29 marzo 2016

R#113: Bajo los cielos de Zafiro | Belinda Alexandra

15 comentarios:
- Bajo los cielos de Zafiro.
- Belinda Alexandra.
- Roca Editorial.
- 452 páginas.
- 19.90€

En 1942, después de la invasión alemana a la Unión Soviética, se formó un escuadrón compuesto exclusivamente por mujeres. Bautizadas como las Brujas de la Noche, se convirtieron en uno de los grupos más temidos por el Ejército alemán durante la Segunda Guerra Mundial.
Año 2000. Los restos de un avión de combate de la Segunda Guerra Mundial aparecen en un bosque cerca de la frontera entre Ucrania y Rusia. El avión pertenecía a Natalia Azarova, una de las Brujas de la Noche. Pero su actual paradero sigue sin respuesta. ¿Era realmente una espía alemana que fingió su propia muerte, como afirma el Kremlin? Su amante, Valentín Orlov, ahora un general condecorado, se niega a creerlo.
Lily, una joven australiana, se traslada a Moscú en 2001. Allí descubrirá toda la verdad sobre Natalia Azarova.

Gracias a la Editorial por el Ejemplar.



¿Cómo puede ser un libro tan absolutamente perfecto? Lo digo en serio, he estado pegada a sus páginas constantemente, la autora consigue engancharte con sus datos históricos mezclados con la "actualidad".

Me apasionan los temas que tienen que ver con misiones secretas (que no son secretas en realidad, pero que en su momento si lo fueron) sobretodo si tienen que ver con mujeres que lucharon para salvar sus países a la sombra de los hombres, y cuyos nombres hoy ni siquiera se recuerdan, heroínas olvidadas. En este caso se trata de las Brujas de la Noche pilotos de aviones de guerra soviéticas que se enfrontaron contra los alemanes en la segunda Guerra Mundial.


¿Existieron? Evidentemente si que existieron, pero en este caso la autora nos mostrará a un regimiento, pero sobretodo nos dará a conocer a Natasha Azarosa y Svetlana dos pilotos que son las protagonistas del pasado y Lily y Oksana las del presente. Me enamoró la historia desde el principio, creo que demuestra el valor que se le ha dado a las mujeres en la historia, muchos no saben ni que existieron, hay frases en el libro que dejan muy claro el papel de la mujer en la época.


Mujeres y hombres están hechos de una pasa diferente, por distintas razones. [...] Las mujeres están hechas para concebir bebés.

Suena machista ¿verdad? Pero os estoy situando en plena Segunda Guerra Mundial, y si aún hoy en día ver a una mujer camionera suscita ciertos comentarios imaginad a mediados del siglo pasado tener a una mujer como piloto de guerra.

La historia como os digo está contada en dos espacios temporales, como narradoras tenemos a dos de nuestras protagonistas. En el pasado Natasha, una mujer joven de origen ruso que está envenenada con Stalin y que después de luchar consigue ingresar en el regimiento de pilotos. Ella nos mostrará en primera persona como sucedió todo, dónde se encontraba y en que situación cuando estalló la guerra, también su juventud. Pero lo más importante en la historia es saber como se convirtió en una de las pilotos más temidas por los nazis. Al empezar el siglo XXI se encuentran el avión que Natasha pilotaba antes de su muerte, aunque no se sabe exactamente si es ella, el gobierno no dejó claro lo sucedido con la protagonista. Si bien conocéis el gobierno soviético tenía un cierto complejo y una paranoia conspiranoica terrible, así que Natasha era catalogada como una posible espía del bando nazi. Y esa era la idea hasta que apareció el avión. En ese momento conocemos a Orlov el antiguo líder del escuadrón de las Brujas de la noche, y amante de Natasha.


Stalin era un monstruo. Podría tratarte con suma dulzura un momento, pero, al siguiente, firmar tu orden de arresto sin pensárselo dos veces. Su juego favorito era hacer que sus víctimas temieran que estaban a punto de que las detuvieran y luego colmarlas de regalos y favores.


En el "presente" nos narrará la historia Lily una chica que vive en Moscú después de abandonar su vida en Australia tras un hecho traumático. Es ella quién nos descubrirá qué pasó con Natasha, ¿murió en el accidente, logró huir o bien fue capturada por el ejercito Nazi?

