02 agosto 2014

Reseña #16 Si decido quedarme

Hola de nuevo enamoradas/os de los libros! Lo prometido es deuda y he dicho que intentaría reseñar todo lo que tenía pendiente hoy y así lo intentaré. Sin más preámbulos toca reseñar Si decido quedarme, libro que leí en la playa y por estar sumergida en dicha historia me quemé la mitad inferior de mi cuerpo :) 




  • Si decido quedarme.
  • Gayle Forman.
  • Publicado en España por Ediciones Salamandra.
  • Tiene 108 páginas, que se leen super rápido.
  • Se publicó en EEUU en 2009, pero hasta 2012 no llegó a España.
Sinopsis


Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en NY, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran.La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando múscia y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mia malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo de debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.

...

Es un libro que me recomendó una de mis mejores amigas, y que le debo un millón de besos por ello. Aunque el autor nos narra una historia dura que cualquiera de nosotros no soportaría, el lector no se siente tan "mal/triste" mientras lee. Ya que el accidente trascurre en las primeras páginas, y luego hay una mezcla entre presente y pasado dónde Mia nos explica lo que esta sucediendo.

Aunque Mia es el personaje que más rabia me da en el libro no deja de ser una chica de 17 años que no sabe si sobrevivirá y en parte es comprensible su punto de vista egoísta. Ella se ha criado en un hogar con unos padres muy modernos, aunque ella no hereda sus gustos musicales, ya que ellos son más punk y ella clásica. Su hermano es un angelito que cualquiera querría abrazar mientras lee el libro, y Adam es el típico chico que todas desean pero que solo puede mirarla a ella. Todo el libro esta contando su historia de amor, como ella empieza a confiar en que él la quiere y que no es una "broma de mal gusto" y como conoce a sus padres. La música esta muy presente en el libro, ya que Adam es miembro de una banda, y ella es Chelo.

Mientras nos explica su bonita historia de amor adolescente, también nos explica su estancia en el hospital, ya que ella es una especie de alma que ve todo lo que esta sucediendo fuera de su cuerpo. Es a raíz de ahí que  su abuelo le dice que es ella la que tiene el poder de quedarse o bien irse. Y los últimos capítulos son una mezcla de sentimientos que hacen que ella crea que va a tomar una decisión.


Tengo que decir que en cuanto termine, cogí mi teléfono y escribí a Row una de mis mejores amigas (la que me lo recomendo) y le dije: CREO QUE A MI LIBRO LE FALTAN PÁGINAS... evidentemente no me faltaban páginas pero enserio el final es ljsgf,hkflkdfhsdg necesitas unas cinco páginas más. En definitiva me gustó mucho, y estoy deseando comprarme la segunda parte, para saber como sigue la historia. 

En goodreads le di 4.5/5 ya que no me gusta mucho el personaje de Mia aún así me encanto la historia y espero que os lo leáis. Si lo habéis leído o queréis hacerlo sabéis que podéis comentar siempre que sea sin SPOILERS y con respeto.

Muchos besos y nos leemos :D

No hay comentarios:

Anímate y deja tu opinión