02 enero 2015

R#35: Ángeles Caídos | Susan Ee

Feliz año nuevo Lovers!!!! 



Ya estamos a 2015, un nuevo año con nuevos propósitos y retos, en breves haré una entrada sobre los retos que quiero hacer este año que empieza. Pero antes de eso tenía dos reseñas pendientes de Diciembre, con el rollo de las fiestas, comidas familiares etc, no he podido estar al 100% con el blog así que hoy al menos intentaré ponerme al día con el mes de diciembre. Con eso pediros disculpas por no haber subido nada, ni pregunta de la semana, ni adivina el libro ni nada de nada, I'm Sorry.


Después de las felicitaciones y de mi mea culpa creo que ya es hora de volver a la "rutina" del blog así que hoy toca Ángeles Caídos un libro que me tocó en un sorteo (wiiii) y al que me costó engancharme.


- Título: Ángeles Caídos.
- Autora: Susan Ee.
- Editorial: OCEANO Grantravesia.
- Traducido: Alejandro Espinoza.
- Primera parte de una trilogía El fin de los tiempos.
- Tapa blanda con solapas.
- Publicado: 2014.
- Nº de páginas: 364.
Han transcurrido seis semanas desde que los ángeles del Apocalipsis descendieron para destruir el mundo. Las pandillas callejeras gobiernan los días mientras el miedo y la superstición dominan la noche. Unos ángeles beligerantes secuestran a la hermana pequeña de Penryn, ella hará hasta lo imposible para recuperarla. Incluso pactar con un ángel enemigo que yace moribundo y sin alas en medio de la calle. Raffe y Penryn dependerán el uno del otro para sobrevivir. Ella arriesgará todo por rescatar a su hermana y él se pondrá a merced de sus más terribles enemigos para recuperar su grandeza perdida.

Nuestra protagonista Penryn, vive en un mundo en que los Ángeles han destruido la tierra, y se han apoderado del miedo (no es de extrañar, los ángeles bíblicos no son mucho mejores). La humanidad esta sumida en el caos, es la oscuridad y en la violencia. En este ambiente vive Penryn, y si no suena poco aterrador, tiene que sobrevivir con su madre y su hermana. Su hermana menor tiene una discapacidad, no puede andar, así que la protagonista se hará cargo de ella, a la que adora y también de su madre, una mujer enferma mentalmente sin medicación; sin comida y sin asistencia médica. Un buen panorama para sobrevivir a un Apocalipsis de magnitud bíblica. Las calles son peligrosas tanto de día como de noche, durante el día encontramos padilleros, y por la noche ángeles, aún así Penryn decidirá salir de noche del edificio donde vivían por miedo de que fuesen descubiertas por las pandillas o por ángeles, ella llevará a Paige en la silla de ruedas, y su madre un carrito lleno de recuerdos y de mantas. 
En el camino esquivando callejones encuentran una escena horrorosa, un grupo de ángeles luchan y finalmente le cortan las alas a uno de ellos, Raffe. Ellas son descubiertas así que intenta distraerlos para que su madre y Paige huyan, pero no será así, como castigo se llevarán a su hermana. Penryn decide ayudar a Raffe solo por interés, quiere recuperar a su hermana pequeña, y los dos se unirán para conseguirlo.


"Yo te salvé. Tienes una deuda conmigo."



La trama del libro me encantó, esta narrado en primera persona por Penryn, pero a mi me falto una introducción para engancharme desde el principio. Necesitaba saber como pasó, como vivieron los primeros momentos. Osea aparece una horda de Ángeles del Apocalipsis!!! Quiero saber como vivió la humanidad ese momento. A excepción de esto me encantó, a medida que van leyendo te va enganchando cada vez más, en cada capítulo hay un suceso que hace que necesites leer el siguiente. 

Tiene un punto bastante oscuro, y en algunos momentos brutal pero es de esperar, están intentando aniquilar a la humanidad no es un proceso de flores y arco iris. Pero como siempre hay un romance, no es típico, ya que es muy frustrante, hay momentos en los que crees que sabes que pasará y no llega el momento.  Otro aspecto que me gusta del libro y de la autora es que los capítulos son cortos, y refrescantes, aunque sigue la trama siempre hay un aspecto nuevo. 

Me gustó encontrar a Nephilins en el libro, pero no son como esperáis, ni por asomo son Jace o Alec. Los personajes están muy bien definidos lo que hace que sientas que estás viendo una película. Raffe es el personaje que más me gusta, intenta ser duro y despiadado pero finalmente tiene más humanidad de la que él cree.

" - ¿Como te llamas?
- Mis amigos me llaman Ira. Mis enemigos me llaman Por favor Ten Piedad." 


Penryn me gusta pero no llega a lo que me esperaba, es una novela de la que he oído y leído mucho, y me esperaba otro tipo de protagonista. Espero que en el segundo libro cambie de opinión, de momento me quedo con Raffe, y no es porque sea un ángel, fuerte, musculoso etc, es por su carácter y sus actos.

Es una trilogía que recomiendo muchísimo, estoy deseando leer el segundo, El Mundo del Mañana, que ya esta disponible en México y EEUU, se espera que llegue a principios de este año a España.


La portada me encanta, han seguido con el diseño original, GRACIAS!
ALERTA SPOILERS!
Los supervivientes del Apocalipsis intentan recatar lo que pueden en medio de una civilización devastada. De nueva cuenta Penryn se ve envuelta en una peligrosa confrontación que la llevará al corazón mismo del enfrentamiento entre ángeles guerreros. En una ciudad de calles vacías y desolación, la protagonista vuelve a encontrar a Raffe, el ángel que ha perdido sus alas y que intenta recuperarse. Sin sus alas no puede unirse a sus congéneres y no puede ocupar su lugar como uno de sus líderes.
 



A Ángeles Caídos le dí 4.5/5 en Goodreads, lo que en mi blog se convierte en un.... Notable Alto y la verdad lo vuelvo a repetir lo recomiendo mucho, quizá os pasa como a mi que el principio se os hace pesado pero luego cuando empieza la acción te enganchas de lleno. 

Hasta aquí la penúltima reseña de los libros que leí en 2014, espero que os guste, nos leemos pronto y mientras muchos besos.



¿Lo habéis leído? ¿Que opináis sobre los Ángeles apocalipticos?


Lorenna.


4 comentarios:

  1. No lo he leído y en principio no me llamaba mucho pero con cada reseña me han ido dando más y más ganas y si puedo hacerme con el ya lo leeré jeje a ver que me parece a mi ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este me toco en un sorteo uuuh jajajaja La verdad que la gente hizo que deseara leerlo, es un boom jajaja. Ya necesito leer el siguiente

      Eliminar
  2. ¡Feliz año nuevo! Me encata el gif de Taylor porque amo ese videoclip. No he leído nada de la reseña, lo siento jaja pero es que no me los he leído pero tengo ganas de hacerlo.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz añoooo! Es mejor así no te spoileas, intento no poner ningun spoiler pero siempre se puede escapar algo. Pero leelo te gustará.

      Eliminar