13 septiembre 2014

Reseña #20: La quinta ola

Hola enamoradas/os de los libros y feliz sábado! Estoy intentando leer mucho más y con eso vendrán muchas más reseñas en el blog, y hoy también anuncio la ganadora (simbólica) de mi nueva sección adivina la portada..... Blankiss! Felicidaaaaadeeees!!! Aunque la sección cambiará de nombre por Adivina el libro, ya que será por vía gráfica o por vía de citas textuales. Sin más dilación vamos a empezar con la reseña de La quinta ola, un libro que me ha sorprendido muchisssssiiiimo y que no esperaba que me gustara tanto.

• Título: La quinta ola.
  • Autor: Rick Yancey.
  • Editorial: RBA Molino.
  • Publicado en: 2013.
  • Género: Postapocalíptico.
  • Nº de Páginas: 472.
  • Precio: 18€.
DESPUÉS DE LA PRIMERA OLA...
LA TIERRA QUEDA A OSCURAS.
DESPUÉS DE LA SEGUNDA OLA...
SOLO HUYEN LOS AFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA TERCERA OLA...
SOLO SOBREVIVEN LOS DESAFORTUNADOS.
DESPUÉS DE LA CUARTA OLA...
YA NO PUEDES CONFIAR EN NADIE.

En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de ellos. De esos seres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo eliminando a cualquiera, dispersando y aislando a los escasos supervivientes.
Cassie sabe que la única opción para seguir con vida es seguir sola. Sin confiar en nadie. Hasta que se encuentra con Evan Walker, un enigmático joven que parece capaz de ayudarla a encontrar a su hermano. Ha llegado el momento de tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse... abandonar o luchar.

HAN TOMADO TODO POR LO QUE MERECE LA PENA VIVIR Y AHORA QUIEREN TODO LO QUE MERECE LA PENA MORIR.

La sinopsis promete mucho, pero aún no es ni la mitad de interesante que el libro! Resumiendo el libro tiene como protagonista a Cassie una chica de dieciséis años, que a sobrevivido a las cuatro olas, pero que en la última pierde a su hermano Sammy. Su vida ahora solo tiene un propósito encontrar a Sammy y devolverle su osito de peluche. En el libro Cassie narra como las diferentes olas afectaron a la población, siendo la tercera y la cuarta las más radicales y con las que murieron casi todos aquellos a los que ella conocía. Ella sobrevive a todas ellas, pero en la lucha por encontrar a su hermano se encuentra con Evan Walker, un chico que la rescata cuándo esta herida y le salva la vida, así ayudándola a encontrar a su hermano pequeño. También tenemos como a personaje masculino a Ben, el chico del que Cassie estaba enamorada en el colegio, el cuál cuida a Frijol como si fuera su hermanito.... En esta parte del libro se unen los tres para intentar salvar a la humanidad o lo que queda de ellos, ya que entre el invasor y el humano no hay diferencia. NO QUIERO ESPOILEAR PERO SAMMY ES TAAAAAAAAN MONO ME ENCANTA! ES UN NIÑO ADORABLEEEEEEE!

Después de esta locura transitoria voy a dar mi opinión personal de la novela. RICK YANCEY I LOVE YOU!! Es el primer autor de este mundo mundial que en una novela distópica se le ocurre ponerle tampones en la mochila de la protagonista!!! Es él primer libro y me quede yujuuuuuu porfiiiin alguien se ha dado cuenta que la del MES seguirá viniendo se acabe el mundo o no se acabe. También me gusta el detalle que no es la típica chica que solo mira al pasado, únicamente quiere sobrevivir para poder volver al lado de su hermanito luchando con quien haga falta. Cassie de Cassiopea es la narradora en casi todo el libro y la que nos explica como fue la invasión desde el principio, como al principio todos llegaron a ver la nave nodriza incluso como algo "GUAY" sin pensar en las consecuencias que acarrearía. Pienso que esta novela es de las más buenas que he leído ya que puedes ponerte en la piel de la protagonista y quizás yo en su lugar haría exactamente lo mismo. Como ya he dicho Sammy es el personaje que más me gusta del libro ya que nos narra desde su perspectiva como se lo llevan los militares y como es su vida lejos de Cassie a la cuál echa mucho de menos... incluso lloré (tengo un sobrino de 8 años y recuerdo como era con 5 y le vi en el papel).

Evan Walker es un personaje que aún saliendo en una parte pequeña del libro (en teoría... ya lo veréis) me encantó ya que es todo lo que no te esperas encontrar. Un chico que en teoría ha sobrevivido a las cuatro olas y que la ayuda sin esperar nada a cambio... y con el que surge algo más que una mera compañía postapocalíptica xD Por otro lado, Ben es un personaje que también nos explica su supervivencia pero que no me acaba de caer en gracia, pero pienso que en la segunda parte tendrá un papel mucho más importante y creo que surgirá algo entre él y Cassie. Por todo esto y por como el autor nos detalla todo el paisaje y te hace sentir en el mundo que nos crea en GOODREADS le dí 4/5 estrellas, no le dí 5 porque considero que hay partes del libro (como las 100 primera páginas) en las que me costaba mucho avanzar, pero aún así lo recomiendo muchisimo.

Espero que os guste la reseña y espero vuestros comentarios. Muchos besos y nos leemos.

Lorenna.