10 mayo 2017

R#176: Tan solo un segundo | Virginia S. McKenzie

- Tan solo un segundo.
- Virginia S. McKenzie.
- Titania.
- 352 páginas.
 ★
Hannah tenía un futuro prometedor en aquello que más amaba: la danza sobre hielo. Una meta por la que había luchado junto a Nicholas, su mejor amigo y compañero, durante los últimos diez años. Hasta que el error de otro le demostró lo efímeros que pueden ser los sueños. 
Mikhail hace mucho que olvidó lo que era disfrutar al salir a la pista. Es más, tras la lesión que lo obligó a retirarse del patinaje artístico, creyó que nunca tendría ocasión de recordarlo. Sin embargo, el destino parece dispuesto a darle la oportunidad de volver a competir y, sobre todo, de cumplir una promesa grabada con tinta en su cuerpo. Claro que para ello tendrá que convencer a Hannah de que juntos pueden lograr grandes cosas. 
Para ambos, luchar por un nuevo comienzo significará tener que hacer frente a sus heridas emocionales, porque solo si son capaces de curarlas encontrarán la manera de vivir y amar sin fronteras. 

¡Hola a todos! No sé ni como plantearme esta reseña, yo habitualmente os voy comentando lo que me ha parecido el libro sin ningún esquema previo pero es que este libro no sé ni por donde empezar. Me lo llevaban recomendando desde que salió a la venta, y yo hacía caso omiso hasta que alguien con un gusto similar al mío me dijo que lo leyese. También lo aplacé porque estuve en la presentación de novedades donde nos explicaron un poco más de la historia, en la que considero que se nombra un tema que en la sinopsis no sale y que le quitó el efecto sorpresa, no sabía cuando pasaría pero si que pasaría. Si ya intento no leerme las sinopsis... no voy a una sola presentación más, ¡me niego!


Un vez dicho esto os hablaré un poco de mi opinión sobre la novela ya que creo que ha sido un boom y todos más o menos sabéis de que trata.

Cuando supe de que trataba (con spoilers incluidos) y después de varias recomendaciones me dije why not y empecé a leerlo. El tema del patinaje artístico (o en pareja) siempre me ha gustado, me parece un deporte precioso que aunque estén esforzándose al máximo todo se ve delicado y sencillo. Pues es una temática que no había leído nunca y me sorprendió lo bien documentada que estaba la autora, convirtiendo este de un elemento a un personaje más en la trama. Además los personajes no tienen sentido sin él. Considero que ha construido tan bien la trama que si le quitásemos un eslabón nada tendría sentido, Hannah sin Nick ni Nick sin ella, o Misha sin Hannah y a la inversa. Los personajes me conquistaron, TODOS sin excepción. La empatía es la que me juega malas pasadas, y aunque sean personajes de ficción ella está allí tocándome la moral.

Hannah y Nick llevan entrenando desde niños, lo cuál ha forjado una amistad más allá de lo puramente deportivo. Pero en un segundo sus vidas cambian radicalmente lo que hace que ambos se distancien de lo que más aman. Mientras Hannah vive en el remordimiento, Nick vive en el odio y la rabia. Entonces entra en escena el sexy boom boom Misha un patinador artístico reconocido a nivel mundial que tras una grave lesión está decidido a cambiarle la vida a Hannah y de revote a él mismo y a Nick. Los personajes secundarios no se quedan atrás, me han encantado, los hermanos M&M me han robado el corazón.

La autora consigue atraparte a medida que vas leyendo la novela, y poco a poco amas todo lo que tiene que ver con esta historia. Ves que la autora se ha documentado mucho, incluso que ha recibido ayuda para poder tratar a Misha nuestro personaje ruso, ya que buscaba realidad. Y a pesar que he leído reseñas en las que decían que era un libro con mucho drama creo que no es así, lo tiene pero no sobrecargado, se ve como los personajes luchan, tienen esperanza y sobretodo buscan la superación tanto a nivel emocional como profesional.

¿Por qué me ha gustado tantísimo? Por un motivo, tiene un poco de todo, pero sin cargar. Tiene momentos en los que no puedes sacarte la sonrisa de boba de la cara, en los que se escapa alguna lagrimilla que otra y en los que te frustras con las situaciones que pasan algunos personajes. Además de eso la autora es LO MÁS, por varios motivos. El primero son los toques de ser una adicta a la literatura como nosotras, los perros de Hannah tienen nombres del Señor de los Anillos... Gandalf es obviamente mi favorito xD También hay una freak de Harry Potter entre los personajes ^^ Y otro punto que hace que sea lo más es que puedes hablar con ella, no es una autora distante, todo lo contrario y eso se agradece muchísimo.