Parece que los saltos en el tiempo sean muy grandes, pero Belinda Alexandra es capaz de crear una historia en la que los dos tiempos se mezclen y creen una armonía perfecta. Ambas narradoras son fuertes y se compenetran, y las protagonistas secundarias no se quedan cortas. El equilibrio entre las dos épocas y las dos mujeres es lo que sorprende, ambas llevan la novela sin supeditarse la una a la otra Simplemente la autora ha logrado crear una novela histórica sin lagunas ni florituras con un pasado lleno de muertes y sangre y un presente lleno de dolor. Es la guerra y así lo demuestra al igual que en el presente, la vida puede darte muchos golpes y tienes dos elecciones o bien te dejas vencer o te levantas cien veces más fuerte. 

Recomiendo mucho esta novela ya que contiene un cóctel de emociones que es imposible que no os impliquéis, encontraréis amor, valor, fuerza, venganza, y dolor. Pero sobretodo una dosis de historia compactada en estas páginas de lo que sucedió en la Rusia de Stalin antes y después de la guerra.





26 marzo 2016

R#112: Aloha | Mª Carmen Martínez Tomás

12 comentarios:
- Aloha.
- Mª Carmen Martínez Tomás.
- Editorial Umbriel.
- 288 páginas.
- 16 €

¿Qué hacer cuando sientes que en tu vida algo falla? ¿Qué nada te termina de satisfacer? 
Alma es una doctora de familia que vive en un lujoso apartamento junto a su marido Marc, un eminente cirujano; en principio todo debería estar bien, tiene un buen trabajo en un hospital y el amor a su lado, pero algo no funciona… Alma no es feliz. 
La vida en el hospital está llena de tensión y es muy competitiva. Marc es ambicioso y quiere que lo nombren jefe de su departamento. Alma desearía pasar más tiempo con él. Además, nunca es el momento adecuado para tener un hijo. 
Las cosas se precipitan… y una serie de acontecimientos harán que Alma acepte una beca de intercambio para viajar a Hawái, donde aprenderá a vivir en armonía con las fuerzas vitales de la naturaleza, conocerá la medicina holística y a una kumu con la que iniciará un proceso de aprendizaje y evolución. 

Allí cumplirá su deseo y cambiará su vida a través del perdón y del amor. 


Gracias a la Editorial por el ejemplar.



Soy de esas personas que con una portada así no miro ni sinopsis ni críticas ni nada, y en este caso he acertado de lleno, tal y como veis en la portada los colores que emanan enamoran y atraen. Necesitaba un libro así para desconectar de tantos libros iguales entre sí.

En este libro conocemos a Alma una mujer de cuarenta años desencantada de su profesión, cansada de tratar a pacientes sin terminar de tratarles, siente que su consulta en el hospital es una especie de Fast Medicina. Para más inri está casada con Marc, uno de los cirujanos mejor cualificados del hospital, pero con una arrogancia y ambición que provoca que casi no se vea el matrimonio. La relación no va muy allá, y va de mal en peor cuando Alma le pide tener un hijo. Él considera que no es el momento y eso provoca discusiones hasta que ella descubre una cosa que provocará su huida a la francesa.

Tras darle mil vueltas decide pedir una plaza de intercambio a Hawai, en principio este viaje será solo para desaparecer un tiempo para dejar que las cosas vuelvan a su sitio, y allí descubre como vivir. No me refiero a vivir en armonía o ser feliz, si no VIVIR, y todo será gracias a la filosofía de vida de los Hawaianos, pero sobretodo de la tradición ascentral.

He de decir que al principio vi a Alma como una Drama Queen que considera que todo lo malo que sucede es por los actos de los demás, al igual que vi a Marc como un sociopata que es capaz de ver como todo se desmorona y mirar a otra parte. A lo largo del libro ves como Alma va evolucionando gracias al Aloha (el amor más puro, una energía que se comparte), conociendo a personas que le ayudarán en su camino hacía la paz interior y el autoestima. Mientras por lo contrario Marc sigue pareciendo un sociopata que solo piensa en si mismo sin mirar más allá, incluso cuando la persona que más quiere no necesita que él la presiona lo sigue haciendo, intentando hacer sombra. No son los únicos personajes que encontramos en la novela, pero para saber quienes son tendrás que leer la novela. Pero después de este instante de misterio, la novela esta narrada en primera persona en su gran mayoría por Alma, pero también por Marc y Sonia. 

