchar, así que película tras película sigue luchando con o sin el apoyo de su familia. Sin duda la tercera película es mi favorita ya que es la más emotiva, es en la que lucha contra Clubber, el mismo actor que encarna a M.A, y después de perder ese combate ve morir a su entrenador y amigo Mickey... Tras el entierro Creed le propone entrenarle para que pueda ganar a Clubber y personalmente a mi me gustó mucho ver como nacía esa amistad entre rivales.

Tal y como he dicho que la tercera es mi favorita en el ranking les sigue la cuarta, esta es en la que Creed se enfrenta contra Drago un gigante soviético en un combate de exhibición que termina con la vida de Apollo. Así que vemos de nuevo a un Rocky que busca la revancha tras perder a un amigo. Tras cuatro películas muy potentes llega la quinta que para mi es la peor de todas, Rocky es estafado por su contable y tiene que volver a la casa de la familia de su esposa en los suburbios de Filadelfia, donde conoce a un chico llamado Tommy Gunn que quiere que este le entrene para ser como él, por dinero y fama Tommy abandona a Rocky y tras ganar el mundial de pesos pesados trata de enfrentarse con Rocky y pierde. De la sexta ni hablemos hay el drama de perder a Adrianna y un esfuerzo por volver al ring tras más de quince años retirado... Para mi terminar en la cuarta habría sido la mejor opción.

Y ya por último CREED, sin duda va después de la tercera y la cuarta, ya que en este caso Adonis Creed (hijo bastardo de Apollo) deja las comodidades y le pide ayuda a Rocky. Es muy muy bonita, ya que vemos como a pesar de no querer ayudarle lo termina haciendo por su padre, y como Adonis lucha para que Rocky supere la enfermedad que le diagnostican en el mismo film. Y evidentemente tras mucho esfuerzo y después de enfrentarse al actual campeón, Adonis se gana el apellido y el legado de su padre... aunque el final queda como la primera de Rocky y me da que terminarán haciendo una segunda (que saldrá seguramente en 2017).


FIN DE LOS SPOILERS

Como os dije al principio no eran unas películas que en sí me llamaran la atención ya que no me gustan los deportes violentos, pero al final me enganche y pude ver que había algo más allá que puñetazos y sangre. Y con esto quiero enlazar el tema que os lanzaba anteriormente. No hay películas de mujeres ni de hombres, no a todas las mujeres nos gustan las películas de llorar o las comedias románticas a la par que no a todos los hombres les gustan las películas de peleas o de carreras de coche... Para gustos colores, en mi caso una de mis películas favoritas es Diario de Noa pero también soy ultra fan de las de Fast & Furious y no dejo de ser mujer (mejor dicho DIVA) por eso. Hoy en día hay mujeres boxeadoras, camioneras, conductoras profesionales, al igual que hombres bailarines, diseñadores de moda o maquilladores, ¿tan difícil es dejar de mirarse los genitales?

Estamos en pleno siglo XXI y se sigue escuchando esta es una película para hombres ¿WHAT? Mi conclusión del tema es que lo único que ha evolucionado son las tecnologías, la humanidad sigue atascada y lo seguirá...

¿Qué os ha parecido la entrada? ¿Os ha gustado?

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Acabo de leer la entrada muy por encima porque no he visto las pelis aún. Coincido muchísimo con tu opinión de que no hay películas para hombres y mujeres. Me pica mucho esta peli, seguro que la acabo viendo.

    Nos leemos, diva!!

    ResponderEliminar
  2. No las voy a ver porque no soporto a Stallone, y con tu resumen de las pelis me basta y me sobra para hacerme una idea de cómo son. Vale, no son todo boxeo y hostias, pero aún así... si el actor fuera otro, sería mejor :P
    Un beso guapa ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Conozco esta película pero no creo que la vea D': Pero me alegro de que al final si te gustara ^^. Una película que estoy deseando ver es "El libro de la selva" y "Escuadrón suicida".

    Me ha encantado la entrada. <3

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he visto Creed así que no puedo opinar. Pero me parece absurdo que se cataloguen las películas en plan "esta es sólo para hombres y esta sólo para mujeres". Ni que a las mujeres no nos gustara el gore o la ciencia ficción y a ellos las comedias pastelosas. Esto sigue siendo un problema de la sociedad y espero que cambie en algún momento.
    Y me parece genial que hagas posts de este tipo :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Menudo maratón de pelis^^. No las he visto, pero me encanta tu entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Bueno si tienes lolas tan sexys como las mías es complicado dejar de verlas JAJAJAJAJAJAJ xD evidentemente es broma. Estoy totalmente de acuerdo contigo, es hora de dejar de encasillarnos, que como en tu caso mi película preferida es el diario de Noah y amo Rápido y furioso y a mi chico no la gustan ninguna de las dos xD
    En cuanto a Rocky nunca me ha llamado la atención, pero no descarto verla algun dia
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola :D
    Soy muy fan de las pelis de Rocky (y de Stallone) las tengo en dvd XD me encantan! y es que no es el típico tío duro es un blando, buenón, venga hombre si en las sexta yo lo pasé fatal, pero fatal eh? menudo disgustó me pillé, tan tristón, viudo, su hijo pasaba de él, quita, quita, si esto es una película para hombretones yo soy un pitufo, jajaja, creo que son unas películas intermedias porque si que hay hostias a tutiplén pero no son de las películas más violentas que hay y hay más cosas a parte del boxeo en ellas.

    ¡¡ARRIBA ROCKY BALBOA!!

    Besinos ;-*

    ResponderEliminar