30 enero 2017

R#165: Reiniciados | Amy Tintera

- Reiniciados.
- Amy Tintera.
- Editorial Gran Travesía.
- 368 páginas.

Hace cinco años, Wren Connolly recibió tres disparos en el pecho. Después de 178 minutos, volvió como Reiniciada: más fuerte, más rápida, capaz de curarse y prácticamente insensible. Los Reiniciados que tardan más tiempo en volver después de muertos, son menos humanos cuando regresan. Wren 178 es la más mortífera Reiniciada de la República de Texas. 

¡Hola a todos! Hacía mucho tiempo que tenía este libro en mis estanterías, pero como siempre me pasa lo termino dejando reposar hasta que el BOOM pasa. He leído muy buenas reseñas de la novela, incluso me la han recomendado personalmente, pero el miedo a que fuese otra distopía más sin ton ni son me hacía retrasar la lectura. Y creo que la he leído en el mejor momento.

Hacía bastante que no me metía de lleno en una distopía, y aún más que no era una original y novedosa. En esta novela conocemos dos personajes muy distintos que serán nuestros protagonistas, Wren ciento setenta y ocho y Callum veintidós. ¿Qué significan estos números? En este mundo que nos propone Tintera existe un virus que mata a los humanos pero que segundos después vuelven a la vida, pero no vuelven a ser humanos, dejan de lado sus sentimientos y poco a poco olvidan quienes eran. En este mundo los números son muy importantes, Wren es la chica con el número más alto de Rosa (centro en el que viven los Reiniciados), 178 son los segundos que tardó en revivir, contra más alto es el número menos humano es.

Los reiniciados sirven en este mundo distópico como "policías" se les da una misión y la cumplen sin que se les mueva un solo pelo, son feroces, fuertes y obviamente insensibles. A nuestra protagonista le encanta la llegada de nuevos Reiniciados ya que tienen que entrenarles, tienen que deshumanizarlos todavía más, y es allí donde conoce a Callum, un veintidós. Uno de los números más bajos, ella lo considera casi humano, débil y sensible. Pero poco a poco van conociéndose y decide ser su instructora, sus expectativas son mínimas pero finalmente él le enseña cosas que ella creía olvidadas.

En la sinopsis se explica demasiado, como ya sabéis hace mucho que dejé de leerlas por miedo a los spoilers, y en este caso hay unos cuantos. Una vez aclarado esto vamos hablar de que me ha parecido esta novela. Sinceramente no esperaba que me fuese a gustar TANTÍSIMO, es novedosa, es potente y la autora crea un mundo totalmente original para mí. El hecho de crear un mundo en el que un virus hace que los humanos revivan y que estos sean usados para la "defensa" de los demás, que dejen de ser quienes eran y que solo se les detecte por sus ojos es MUY POTENTE. Iba leyendo la novela en el tren, que a pesar de ser cortita tardé más horas de lo habitual, pero es que lo estaba disfrutando mucho y quería detenerme en los detalles, y soy de las que piensa que este libro en la pantalla quedar muy bien, tiene muchos detalles y acción >.<


Es una distopía que me dejó anonadada, tras leer tantas pensé que ya no me sorprendería ninguna, ya veo copias o inspiraciones en todas, pero con esta no. En este caso es la chica quien es la fuerte, quien le enseña a dejar de pensar como un humano, quien le salva el culo, mientras él es el sentimental. La autora rompe el cliché de la palabra sexo débil, cambia los patrones como siempre han estado establecidos, él la fuerza y ella los sentimientos ZAS todo al revés. Y eso es de agradecer, que sí, he leído varias reseñas en las que ellas toman el control o son las fuertes pero aquí es la unión de los dos lo que me parece más positivo. 

Justo cuando me hice con la segunda parte me dijeron que no está al nivel de Reiniciados, pero tenía que saber que pasaba... LO NECESITABA. Así que en breves os comentaré si vale o no la pena la segunda parte ^.^ 





8 comentarios:

  1. Voy a edjtarlo pasar. No quiero liarme con más sagas de momento.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Buenas!
    Concuerdo contigo en lo que dices del libro :)
    A mí me encantó también y que lo diga yo, que no soy nada fan de este género, ... Pues tiene un valor añadido jajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchísimas ganas de leer este libro *-* Tiene una premisa muy interesante y creo que me puede gustar, pero también lo he estado dejando un poco de lado porque tengo miedo de que me decepcione, aunque ya veo que no tengo ninguna razón para ello. Y no sabes lo que me alegro de no haber leído la sinopsis xD
    ¡Me alegra que lo hayas disfrutado tanto, guapa! :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Sé que no lo voy a leer por ahora pero es un libro que me llama bastante e igual lo hago en algún momento. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusto y la segunda parte tambien. No esta mal, no hagas caso ya veras como te gusta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaa
    Ya te dije que te gustaría!
    Además, Callum es que es la leche, ese chico no pierde nunca la sonrisa!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Tiene muy buena pinta, los tengo fichados hace tiempo, pero como dices leí lo de la segunda parte y meh', así que ya nos contarás!

    ResponderEliminar
  8. Me alegro que te haya gustado tanto, es uno de mis eternos pendientes. ¡Ojalá la segunda parte no te decepcione!

    ResponderEliminar