Siempre he sentido una gran atracción por las tierras como Hawai, sus tradiciones antiquísimas, pero sobretodo por su forma de ver la vida. Y al leer este libro directamente me he enamorado plenamente. Si habéis visto mis vídeos sabréis que llevo en mi piel una palabra en Hawaiano, Ohana, que todos resumimos como familia, pero no es así. Nada tiene un sentido único de la palabra, todo tiene algo más espiritual, más allá. Ohana es familia, pero también el significado entero de familia, aquellos que no te abandonan ni te olvidan. Pues eso mismo es Aloha, puedes entenderlo como Hola y adiós ya que es lo que se dicen entre los hawaianos al verse pero significa amor, como he dicho un amor puro más allá de lo carnal nada de poseer, si no lo espiritual. Allí creen en los espíritus "principales" como la tierra, el agua... con los que vivir en paz, y este es el camino que irá descubriendo nuestra protagonista. Gracias a todo aquello que le enseñen descubrirá que antes de perdonar o pedir perdón se tiene que perdonar a sí misma, quererse, y en el momento que eso pase todo aquello que desee le llegará. Y he de decir que entre sus páginas se han quedado algunas de mis lágrimas.

La autora consigue crear una atmósfera espiritual que provoca que incluso tú lector inspires mana del sol, también nos transporta a las hermosas tierras de Hawai sin excederse en la descripción pero llevándote a sus playas y parajes. Es un libro que recomiendo si necesitas desconectar, y se lee muy rápido, en una tarde sin prisa alguna.


24 marzo 2016

R#111: Destinación Desconeguda | Agatha Christie

9 comentarios:

- Agatha Christie.
- Destino Desconocido.
- 259 páginas.
- Libro autoconclusivo.


La destinació de Hilary Craven era el suïcidi, la mort. La Mrs. Betterton, en canvi, era del tot desconeguda, i morí abans d’arribar-hi. Hilary recobra les ganes de viure quan li demanen que es faci passar per la difunta per intentar descobrir in ha anat a parar el marit, un investigador nuclear misteriosament desaparegut. Però el seu entusiasme per la vida comença a dissipar en aquella gèlida atmosfera de basarda, després d’un fingit accident dàviació, la intervenvió d’un collaret de perles radioactives, un sanatori de leprosos en aquell tòrrid desert.


Encontré este libro por casualidad en una Re-read, y hasta días después no me di cuenta que era en catalán O.o si me fijé mucho xD No había leído nunca este libro, ya que entre todos los que escribió Christie no he leído ni un 40%.


En este novela Agatha Christie nos presenta una situación en la que se vivía en ese momento, los años cincuenta en medio de La Guerra Fría, Thomas Betteton un científico británico desaparece de una forma muy misteriosa después de un congreso en París. Pero no será el único caso, sino que han habido varios casos parecidos en los últimos años, y siempre se trata de hombres científicos que desaparecen sin dejar ningún rastro de violencia. En este caso el Telón de Acero que dividía Alemania será una pista clave. Es la novela de Christie en la que podemos encontrar mejor el género de espionaje, si que ha escrito más pero no mejores. La desaparición de este grupo de científico será el motor de esta novela.


Evidentemente la novela tiene como trama principal la extraña desaparición de los científicos pero no es la única trama en esta novela, tenemos también como protagonista a Hilary Craven, una mujer que ha perdido todo aquello que amaba y la desesperación la lleva a querer suicidarse acaba de perder a su hija, y se ha separado de su marido. Craven tenía claro que quería hacer, pero en su vida se cruza el agente Jessop quien le ofrece hacerse pasar por la señora Betterton para poder descubrir que ha pasado con su marido el prestigioso científico, y finalmente acepta el reto sin pensar muy bien en las consequencias. Craven arriesgará su vida en esta expedición, pero le devolverá las ganas de vivir.


Cuando vas conociendo la situación vas viendo que quizá no era la mejor opción que podía elegir Hilary, pero en un momento límite es la única salida que encuentra. Es un personaje que te enternece y te conquista. Jessop llegó a ponerme muy nerviosa ya que está muy obsesionado con las desapariciones. En este caso después de leer varios libros de la autora tengo este ejemplar que tiene como peculiaridad que en las primeras paginas te hace una síntesis de unas tres o cuatro líneas de todos los personajes que te vas a ir encontrando, y se agradece ya que quién ha leído a Christie sabe que la autora construye muy bien los personajes. Destino desconocido es una de las novelas de Agatha Christie que consigue dejarte pegado a las páginas de un forma inusual, cautiva y de deja intrigado tras cada capítulo. Quién no ha leído nada de la autora quizá no es una novela con la que empezar, pero si os gusta el género del espionaje esta debería ser tu libro de cabecera.

