15 febrero 2017

R#168: La última estella | Rick Yancey

La última estrella.
Rick Yancey.
RBA.
352 páginas.

La última fase de la invasión está a punto de completarse, lloverán bombas sobre las ciudades. 
El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última batalla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

¡Hola a todos! Como veis vengo con la reseña de la última parte de la trilogía La quinta ola, solo voy a dar mi opinión muy por encima y valorando los tres libros, así que tranquilos iré con mucho cuidado de no spoilear nada. Obviamente la revisaré bien revisada, y es solo mi opinión que antes de leérmelo me encontré un BIG spoiler en un blog sin avisar ni nada, me lo merendé sin tener hambre.


Como sabéis los dos primeros libros me gustaron mucho, por la originalidad de la trama, los personajes con personalidades tan dispares y sobretodo la pluma de Yancey. Peeero este tercer libro se me ha quedado corto, necesitaba un poco más, conocer más allá de como termina, supongo que si lo habéis leído estaréis de acuerdo conmigo y si no lo habéis leído tranquilos no es el horror hecho en final.

Simplemente se queda corto. Hay muchos críticos de la trilogía, algunos consideraron el primero como un muy buen libro pero que el segundo era innecesario, por ende el tercero ni lo han leído. Pues yo soy contraria, La quinta ola me encantó, me pareció muy distinto, ya estaba cansada de las distopías divididas por números, castas, whatever. En este caso es una invasión, UNA INVASIÓN, pero no en plan llegamos al mundo los eliminamos a todos y nos quedamos con él, NO, los matamos poco a poco y ya si eso luego nos quedamos con él. Yancey chiquipunto para tí. El mar infinito, como os decía tiene muchos detractores, pero para mí es mi favorito... tiene algo necesario para seguir con la trilogía. Si hace un tiempo que estáis por aquí sabéis que soy bastante sincera con esto, hay muchísimas trilogías que se tenían que haber quedado en bilogías, ejemplo LA SELECCIÓN. Pero en este caso era súper necesario el segundo, aunque entiendo a quien no le gustó. 

La última estrella es el desenlace, en realidad me dio penita terminarlo, quería saber más de ellos, terminas cogiendo cariño a los personajes, y como os digo se me quedó corto el final, necesitaba más... unas páginas más. Las últimas 100 páginas me tuvieron pegada, ya en sí son unos libros aditivos, imaginad el último.


Por último vamos a comentar un poquito más pero sin decir nada de más, QUE COMPLICADO ESTÁ SIENDO. La última estrella está narrada por diferentes personajes y siempre en primera persona, por lo que podemos conocer a través de sus ojos lo que está sucediendo y lo que sienten en cada momento. Como ya os he dicho es un libro que te engancha, los tres para ser exactos, pero en este la acción empieza ya en el principio, tiene un ritmo mucho más acelerado que los demás, es una lectura muy ágil. Yancey me encanta por la forma en la que nos va dando todavía más información en el último libro, y eso nos pega más a sus páginas, es quizá en este en el que les da más fuerza a los protagonistas. Si eran luchadores antes ahora son todavía más valientes que en las anteriores novelas, aluflipante.

Hubo algunas cositas que me chirriaron, pero nadie es perfecto y no podía ser, pero si os cuento sería spoiler (mínimo pero lo sería). Pero es una trilogía que recomiendo muy mucho, sigo encantadísima con la Cassie, con Evan, con Zombie con todos, obviamente unos tienen más presencia que otros pero yo no tengo ninguna queja >.< Y ya está, no escribo más que me está costando en el alma no decir nada.

¡RECOMENDADÍSIMA!

23 comentarios:

  1. Hola!!
    Soy un desastre, tengo pendiente desde hace muuucho la primera parte!
    Espero leerla pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te lo puedas leer pronto y que lo disfrutes mucho ^^
      Un beso.

      Eliminar
  2. Ay Dios! Tengo que leer esta 3º parte. Los dos primeros me encantaron y tengo este pendiente. He pasado casi de puntillas por la reseña porque no quiero perderme nada del final de esta gran historia que en un principio pensé que no me iba a gustar y me sorprendí bebiendo las páginas. Sé que me dará mucha pena terminar, y tengo miedo de llevarme un chasco, pero es algo por lo que todo fan debe pasar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me dio mucha pena terminar con la trilogía, pero lo pude disfrutar, a pesar de esperar más de él.

      Un beso.

