03 octubre 2014

R #24: El poder de los Sueños (Alejandro Pino)

Hola enamoradas de los libros!


Feliz viernes, hoy vengo con una novedad que no puse en el Book Haul ya que quería darle una halo de suspense klhgskdhgf. Es la primera colaboración con el Blog, me hizo mucha ilusión que confiaran en mi :) por eso muchas gracias. Así que empezamos con la reseña!

_______________________________


El Poder de los Sueños el la primera novela de Alejandro Pino, con la cuál nos lleva a un apasionante viaje a través de un mundo de fantasía, y comprobarás la importancia que tiene el poder de los sueños. Este libro que viene de la mano del Círculo Rojo se puede adquirir en la web Madrisphere bajo demanda (15€), en Amazon (14.24€), en el Corte Inglés y en la Casa del libro lo encontraréis en formato E-book (2.99€)



"La joven periodista Kiara Rivers ha decidido escribir un libro y dedicarse a su pasión, la literatura. En busca de la inspiración recurre al señor Victor Villanueva, un anciano que asegura haber viajado durante su juventud a un extraño mundo llamado Árbulein. Lo que Kiara no sabe es lo que le deparará su encuentro con el señor Villanueva y su trepidante relato, a través del cual descubrirá un lugar mágico cargado de misterio en el que los sueños adquieren un poder singular."

__________Reseña_________


Esta novela nos narra una parte de la vida de Víctor Villanueva, ese viaje tan especial que Kiara Rivers piensa que es una historia ficticia, pero mientras el le va explicando ella va siendo absorbida por la trama. La historia del joven Víctor empieza con el viaje de fin de curso, será el último viaje, en unos meses se separará de sus compañeros para empezar en la Universidad, pero este viaje no tendrá el final que él desea. Durante el viaje se pueden ver a sus compañeros de clase, en los que se pueden diferenciar las chicas populares que se dedican a criticar a todo bicho viviente, a Emílio el típico chico gordito que no ha tenido mucho contacto con sus compañeros, Hugo el matón, Leire la chica inteligente y rebelde. 

Víctor siempre ha estado enamorado de Leire, su compañera y amiga desde la infancia, y ella será su acompañante en el viaje, en el trascurso de este Víctor para desaparecer del bullicio del viaje plasmará la imagen de su amada en un dibujo, ya que entre sus hobbies están Leire y el dibujo. Ella, le pedirá el dibujo a cambio de su collar... cuyo collar tendrá mucha importancia en este viaje.

En el trascurso del viaje empieza a llover, y el autobús empieza a dar tumbos en las curvas, hasta que el conductor pierde el control, el accidente será la puerta para Víctor al mundo fantástico de Árbulein. 

"Victor, ¿me oyes? ¿Puedes oirme?
Mirad, se esta desperando.
Víctor, mira la luz ¿puedes verla?" 


Al despertar conocerá a una pequeña criatura, Sam, quien le acompañará en este mundo donde la naturaleza reina, en el que encontraremos hadas, duendes, demonios y monstruos. Víctor poco a poca irá descubriendo este mundo, donde él es un forastero y no muy aceptado. En este viaje le acompañará, Sam el duendecillo, Ashandra una hada con alas de mariposa, el Curandero y demás criaturas fantásticas que le descubrirán un mundo donde no es "bienvenido" y donde no se puede soñar. Tendrá que aprender a luchar para sobrevivir, y a escuchar las voces que han substituido los sueños para encontrar la salida de este mundo, el cual no podrá olvidar nunca.

Pero para que Víctor vuelva a casa, con su família y Leire debe usar el Poder de los Sueños.

Quiero decir que si no puedes soñar, morirás


__________Opinión__________


Aún sin mi género favorito a sido una lectura muy productiva, ya que me transportó a Árbulein y también a mis 14 años. Me gustó mucho la manera en la que el autor describe este mundo, su naturaleza y sus personajes. Sé con seguridad que si este libro hubiese llegado a mis manos con 14-15 años lo habría disfrutado mucho más. Hacía mucho que no leía un libro de este tipo, y la verdad me encantó. Este libro tiene un punto que hace que te enganches de tan manera que hasta que no terminas no puedes parar, quieres descubrir con Víctor que deparará este mundo.

Me enamoro el personaje del pequeño Sam, ese duendecillo que no habla, que le acompaña y que le salva la vida en muchísimas ocasiones. Este pequeñín se convertirá en la sombra de Víctor, incluso rompe las normas de su mundo para salvarle... lloré mucho! ¿Por que Sam? Incluso Emilio, es un personaje que me sorprendió muchísimo, le da un giro interesante al libro, y sé que os gustará tanto como a mi. Lo que si que me pasó, fue que a medio libro ya intuía como iba a finalizar el libro, últimamente me pasa con muchos libros, eso provoca que no disfrute tanto el final. Pero me gustó mucho, y me habría gustado saber que pasó con Víctor después de salir de Árbulein, que pasó con Emilio o con Hugo. 

Me gustó mucho, me enamoró la forma de escribir, me recordó a grandes autores, y es un libro que recomiendo mucho. Es un libro rápido de leer, tiene poco más de 200 páginas adictivas, lleno de aventuras y con una bonita historia de amor. Como aún no se encuentra en Goodreads tendré que esperar, pero le doy:

4/5

Espero que os guste la reseña, y leer vuestros comentarios. Nos leemos.

Lorenna.

No hay comentarios:

Anímate y deja tu opinión