02 julio 2014

Reseña 14: CdS los Orígenes. Ángel mecánico

Hola enamoradas/os de los libros! Hoy vuelvo con uno de los libros de CdS, parece que últimamente el blog es monotemático, pero es lo que he estado leyendo estos días. Leeré esta saga durante el verano, espero no ser pesada con el tema, aún tengo por leer mis libros de Booky, pero no tardaré mucho lo prometo.

Ficha Técnica

• Cazadores de sombras. Los orígenes #1: Ángel Mecánico.
  • The infernal devices: Clockwork Angel.
  • Cassandra Clare.
  • Editorial Destino.
  • 2010.
  • 448 pp.
  • 17,95€.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por una organización llamada el Club Panddemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Pronto, Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia, mientras los tres intentan salvar... el mundo.

La magia es peligrosa, pero el amor lo es todavía más.

Reseña

Este libro únicamente tiene relación con Cazadores de Sombras los propios cazadores, aunque encontramos nombres y apellidos que nos llamarán la atención. Los personajes principales son Tessa, Will y Jem. Tessa una muchacha de dieciséis años de Nueva York, la cuál viaja hasta Londres  para encontrar a su hermano Nate. Pero al llegar a Inglaterra le espera un destino terrible, donde encuentra seres sobrenaturales como las Hermanas Oscuras. Serán solo los Cazadores de Sombras los que mantienen el orden entre tantos seres sobrenaturales. Tessa será secuestrada y sometida bajo las Hermanas Oscuras, dos brujas que son miembros de una organización llamada Club Pandemonium. Bajo las hermanas sabrá que tiene una habilidad mágica, tendrá el poder de cambiar en otra persona. Mientras vas leyendo descubres que el Club esta dirigido por Magister, una figura muy oscura que desea tener a Tessa en sus manos.

Ella se encuentra sola y perseguida, y en el momento menos esperado es liberada y refugiada por los Cazadores de Sombras en el Instituto de Londres, los cuales les ayudan a encontrar a su hermano. Es en este momento en el que conocemos a Will y Jem dos cazadores que la protegerán y buscarán a su hermano. Tessa empezará a controlar mejor su poder y lo usará para volver con Nate y acabar con el supuesto Magister. Will, Jem, Jessamine y Tessa lucharán en contra del Magister y sus autómatas. No será hasta las ultimas páginas cuando sabes de verdad quien es Magister y la relación entre los personajes.

Opinión personal

Este libro es muy distinto a los CdS, me costó mucho entrar en la trama del libro, es muy lento al principio, y no me enganche hasta las últimas 200 páginas. Eso no quiere decir que no me haya gustado, pero venia del 3r libro de CdS con una trama muy intrigante esperando el que pasaría en los momentos de calma y como iría la relación. Y al acabar ese empecé este con una nueva trama, nuevos personajes, nueva ciudad y nuevos enemigos. Si tuviera que juzgar el libro entero le daría 3/5, pero en Goodreads le dí 4/5 por las últimas páginas.

Me gusta mucho la diferencia entre los dos personajes masculinos, y el secreto de Jem es muy interesante. Tessa no acaba de gustarme pero al estar basado en el siglo XIX es normal que las mujeres no se vean como personajes fuertes. Nate y Jessamine son los personajes que más odie, ya iréis viendo que son bastante odiosos. Para los lectores de CdS les recomiendo que cuando empiecen a leerlo lo hagan con una mente abierta ya que no tiene mucho que ver con la original, ya que es otra época. Los libros lo he leído en este orden, recomendado por muchos seguidores:

1. Ciudad de hueso.
  2. Ciudad de cenizas.
  3. Ciudad de cristal