Considero que esta (como las demás obras de Christie) la reseña tiene que ser breve, ya que es las pocas páginas que tiene desarrolla varias historias con personajes muy dispares que como he dicho engancha mucho. Y es de los libros que contra menos información tienes mejor, ya que lo disfrutas muchísimo.


23 marzo 2016

R#110: Legend | Marie Lu

18 comentarios:
- Legend.
- Marie Lu.
- 368 páginas.
- Legend #1.


La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.

No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Una de las distopías más originales que he leído en mucho tiempo.


Después de haber leído más de la mitad del libro me encontré mi ejemplar en inglés con la portada preciosa, la plateada con las letras en dorado, devorado por mi gazapita (conejo bebé)... Bueno no me lo encontré en sí, recibí un whatsapp en el que ponía "Cariño tu libro ha muerto". Y al llegar encontré  la trilogía entera.


Hacía demasiado tiempo que lo tenía y justo cuando me enganché tuve que cambiar de idioma, así que preferí volver un poco atrás para coger el hilo. Pero vamos al lío.

Normalmente las distopías no me terminan de convencer ya que hace un tiempo todas me parecen iguales, les voy viendo rasgos muy parecidos, y en algunos casos calcos... Puedo entender que es un género y que se pueden parecer, pero de tanto en cuanto encuentras ese click que le faltan a las demás.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los dos protagonistas, se van alternando en cada capítulo y nos van contando la historia pasando de Day a June. Los capítulos no están numerados, solo tienen el nombre de quien nos narra la historia y así no nos quedan huecos, y podemos así conocer bien a ambos protagonistas y saber que piensan y sienten en todo momento. También esta forma de narrar de la autora hace que sepamos como es la República, para June de clase alta es lo que La República ha soñado siempre, el soldado perfecto que sería capaz de arriesgar su vida por el sistema. Mientras Day es de la clase más baja y marginal, que se termina convirtiendo el el criminal más buscado de los tiempos. Los primeros capítulos ambos personajes no tienen nada que ver, bueno June le nombra pero en sí no tienen nada que ver, en el momento que sus caminos se cruzan todo por lo que han luchado se desmorona, y en este caso no es solo por amor.



Creo que no es la primera vez que digo que me molesta mucho que en una situación de vida o muerte se encienda la llama del amor. Ambos personajes por separados me gustan, pero juntos aún más, aunque ahora tengo que empezar el segundo para conocer mejor a los dos juntos. Day es en este caso mi personaje favorito ya que es un luchador, en La República todo funciona a través de un examen de aptitudes, según la nota que saques tienes un futuro o otro... y todo esto con solo 10 años. Day suspende el examen y está condenado a trabajo forzados de por vida, así que al "escapar" y empezar a rebelarse contra La República se convierte en uno de los criminales más buscados. Es de los pocos habitantes que sabe la realidad de lo que sucede en esa preciada utopía. June por el contrario es la mejor nota que ha sacado nadie, así que es entrenada para ser soldado en la mejor universidad, pero la muerte de su hermano hace que tenga que dejar de estudiar. Esta muerte marca un antes y un después en el libro, ya que ella se obsesiona en encontrarle y no ve lo que ha pasado delante de sus narices durante toda su vida. Durante la primera parte del libro June me parecía un tanto estirada, se rebela a su manera pero solo para demostrar que es mejor que los demás, y usa la mistificación de Day para intentar superarle sin ni siquiera saber quien es. La trama es muy muy adictiva, necesitar saber que va a pasar, así que si empezáis no vais a poder parar.

A lo largo del libro ambos protagonistas van evolucionando, y ven como el mundo que creían se desmorona llevándose consigo muchas cosas y personas importantes. Pues que no os parezca la distopía más original, pero tenéis que leerla para saber a que me refiero. Os lo recomiendo mucho, y como he dicho en breves seguiré con la trilogía y os iré contando que tal evoluciona la historia. 






