28 febrero 2017

R#170: No soy yo, eres tú | Stephanie Kate Strohm

- No soy yo, eres tú.
- Stephanie Kate Strohm.
- B de Block.
- 288 páginas.
★'5
Avery Dennis está en a punto de acabar el instituto y es una de las chicas más populares de su clase. Sin embargo, cuando su novio rompe con ella en público, las consecuencias son desastrosas. Es justo antes de la fiesta de graduación, y Avery ya no tiene la pareja perfecta. Como parte del comité organizador de la fiesta, ¿cómo hará para asistir sin un chico?
Tras la ruptura, Avery comienza a pensar en todos los chicos con los que ha salido. ¿Por qué razón ninguna de sus relaciones ha funcionado? ¿Acaso será su culpa? Avery decide investigar siguiendo el método de la historia oral que está estudiando en su clase. Así pues, va directamente a las fuentes y entrevista a cada uno de los chicos con los que ha salido, utilizando además información de sus amigos y familiares, e incluso de sus profesores. Los descubrimientos que hace son sorprendentes y le hace comprender cosas muy interesantes acerca de ella misma y de aquellos que tiene más cerca, justo a tiempo para la fiesta de graduación.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Hoy vengo con la reseña de un libro que me ha sorprendido muy pero que muy gratamente. No acostumbro a leer este tipo de novelas, pero no es la típica de amor romántico adolescente y a demás la narración es la más extraña/original que me había encontrado.


Cuando empieza la novela es todo muy extraño, vemos a modo de entrevista narrada por muchos personajes una situación: a Avery Dennis la ha dejado su novio. Nunca la han dejado, nunca ha estado sola, es la primera vez que se siente así, encima la ha dejado plantada a pocos días del baile de graduación. Conforme vamos avanzando en la novela descubrimos nuevos personajes, desde los que adoran a Avery a los que no la pueden soportar. 

Avery que será la protagonista y editora durante el transcurso de las páginas, tras la ruptura y que en el consejo del baile la quieran dejar a un lado decide hacerse fuerte e ir a la raíz del problema, va hacer el proyecto de historia narrada sobre "sus fracasos amorosos".

¿Imposible? Parafraseando a Audrey Hepburn, nada es imposible,  quítale el "im" y quédate con el "posible" ¿Te van a detener dos letras de nada?

Con ayuda de su mejor amiga Coco y Hutch su compañero de laboratorio van a buscar a todos los novios de Avery y entrevistarlos para poder buscar el patrón de cuál ha sido su error en el amor. Obviamente es una chica muy joven que está a punto de entrar en la Universidad y cree que el rechazo de Luke Murphy es más grave de lo que es en realidad, pero esta búsqueda de la verdad en realidad no es eso. Es la búsqueda del amor verdadero, con cada chico vemos que buscaba de ellos, aunque el primero es... bueno su amor de párvulos que en sí no tiene sentido. Pero conforme avanzamos conociendo a los chicos y sobretodo su relación vemos que no es que ella sea adicta al amor, si no que no quiere estar sola o mejor dicho no sabe estar sola.

Para ser una chica dada a salir con tantos chicos, no es del tipo romanticón y edulcorado.

Al principio tengo que decir que Avery no me terminaba de gustar, no por sus comentarios, si no por la gente que revoloteaba a su alrededor, ya que nos la pintan como la chica más popular y que no puede estar sin chicos, como si una mujer no fuese lo mismo estando soltera. Pero en el transcurso de la novela y con los toques de humor acabas entendiendo a que se refiere todo el mundo con el que no puede estar sola. Coco y Hutch son mis personajes favoritos, vi mucho de mi mejor amiga en Coco, jolin me hizo volver muchos años atrás y recordar sus rastreos por Facebook. Sin estos dos personajes la novela carecería de esencia. A pesar de que todo lo que digo es muy positivo, lo único negativo que puedo decir es que al principio cuesta pillarle el tranquillo a leerla, pero una vez pasada esa fase se lee muy rápido. 

No le he puesto más nota porque no es una novela que considere de 4 o de 5, es entretenida y muy divertida, pero es un poquito predecible, quizá si la hubiese leído 7 u 8 años atrás me habría gustado mucho más. Tiene frases desternillares, que en breves quizá os hago una entrada solo de ellas, para que me podáis entender.

¿La recomiendo? Obviamente, me ha entretenido y me he reído, no tiene unos personajes muy desarrollados pero no todas las novelas lo necesitan, en este caso es un proyecto en busca del amor o mejor dicho de la razón del desamor. No tiene más, entretiene y divierte.



11 comentarios:

  1. Me llamaba bastante ya solo por la portada (yo y las converse como tu y los funkos jajaj) pero creo que tras lo que has contado si tengo la oportunidad me la leeré que me encantan estas novelas rollo juvenil xD que yo aún estoy en plena ebullición adolescente xD

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    No descarto darle una oportunidad más adelante.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Ya lo había visto un par de veces y simplemente no me llama jajajaj. Pero no sé, no lo descarto totalmente.
    GRACIAS POR LA RESEÑA!!! Me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta vez no me atrae, lo dejo pasar :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La sinopsis me ha recordado a un capítulo que vi hace poco de Big Bang Theory donde Raj hace exactamente lo mismo que la protagonista: entrevistarse con sus exs para ver en qué ha fallado y, de ser posible, arreglarlo para futuras relaciones xD. Es una premisa curiosa y original dentro del tópico de "fiesta de graduación", pero siento curiosidad por leer en qué desemboca todo, y si es entretenida y divertida, mejor :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Neni!!!!
    Me llama mucho la atención este libro, ya te lo dije, y espero poder hacerme con él, sobre todo para esos tiempos en lo que quieres algo con lo que desconectar un poco.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La tendré en cuenta para cuando quiera leer algo más sencillito. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Por el titulo me llamaba la atencion pero no se si por como esta narrado va a ser para mi. Por ahora me lo pienso.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! yo tampoco esperaba que estuviera narrado así y fue una sorpresa, supongo que también es lo gracioso de la historia, el como está escrito. Me reí bastante xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. No, la verdad es que no me termina de llamar, tienes razón, quizás con un par de años menos...

    ResponderEliminar