05 abril 2014

Divergente


La Triologia de Veronica Roth empieza con Divergente, nos lleva a una sociedad en Chicago dividida en 5 facciones, con unos valores distintos entre sí, Abnegación su valor es la Austeridad, Verdad...su nombre implica su valor, Cordialidad, Erudición el valor es la Inteligencia, y Osadía donde el valor principal es el valor. 

Y en Abnegación de ella encontramos a Tris, un personaje femenino atípico, no puedo decir mucho más sobre esto de que sea atípica porqué adivinaríais demasiadas cosas del libro Y LO TENÉIS QUE LEER!! A los 16 años, todos los miembros de dichas facciones tienen que elegir si quieren seguir con su familia o abandonar su facción por otra, aunque primero tienen que pasar una prueba.  Elegir una facción no significa que vayan a superar la competición ya que existen también los abandonados, miembros sin facción. 

A Tris, nuestra abnegada, en la prueba pre-elección sale NO CONCLUYENTE es el momento donde leemos por primera ver la palabra Divergente uiiii interesanteeeee momentaaazooooooo!!!  Finalmente elige Osadía donde la máxima es el Valor, y allí conoce a CUATRO uno de los Coach de Osadia. En la sede de Osadía se entrenan ya que solo pueden quedarse 10 iniciados, tienen que aprender a pelear, a disparar pero sobretodo a controlar su mente ya que el miedo no está permitido. En este libro encontramos a Christina, Will, Al que se convierten en sus mejores amigos con los que comparte muchos momentos, sobretodo recordad el nombre de AL pero sobretodo los de Peter, Drew y Eric.... Durante todo el libro Tris busca razones de porque tiene que esconderle a todo el mundo que es divergente, ¿Lo conseguirá? 

¿Conseguirá superar la iniciación en Osadía? ¿Hay una historia de amor? Uiiii me siento malvada HAHAHAHA (sonrisa diavolica)


Es un libro muy interesante, me engancho en nada, no he leído Juegos del Hambre, es una cosa que tengo pendiente de momento, pero ví la película y aparte de las facciones no le encuentro ninguna similitud. Es una Triologia muy interesante tiene sus momentazos como la ceremonia de elección o las simulaciones, cuando lo leáis me entenderéis.  Lo leí en el E-book no tengo foto de portada pero la busco, yo me apaño mi valoración de este libro en GOODREADS fue 5 sobre 5 





Si queréis que el 30, día de estreno de la película, cuelgue un post comparando la peli con el libro o comentando que me han parecido los actores y tal me lo decís. 


No hay comentarios:

Anímate y deja tu opinión