22 marzo 2016

R#109: Yo antes de ti | Jojo Moyes

26 comentarios:
- Yo antes de ti.
- Jojo Moyes.
- 496 páginas.
- Libro autoconclusivo.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.  Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre. Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?

¿Cómo pude estar tantísimo tiempo sin leerme este libro?


No esperaba leerme el libro tan rápido sentir tantas cosas en tan pocas páginas... y sabiendo la gran mayoría de las cosas que iban a suceder gracias a los maravilloso y amados Spoilers.




Jojo Moyes crea un personajes tan dispares pero tan perfectos que tendría que ser delito >.< Por una parte tenemos a Will Traynor un empresario rico, conocido y respetado, a quien le encantaban los deportes de riesgos. El hombre que toda mujer puede desear, guapo e inteligente, pero debido a un accidente el sufre un daño irreversible en la médula ósea quedando inmóvil desde el pecho hacía a bajo. Y por el otro lado tenemos a Louisa Clark una chica de ventiséis años que vive en el núcleo de una familia pobre pero también una familia numerosa. Lleva trabajando años en una cafetería pero por falta de clientes cerrará y es despedida. Así que tiene que ir a la oficina de empleo donde le ofrecen trabajar como cuidadora, al principio no le hizo mucha gracia pero necesitaba el dinero, y le iban a pagar muy bien solo por hacerle compañía a un enfermo. 

Así empieza nuestra historia, al principio Will no se ofrece muy dispuesto a conocer a Clark, una chica parlanchina que viste de una forma extraña... Y ella llega a temerle incluso a querer renunciar al empleo, pero poco a poco van formando un equipo los tres, contando a Nathan el cuidador médico de Will. Los tres viven situaciones muy particulares, y diría que incluso forman una familia. Nathan es un personaje que siendo secundario llegas a saber como es y que siente hacía Will.

A pesar de tener casi 500 páginas se lee muy rápido, es una novela que va evolucionando página a página. Debo decir que las 100 o 120 primeras páginas no me terminaron de conquistar, pero conforme avanzaba me iba enganchando más y más. Y me sentía en la tremenda guerra entre querer saber como termina y no terminarlo jamás. Siendo una historia de la que ya sabía muchas cosas no me esperaba la evolución de los personajes, incluidos los secundarios; y tampoco me esperaba el final...

Creo que ya hay millones de reseñas sobre este libro y que no diré nada nuevo, pero es un libro que te hace reír, amar y llorar. Pero si tengo que resumir en realidad la sensación que te queda después de terminarlo es de que te han roto el corazón en mil pedazos y los han pisado y requetepisado. Recomiendo a todo el mundo leer este libro, considero que quizá hay algunas partes forzadas, pero en general es un buen libro que se disfruta y que se tiene que leer antes de ver la película. Qué ya sabemos como son los de Hollywood xD

Lo único que me da rabia es haber tenido el libro en casa durante meses y meses, incluso un año, pero cada vez que trataba leerlo aparecía un libro que me interesase más o bien porque el principio no es que enganche en exceso... pero ahora sé que me he perdido un joyita de las buenas.






21 marzo 2016

R#108: La Isla de los Perdidos | Melissa de la Cruz

17 comentarios:
- La Isla de los Perdidos.
- Melissa de la Cruz.
- 320 páginas.
- La Isla de los Perdidos #1.
Hace veinte años, todos los villanos de los cuentos de hadas fueron expulsados del Reino de Auradon y confinados en la Isla de los Perdidos, un lugar triste y sombrío del cual es imposible escapar. 

Despojados de sus poderes mágicos, los villanos viven aislados, olvidados por el resto del mundo. Pero escondido en la Fortaleza Prohibida está el Ojo del Dragón: la llave hacia la oscuridad total y la única esperanza para los villanos de poder escapar. Pero solo el villano más malvado, listo y cruel puede encontrarlo. ¿Quién será?


¿Quién no ha querido saber qué pasó después de las películas Disney?


Cuando vi que salía este libro volví a ser niña por momentos, quería saber que había pasado con todos los personajes Disney con los que crecí... sigo viendo las películas pero ahora lloro demasiado.