En conjunto es una novela muy bien escrita, con dosis de realidad absoluta, con unos personajes con personalidad muy marcadas, con una trama con mucho sentido y NO HAY INSTALOVE 🎉 Os la recomiendo sinceramente es una novela que vale la pena leer y posiblemente va a ser una de las mejores que he leído este año.

15 comentarios:

  1. Hola, no dejo de ver este libro por todas partes y la verdad es que me llama mucho la atención. Que pena que te spoileran el libro, odio cuando pasan esas cosas. Me lo apunto sin duda para leerlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me llama muchísimo la temática, hacía patinaje artístico de pequeña y nunca he leído un libro que lo trate, así que me pica la curiosidad. Y si encima no hay instalove... vamos, me tienes comprada ajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Le tengo unas ganas tremendas, es la típica novela que me roba el corazón. ¡Que ganas de conseguirlo y leerlo!
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola! lo leí nada más salir y me gustó un montón, los personajes y la ambientación me encantaron
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  5. Holiiiiiis!!
    He empezado a leer la reseña y he parado (no porque no me gustaba) sino porque me ha conquistado el corazón en un plis plas y no quiero saber nada más, así que me lo apunto para comprarlo y leerlo pronto!
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. A mi las historias de patinaje también suelen llamarme la atención. Tengo muchas ganas de leer esta novela también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ya solo por el hecho de que no haya instalove se merece una oportunidad, me apetece una historia elaborada y no la típica en la que ya están enamorados en la primera página. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. La semana pasada lei este libro y me duro un asalto. Me ha gustado mucho este libro, por el patinaje, los personajes y todo en general.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Cuando alguien dice "lo mejor que he leído este año" Me entra un "A ver por qué..." jejeje Gracias por la reseña. Pinta chulo!!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Todos los que os habéis acercado a este libro acabáis muy sorprendidos para bien. Eso ya incita a leerlo, lo confieso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapa! Os está gustando mucho y a mí me gusta mucho lo que leo sobre el libro! Qué pena que te hicieran el spoiler, le quitan toda la sorpresa. Yo de momento no me he enterado del spoiler aunque creo que lo imagino, puede que me equivoque pero eso es lo guay, sorprenderse. Tal como dije en la reseña de nieves el compañerismo y la amistad son un tema que me encanta en los libros, sobre todo si está bien descrito. La familia que no es de sangre son de mis temas favoritos. Asique ya tenía intención de leerlo pero esta vez mucho más jejje ¡¡muy buena reseña!! Un beso

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Definitivamente va a mi lista de próximas lecturas, tanta gente no puede estar equivocada.
    La historia del patinaje, el esfuerzo y dedicación que conlleva, y la magia de salir a la pista y crear la impresión en el espectador que lo hacen con una facilidad y delicadeza impresionantes.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Estoy enamorada de la portada y también me ha causado muchísimo la trama.
    Gracias por la reseña, la anoto en mis próximas lecturas.
    Te deseo felices próximas lecturas y quiero contarte que te estoy siguiendo y que te espero por mi blog cuando gustes.
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  14. hola! La reseña me ha parecido supercompleta! Espero leerme el libro muy muy prontito, pero antes tengo que vaciar un poco mi lista de pendientes. Que tengas unas felices lecturas!

    Por cierto, te sigo desde ahora y me encantaría que tu tambn te pasaras por mi blog, un besito!

    https://unasmaravillasdelibros.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me encantan las reseñas así, breves, concisas y sin spoiler, me gustó mucho tu entrada, la verdad es que tenía miedo de leerte o leer alguna referente a este libro, ya que hace unos días entré a un par de blog y me llevé unos cuantos spoiler, por ende no quiero leer un par de libros, pero en tu caso nada y te lo agradezco millones, ya que ampliaste mis ganas de iniciarlo pronto.
    Soy nueva en tu blog y me quedo a leerte; si quisieras ir al mío te esperaré con los brazos abiertos, te dejo muchos cariños! ❤

    ResponderEliminar