15 agosto 2017

R#182: El piso mil | Katharine McGee

- El piso mil.
- Katharine McGee.
- Editorial RBA.
- 480 páginas.
- El piso mil #1.
★★★'5


Año 2118. Una supertorre de 1000 plantas se alza sobre Manhattan. Una sociedad en sí misma, cuyas plantas superiores están habitadas por familias inmensamente ricas, mientras que en las plantas inferiores subsisten las familias de clase trabajadora. La caída de una joven desde la planta 1000 desvelará los secretos de las escandalosas vidas de unos personajes que el lector jamás olvidará.

La semana pasada quería hacer esta reseña pero por motivos personales he estado alejada de todo, pero ahora debo retomar la normalidad. Y quiero hablar de El piso mil, el libro que leímos el mes pasado en el Hocus Pocus Club.

Antes de leerlo no sabía mucho de él, por su sinopsis sabía que me gustaría pero poco más, solo sabía que es una novela que tiene un punto de Gossip girl, pero una vez terminado yo le añadiría que también tiene un punto de Pequeñas mentirosas.


Es una novela futurista que nos mete de lleno en 2118, y como es lógico nos encontraremos con un Manhattan muy desigual y ultratecnológico. Como el título ya nos dice, la historia transcurre en un edificio de mil plantas denominada la Torre, el más alto de toda la ciudad. No solamente es un edificio donde habitan si no que es una sociedad y/o ciudad en si mismo, con tiendas, restaurantes, clubs, todo lo necesario para no tener que salir de la Torre, aunque no hay prohibición de ello. Y la altura de los pisos es lo que importa, ya que el nivel social de los habitantes se rige por el piso en el que residen, a más alto más rico. Los pisos superiores fueron los más caros y las familias que los habitan son los más ricos de la ciudad, demostrando así su superioridad. 


Es una historia coral, son cuatro personajes quienes nos contaran la historia desde su punto de vista iremos construyendo un puzzle que nos llevará al final. Ya que desde que empezamos la novela sabemos como terminará, así que poco a poco iremos descubriendo como y porque es así el final de la primera parte. Pasando un poco de puntillas os explicaré quienes son estos personajes y un poquito de ellos.

Avery sería la principal, de quien más conocemos, una Mary Sue de diccionario, inteligente, guapa y que vive en el piso mil. Aunque siga siendo la chica perfecta tiene una personalidad muy marcada y ya está cansada que todo el mundo la halague por su belleza, quiere demostrar que es algo más que una cara bonita y una niña mimada.

Leda también sería de la élite de la Torre, mejor amiga de Avery. Al contrario de ella sabe lo que significa luchar, su familia fue ascendiendo por el edificio poco a poco. Leda es una chica con una estabilidad bastante débil, no está en su mejor momento.

Para terminar con la élite tenerlo a Eris, unos de mis personajes favoritos, quizá el que más evoluciona de todos. Es una de las chicas que vive más al límite de todas, que solo piensa en ir de fiesta e ir monísima de la muerte, ultraegoísta. Pero su vida cambia y con eso cambia ella.

Rylin es una residente de los pisos bajos, el 32. Una chica que desde muy joven tubo que luchar y trabajar duro por ella y su hermana pequeña, tras la muerte de su madre. Pero por mucho que ella trabaja no consigue poder llevar adelante todo y está apunto de perder el apartamento.

Hay más personajes que nos narran la historia pero digamos que estas cuatro chicas son las principales, cada una esconde un secreto (propio) y por ellos pueden hacer cosas inimaginables. Os he advertido que era una mezcla de las dos series archiconocidas ^^


Al principio la novela es bastante lenta, nos introduce en la Torre con muchos personajes distintos que nos cuentan sus historias, pero poco a poco te vas ubicando y enganchando. A pesar de usar bastantes clichés de las novelas distopicas, algunos demasiado quemados, me ha gustado ya que la autora consigue desarrollar bien la historia, ahora falta saber que tal resuelve el segundo libro. Lo que si me hace falta es conocer un poquito más la sociedad, tanto dentro como fuera de la torre, pero en si la idea es buena. El final te hará subirte por las paredes deseando saber que pasará, pero para eso tendremos que esperar a septiembre.



7 comentarios:

  1. Necesito la segunda parte ya!!!! la quiero la quiero la quiero!! Por cierto! voy a prohibir eso de proponer sagas en el Hocus Pocus Club! que me estáis haciendo empezar millones de sagas maravillosas que me crean necesidades y hype!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Este libro me llama la atención desde que lo vi, además de que la portada me encanta, la trama me parece muy interesante, y por lo que dices me da que me va a gustar, aunque al principio como dices se haga un poco lento. Ahora, no sé si esperar a que la segunda parte salga por si acaso jajaja
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerme este libro! Pero tiene que esperar unas semanas. Ya te contaré.
    Genial reseña.
    Mireya - MGLletters

    ResponderEliminar
  4. Hola Lore!
    NECESITO LA CONTINUACIÓN YA MISMOOOOOO

    ResponderEliminar
  5. Hola.
    Pues no conocía el libro y me alegro de que lo hayas disfrutado.
    De momento lo voy a dejar pasar, ya que tengo muchos pendientes. Espero que disfrutes de la segunda parte que van a sacar.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Hola,

    Yo aún estoy indecisa con este libro. En general me gustó y creo que le daré una oportunidad al segundo libro, pero no estoy totalmente convencida. Algunas partes me parecieron confusas ya que la sociedad que se describe es bastante diferente a la real y además al ser una novela futurista, se deben describir muy bien todos los objetos y situaciones para hacernos una idea mínima. Quizá fue este el detalle que me hizo que la novela no me acabara de convencer.
    Gracias por la reseña,
    Abrazos

    ResponderEliminar
  7. Hola!!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, ya que parece muy interesante y lo ponen muy bien. Pero eso de que se parezca en algo a Pequeñas Mentirosas no me gusta mucho. Aun así cuando tenga la oportunidad lo leeré.
    Besos :)

    ResponderEliminar