Hace muchos meses que tenía el libro pero hubo un boom gigante y cada vez que abría el muro de Blogger estaba atestado de reseñas de La Isla de los Perdidos, y eso en vez de motivarme a leer me hizo aborrecer la idea de leerlo. Así que he estado mucho tiempo planteándome si leerlo o no... y llegó la señorita del blog La chica que leía en cualquier lugar... es muy PELIGROSA. No sé ni como salió el tema de leerlo, y al final propusimos este libro como lectura conjunta... y lo leímos solo nosotras >.<   

Los cuentos de hadas se crearon para diferenciar el bien del mal, todos los actos de los personajes, la magia y su historia. Y en este libro la autora nos lleva a la segunda generación de los cuentos de hadas que todos conocemos. Los personajes bondadosos después de vencer a los malvados, vivieron felices y comieron perdices, pero ¿qué fue de Maléfica, La Reina Malvada, Cruel de Vil, Jafar o Gastón? Pues fueron encerrados en una isla, en la que se les quitó la magia, lejos de todos, incapacitados para hacer el mal fuera de ella, controlados por el Reino de Áuralon quienes mandan las sobras para que sobrevivan, pero solo eso sobrevivan.

Los protagonistas de la historia no son los malvados que ya conocemos sino sus hijos. Mal hija de Maléfica, la cuál vive bajo la presión de su madre para ella su hija nunca estará a su altura. Así que se pasa el tiempo haciendo el mal para que su madre la apruebe. Evie es la hija de la Reina Malvada, como es obvio la Reina ha educado a su hija para que el físico y las apariencias sean lo principal en su vida, solo tiene que ser guapa para triunfar en la vida. Jay es el hijo de Jafar, quizá es el personaje al que veo más parecido a su padre, sueñan con volver a ser quienes eran, ricos y poderosos. Y Carlos es el hijo de Cruella de Vil, es al que menos sentido le he encontrado ya que no guarda ningún parecido con su madre, es bueno e inteligente.

Y juntos van a tener una misión encontrar el Ojo del Dragón, el báculo de Maléfica, que ha despertado del hechizo al que se le había sometido, así que Mal tiene que encontrarlo y entregárselo a su madre para que al fin su madre se sienta orgullosa. 

No es un libro que me haya entusiasmado en demasía, ha sido entretenido pero ya... esperaba más. Cuando terminé el libro vi que para seguir mejor la historia se tenía que ver la película. Aunque diga que me esperaba más, lo más seguro es que me lea el segundo libro, ha sido interesante ver como Melissa de la Cruz trata a los malvados y crea a unos hijos "a imagen y semejanza". Se lee muy rápido, a pesar de ser un libro que roce lo infantil lo recomiendo para todos aquellos que hemos crecido viendo las películas Disney.


18 marzo 2016

Best Blog

14 comentarios:
¡Hola berenjenitas mías! No suelo hacer estas entradas sobre premios pero me nominó mi ahijada Mahalta del blog Imprescindibles (id a visitarla o vendré a pegaros un susto de muerte vestida con bata de boatiné, los rulos y la típica mascarilla verde, acojona eeeh) y he dicho why not?






Reglas de Best Blog (copiadas de Mahalta)

♥ seguir al blog que te nominó
♥ contar once cosas sobre tí
♥ responder a las preguntas que te preparó la persona que te nominó
♥ hacer once preguntas nuevas para que respondan los que tú nomines


1. Tal y como dice Mahalta, yo también nací en Lleida y aún vivo en ella. Una de las ciudades más bonitas del mundo vigilada por un castillo que enamora a cualquiera que lo vea. Y en la que una vez cae la niebla tarda meses en levantar. Al menos antes, que la contaminación le está quitando ese encanto a lo Silent Hill.

2. Mi nombre es Lorenna con dos N por que mis padres son muy lúdico festivos y querían marcar la diferencia... En realidad es una historia muy larga que no tiene mucha chicha xD

3. No me gusta la gente, pero lo aclaro, no me gustan las aglomeraciones de gente. Cuando coincido en un espacio "reducido" con muchas personas me empiezo a alterar y necesito salir de allí rápido. Por eso no me encontraréis nunca en unas Rebajas, ni termino de estar a gusto en ciudades muy grandes.

4. No me gusta la soledad, pero si que la necesito en muchos casos, vamos que estar sola para leer, pensar, en los ataques de migraña BIEN pero estar sola sin nada que hacer me estresa mucho.

5. Aunque no me guste la soledad soy muy independiente, soy de las que cree que nadie hace mejor las cosas que una misma. 

6. Valoro mucho las pequeñas cosas, los pequeños actos.

7. Soy muy sensible, suelo tomarme las cosas muy a pecho. Soy de las que llora con los Talent Shows, con los libros, películas... Lo vivo en exceso.

