28 junio 2017

R#179: Los jóvenes de la élite | Marie Lu

- Los jóvenes de la élite.
- Marie Lu.
- Editorial Hidra.
- 426 páginas.
 ★★★'5
Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos.
La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite.
Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas y su propia familia.

¡Hola a todos! Me llena de orgullo y satisfacción hacer una reseña en el blog... llevo sin poder leer un libro tranquilamente desde la BLC así que en cuanto lo terminé no me lo podía creer.


Si sois seguidores de este blog sabréis que tenemos un club de lectura dónde "comentamos" los libros, que de momento solo hemos terminado uno y no todas xD Pero las quiero igual aunque no lo lean >.<  Pues la lectura del mes fue Los jóvenes de la élite y como siempre lo empecé tarde, si le sumamos que estuve enferma y tenía la mudanza pues leía a la velocidad de la oscuridad (chistaco).

Los jóvenes de la élite es un libro introductorio de la trilogía, pero tiene chicha que eso es lo que me gusta, no solo presentar los personajes y la trama si no que me den chichilla así os puedo comentar mejor.

Hay muchos personajes pero los principales serían Adelina, Teren y Enzo... más distintos no pueden ser entre si. Pero para entender a los personajes se tiene que conocer la historia. Marie Lu nos lleva a un país distópico/medieval muy parecido a Venecia en el que hace unos 10 años asoló una enfermedad denominada la fiebre de la sangre, los adultos que la contraían no la pudieron superar y los niños que la superaron algunos salieron de ella con unas marcas que les diferenciaban de los demás. A estos se les llama Malfetto y muchos de ellos tienen poderes/habilidades sobrehumanos/as, como en toda historia hay unos malos y en este caso es la Inquisición que se encarga de buscar a los malfetto y quemarlos (muy buen rollero). Para luchar contra la Inquisición nace la Élite o Los jóvenes de la Élite o La sociedad de las Dagas, son todos supervivientes de la fiebre y tienen habilidades que intentarán poner en jaque el poder del país.

En este mundo encontramos a Adelina, una jóven de 16 años que siendo una niña padeció la fiebre junto a su madre y su hermana menor (Violetta), la madre no sobrevivió y Adelina resultó marcada mientras la pequeña salió indemne. Tener un malfetto en casa era una maldición, te repudian, dejan de trabajar contigo y se les considera culpables de todos los males. Así que os podéis imaginar la infancia de Adelina, su padre la maltrataba, la tenía como una inútil y cuando descubrió que por ser lo que era podría tener poderes la intentó provocar para que ellos naciesen, ya que era la única forma de sacarle valor a su hija. Por X motivos consigue sacar sus poderes a la luz lo que provoca que tenga que huir para salvar su vida ya que la Inquisición está tras sus pasos. Pero estos no serán los únicos que la quieran encontrar, los Élite quieren encontrarla y poder descubrir su poder. Así que nuestra protagonista se ha visto dominada por un padre maltratador, perseguida por la Inquisición y encantada por los Élites.

Teren es el jefe de la Inquisición, pero no es solo eso, vive obsesionado para encontrar a los pertenecientes de la Sociedad de las Dagas y matarlos a todos. Pero tras esa capa de Inquisidor se esconde algo más, que para saberlo tendrás que leerlo.

Enzo es el creador de la Sociedad de las Dagas, y obviamente también esconde una gran secreto que hará que como lector/a te dejará con la boca abierta. Él es el encargado de las misiones y de salvar a los que son como él.

Ya había leído a Marie Lu por eso ya estaba preparada para un final de esos que te deja con muchísimas ganas de leer el segundo, pero no esperaba que fuese tan tan potente la forma de escribir de esta mujer me EN-CAN-TA. Estoy deseando hacerme con el segundo para leerlo... ¿como he podido tener este libro en las estanterías tanto tiempo? 

Y como os podéis imaginar os lo recomiendo muy mucho, tiene un poco de todo, momentos duros, amor, sangre, fuego... ¿Te lo vas a perder? 

11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y parece una lectura completa^^
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Tengo pendiente de leerlo, no pinta nada mal.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Muy buena reseña, me ha parecido una pasada de libro la verdad... estoy deseando ponerme con el segundo. Estoy de acuerdo contigo no me esperaba una lectura tan potente jejej
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Es un libro al que le había echado el ojo hace bastante, y espero poder leerlo pronto. Creo que tiene todos los ingredientes necesarios para que me encante... Ahora solo tengo que ahorrar jajajaja
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues yo tengo el libro desde hace un año, me llamó muchísimo, pero no se si me pillo en un mal momento o que pero fue leer dos paginas y tener que dejarlo. Haber si me animo y vuelvo a empezar a leerlo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. No he leído nada de la autora, pero, si la autora se caracteriza por traernos ese tipo de finales, creo que voy a sufrir mucho xD Sé que me van a gustar sus historias, pero, por mucho que sean efectivos y en parte me gusten, lo paso fatal, eso no lo puedo negar :P Ojalá pueda leerlo muy pronto.
    ¡Espero que sigas disfrutando así de tus lecturas, guapa! ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas de ponerme con esta trilogía! La anterior distopía de Marie Lu me sorprendió bastante y está entre mis mejores lecturas del género, así que tengo muchas expectativas puestas en esta nueva saga. Espero no decepcionarme y que me guste tanto como a ti :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente en la estantería y estoy como loca por leerlo porque creo que lo voy a disfrutar bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente, esperando en la estanteria, y no quiero seguir dejandolo. A ver si le puedo hincar el diente pronto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola guapi!!!

    Pues aún tengo Legen pendiente, así q imagina xD Pero a ganas de leer a la autora, no me gana nadie, así q tendré q ponerme las pilas PRONTO. Me alegro d q lo hayas disfrutado! (torno a ser per aquíiiiii)

    Petonassos.

    ResponderEliminar
  11. Ya sabes que he disfrutado muchoo mucho del libro y después de haber insistido tanto para que en el Hocus Pocus se leyera este libro al final nos está encantando a todas así que me estoy esponjoseando mucho!!! Pero realmente la culpa es tuya por regalármelo!!! :)

    ResponderEliminar