09 abril 2018

R#205: Todo lo que fuimos | Alberto Villarreal

- Todo lo que fuimos.
- Alberto Villarreal.
- Editorial Planeta.
- 216 páginas.
 ★'5
¿Llegará el día en el que tus ojos se irán de mí?
Estoy aterrado.
Amanece una y otra y otra y otra vez
y el naranja del cielo va borrando tus colores.
¿Habrá alguien que te quiera como yo te quise?
Prometimos que mañana haríamos las cosas bien
y mañana ya es hoy.

Gracias a la Editorial por el ejemplar.



¡Hola a todos! En el mes de Marzo leí 7 libros y estoy reseñando muy lentamente, así que poco a poco voy poniéndome al día. ¿Qué tal han ido vuestras lecturas?

Voy a ser muy breve con la reseña, primero porque es un poemario y segundo porque no me ha terminado de gustar. Si tuviera que valorar el contenido del libro le daría 1.5, pero la edición es preciosa, y se merece un 2.5. Todo lo que fuimos es el segundo libro que escribe Alberto, pero el primer poemario. He de admitir que me dejé llevar por el autor ya que esperaba mucho más ya que él es Booktuber, pero la curiosidad mató al gato. 

El poemario contiene poemas y cartas que tratan sobre el primer gran amor del autor, junto con las crisis y el desamor. Vamos viendo su relación de principio a fin a través de los poemas en primera persona. Pero pese ser en su 80% poemas de amor no consiguió llegarme absolutamente ninguno, lo leí en unos 40-60 minutos. Además de no llegarme la historia me suscitó sentimientos totalmente contrarios a los que "en teoría debería" tener, odié la relación que nos narra en el libro. Es una relación tóxica, llena celos, de infidelidades, de mentiras, de posesión... y juro que estaba leyendo y deseando que los jóvenes que lo lean no lo vean como un ejemplo a seguir.

La edición si es maravillosa, las ilustraciones, los colores, los diseños, las distintas tipografías, creo que es lo único que salva el libro. Había pensado sortear un ejemplar pero he decidido no hacerlo, así que debo plantear que sorteare en breves (aquí creando hype). 

Como veis es una reseña muy cortita pero es que no tengo mucho más que decir, considero que la editorial ha editado maravillosamente un libro que en sí no tiene una historia que me encaje. Hace mucho tiempo que las relaciones así que exasperan, iba leyendo y cabreándome por segundos, entiendo que a algunos les guste, pero yo no puedo >.< Que me vendan una relación tóxica como una historia de amor no es para mí. 


7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Honestamente, no confío en los libros escritos por booktubers, mucho menos por los que escriben las personas de este círculo: Raiza, Claudia, etc. Usualmente se valen del hype que crean entre sus seguidores y sacan al mercado libros con 0 contenido original que, sin embargo, se venden como pan caliente. Me gustó tu reseña porque ha sido de las pocas honestas y realistas que he leído/visto.

    Un saludo desde Colombia!

    ResponderEliminar