8. A pesar de que con unos 4 años perdí mi audición por una negligencia médica, por lo cual me tuvieron que operar varias veces, oigo mejor que los demás (quizá por esfuerzo). Y ese don auditivo que me dieron los cirujanos ayudan a mi golismera (cotilla) interior.

9. Tengo un carácter muy particular, quien me conoce piensa que soy demasiado inocente (no lo digo yo) y que no tengo filtros para decir las cosas. Pero para resumir mi carácter se podría decir que o caigo muy bien o caigo muy mal no hay término medio.

10. No soporto la intolerancia, y cuando oigo a alguien decir ciertas cosas me pongo como una fiera y muchas veces llego a casa roja de rabia. Cada uno es como es, es de dónde es, ama a quien ama, y se viste como el DA LA REAL GANA. 
 
11. Quien bien me conoce, o me conoce a secas, sabe que mis emojis favoritos son la sevillana, la cara de pícaro, la cara con gafas de sol, el borde y SOBRE TODOS LOS EMOJIS ESTA LA BERENJENA (el pimiento me lo confirmooooo).

Y las 11 preguntas de Mahalta son:

1. De los libros que has leído hasta hoy, nombra 5 de tus favoritos.

♥ La noche en que Frankenstein leyó el Quijote de Santiago Posteguillo.
♥ Recuerda que me quieres de W. Davies.
♥ Yo también fui Jack el Destripador de Fernando García Calderón.

♥ Diez negritos de Agatha Christie.
♥ Peter Pan de J. M. Barrie

2. Si pudieras convertirte en un personaje literario, ¿en quién te convertirías?

Si soy sincera no hay ninguno que diga me gustaría ser ese personajes, al menos ahora no me viene pero quizá por un día me gustaría ser Tirso Alfaro de la Trilogía Los buscadores.

3. Un personaje al que odies con ganas, y con el que no querrías compartir ni una coca-cola.

Muchos, pero ahora me pillas que no me viene el peor xD Cormac de las Tejedoras de destinos me puso muy histérica e incluso le odie con muchas ganas.

4. ¿Cómo se llama tu librería física favorita? Y, ¿dónde se encuentra?

En Lleida aunque sea pequeña tiene varias librerías, y tengo dos favoritas:
La Caselles que está en la Calle Mayor de Lleida. Y El Punt de Llibre que está justo al lado de el Rectorado (UdL).

5. Háblame de tus dos géneros literarios preferidos, ¿cuáles son?
Últimamente estoy mezclando los géneros que me gustan bastante, pero favoritos en sí no tengo. Me gustan mucho las novelas negras (que no rocen el gore) y la novela New adult.

6. De los géneros que has escogido, ¿puedes nombrarnos dos buenos ejemplos?

Me he adentrado a las novelas de Camilla Lackberg Los crímenes de Fjbacka que me gustan mucho he leído dos y de momento BIEN BIEN. De New Adult o Young Adult (como se diga) Instant Karma me gustó mucho 

7. ¿Comes o bebes mientras lees? ¿Café o té? ¿Dulce o salado?

No suelo ni comer ni beber, si bebo puedo beber en un vaso de esos herméticos con pajita... y puede ir de agua a bebidas con gas. Comer no como nunca mientras leo.

8. Qué prefieres para leer, ¿silencio o algo de música?
SILENCIO.

9. ¿Cuál es tu lugar de lectura favorito?

El sofá con mi manta puesta a modo Virgen María es el paraíso, ya que cuando leo se me congelan las manos y los pies y termino leyendo y tiritando... la manta es vital. También tengo una silla llamada AMAMANTADORA que es la típica para dar el pecho al bebé, la postura es muy buena ya que no te dejas la espalda y estas requetecómoda.
 
10. ¿Qué destacas de tu experiencia, hasta hoy, como blogger?
VOSOTROS, las personas que he ido conociendo a lo largo de estos 2 años. Me habéis ayudado mucho, he conocido a grandes personas y a otras que no tanto pero esto es así.

11. Cuéntanos un sueño de futuro :) 


Soy excesivamente controladora, pero con el tiempo he aprendido que lo que tenga que venir vendrá y lo asumiré con mi amor al control.