      Eliminar
  3. Hola, Lore!!
    Yo AMÉ La Quinta Ola y nunca voy a olvidar ese libro, pero el 2do libro ya no me gustó taaaanto y el 3ro lo leí sin gana alguna y no me gustó. Fue como un descenso jajajaj. En fin, esa es solo mi opinión. Además, no he visto a nadie que opine igual jajajajja. Me alegro de que hayas disfrutado la lectura!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Para gustos colores >.< No sabes la de veces que aborrezco un libro y veo trillones de reseñas positivas.

      Un beso

      Eliminar
  4. A ver si me ánimo y le doy una oportunidad a esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si te gusta ^.^

      Un beso

      Eliminar
  5. Hasta no hace mucho me llamaba poco esta trilogía pero ahora cada vez le tengo más ganas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muahahahahaha ven al lado oscuro ^.^

      Un beso.

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad a estos libros, porque parece ser una muy buena distopía, y, como dices, son necesarias más novelas del género en el que no haya una sociedad dividida en castas, que ya cansa... Espero poder disfrutar de estos libros tanto como lo has hecho tú *-* Parece que en este último te ha faltado algo más (ya te entenderé cuando lo lea xD), así que iré con pies de plomo :P
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es eso, falta un poco de variedad en el mundo distopías, más chica hahahaha. Espero que lo puedas disfrutar.
      Un beso.

      Eliminar
  7. Tengo pendiente todavia el segundo pero tengo ganas de terminar la trilogia.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A pesar que unos dicen que es el más flojo para mi el segundo es esencial, espero que te guste.

      Un beso.

      Eliminar
  8. Ciao cara!!! la verdad es que es una trilogía que me llama la atención pero como no la tengo y además tengo mil y una empezadas por el momento no me animo con ella pero creo que en breves veré la película y a ver... si termina de conquistarme pues habrá que hacer el terrible esfuerzo de comprar los libros jiji

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me da a mi que sí, te va tocar y a por ellos, la peli está muy bien. Faltan cosas peero está bien. Ya veré si terminas cayendo en las redes de Yancey xD

      Un beso.

      Eliminar
  9. ¡Hola! tengo pendiente leerme estos libros desde que vi la película, sí, soy de las que ven una adaptación y le pica la curiosidad xD he leído buenas críticas y ahora que están todos los puedo leer más tranquila y si me gustan leerlos de golpe. Pero eso que dices de que está narrado por muchos personajes... -.- que poco me gustan estas cosas, pero en fin.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo de la narración es una de las pocas pegas que le puedo poner, ya que habían puntos que no sabía quien narraba. Pero por lo demás (excepto el final) muy contenta. Y yo también debo confesar que también he visto películas sin leerme el libro y nada más salir me los he leído xD
      Un beso.

      Eliminar
  10. Hola Lorenna
    Solo he visto la peli, y bueno...ni me gustó ni me disgustó. Leerlo no creo ya que no leo este género.
    Una faena lo del mega spoiler, a mi me pasó lo mismo con 'Yo antes de ti', vamos que en el blog que estaba leyendo la reseña, me contaron el final. A cuadros me quedé...
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que pena, a mi la peli me encantó >.< Y en Yo antes de tí también me comí un SEÑOR SPOILER en una reseña, me quedé a cuadros O.o

      Un beso.

      Eliminar
  11. ¡Holaaa! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;)
    Tengo esta trilogía pendiente desde hace mucho tiempo y la verdad es que aun no he podido ponerme con ella y eso que le tengo ganas porque hablan muy bien de ella así que espero ponerme pronto con ella y ver que me parece a mí jejejeje
    Muy buena reseña!!
    Un beso y nos leemoss <33
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte http://deliriumnervosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Te agradezco hasta el infinito y más allá que no hayas hecho spoiler de ninguno de los libros de la trilogía (aunque te haya costado la vida no hacerlo xD).
    He visto opiniones de todo tipo sobre estos libros por lo que, aunque me llaman, me dan un poco de perecita empezarlos. No sé si al final me animaré o no con ellos, pero me alegro que tu hayas disfrutado tanto con su lectura. ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Antes que nada tienes un diseño hermoso!
    A mi también me encantó la Quinta Ola pero para mí la segunda entrega se me hizo un poco aburrida por lo que ya no me animé a leer el tercero, aún asi me gustaría terminarla en un futuro.
    Saludos!

    ResponderEliminar