No nominaré a nadie ya que no suelo hacerlo nunca, si queréis hacerlo podéis usar las mismas preguntas que me ha hecho Mahalta.

16 marzo 2016

R#107: Diez negritos | Agatha Christie

20 comentarios:
- Editorial Espasa.
- 228 páginas.
- 14.90€

Diez personas sin relación alguna entre sí son reunidas en un misterioso islote de la costa inglesa por un tal Sr. Owen, propietario de una lujosa mansión a la par que perfecto desconocido para todos sus invitados. Tras la primera cena, y sin haber conocido aún a su anfitrión, los diez comensales son acusados mediante una grabación de haber cometido un crimen en el pasado.
Uno por uno, a partir de ese momento, son asesinados sin explicación ni motivo aparente. Sólo una vieja canción infantil parece encerrar el misterio de una creciente pesadilla.


¿Alguna vez he dicho por estos lares que amo profundamente los libros de Agatha Christie?


Me hizo mucha ilusión ver las reediciones que hizo la editorial Espasa con motivo del 125 aniversario del nacimiento de Christie, supe que tenía que hacerme con ellas, al menos de mi favorito. Así que cuando la editorial dijo que si hice el baile de la alegría... lo malo fue que por mil cosas llegó como tres meses después O.o pero sigo siendo super feliz.

dancing happy will smith celebrating the fresh prince of bel air


Va a ser una reseña bastante corta, o eso voy a intentar ya que es un libro que se lee en una tarde, es adictivo, y lo leas las veces que lo leas... aunque te sepas los diálogos consigues sorpenderte >.< 

El libro nos narra como diez personas que no se conocen de nada son invitadas a pasar unos días en casa del señor Owen, en la que se verán a trapados (lo habéis visto en la TV o incluso en los Simpsons). Con esa premisa, bueno sobretodo después de que muera el primer invitado te enganchas de una forma casi enfermiza al libro ya que necesitas saber que está pasando en esa casa, quién es el asesino, y cómo ha podido tramar este plan tan sádico.

Agatha es una autora que he leído siempre, si que es cierto que tiene sus peculiaridades, normalmente el principio es lento por que nos presenta la situación, a los personajes, el paisaje pero luego es magnifica ya que siempre que leo un libro suyo (que no he leído antes) no doy ni una. En Diez Negritos, la autora nos narra las cosas al instante, quiero decir que no nos avanza ningún acontecimiento. Vamos que los asesinatos nos los narra al mismo tiempo, y de una forma extraordinaria, que consigue crear ese misterio que les falta a las novelas de hoy en día. Ella va al grano, se deja de tonterías, mata a los personajes sin que te lo esperes, ayer lo estaba leyendo y le decía a mi chico, uiii ya lleva mucho sin cargarse a alguno y giraba página y paaam xD

También cuesta creer que una mujer, si veis alguna fotografía de ella, consiga crear esta atmósfera de miedo ya que no solo van muriendo poco a poco si no que también crea el factor psicológico de estar completamente aislados del mundo exterior, es una isla. Un detalle que crea también la parte más grotesca son las figuras de los negros, pero no digo más que rompo el misterio (cara de mala del whatsapp).

Como detalle cómico que tengo con la autora es que desde siempre he leído sus novelas, sobretodo las más conocidas, ya que mi madre es una gran fan. Vamos que me acompaña desde que leía a buen ritmo. Sé que es muy cómico, pero yo siempre asocié y asocio a Agatha Christie con Jessica Fletcher de Se ha escrito un crimen... ¿Por qué? No tengo ni idea, pero desde pequeña las asocio, bueno hasta hace bien poco creía que eran la misma persona >.< no me avergüenzo ya que es algo que nació en mi cabeza cuando era una cria. Y cada vez que leo sus libros me imagino a Fletcher escribiendo es su máquina de escribir xD



no annoyed angela lansbury murder she wrote



Recomiendo muchísimo a la autora, (y a la serie Se ha escrito un crimen ^.^) y por eso se llevó







Gracias a la editorial por cederme este precioso ejemplar.

15 marzo 2016

Leo, leí, leeré

17 comentarios:
¡Hola a todos! Después de la entrada de ayer querría volver a la normalidad, así que me he decidido hacer esta entrada.









 * Probablemente me deje alguno >.< pero son muchos y voy muy mal en TODAS excepto Yo antes de ti ^.^ y El nombre del viento. Y Diez negritos me queda un suspiro.