19 enero 2016

R#94: El desván de Tesla | Neal Shusterman y Eric Elfman


- El Desván de Tesla.
- Neal Shusterman y Eric Elfman.
- Trilogía de los Accelerati (I)
- Editorial Anaya.
- 296 páginas.
- 15€

Un joven de catorce años llamado Nick, su hermano menor y su padre se mudan a la destartalada casa victoriana que acaban de heredar. Cuando Nick abre la puerta del desván, cae una tostadora que le pega en la cabeza. Ese será el comienzo de sus extrañas experiencias con los viejos trastos que encuentra en el desván. Tras deshacerse de todos ellos en una venta que organiza a la puerta de su casa, Nick hace amistad con Mitch, Caitlin y Vincent, con quienes descubre que todos aquellos trastos tenían propiedades extraordinarias. Y aún más: Nick averigua que el desván es un extraño vórtice magnético que atrae toda clase de problemas. Es como si el desván mismo tuviera inteligencia... y una finalidad.

Muchas gracias a la editorial por el ejemplar.

Antes de leer El desván de Tesla leí varias reseñas y la verdad es que la gran mayoría eran positivas así que me adentré en una historía que en ningún momento esperé que fuese así, ¿eso es positivvvo  o negativvo?
Nick, uno de nuestros protagonistas, tiene que vivir una situación horrible, tras un incendio lo pierde todo inclusive a su madre. Entonces tiene que mudarse a una vieja casa que han heredado, cambian de hogar y de ciudad. Pero al llegar descubren que en el desván hay muchos cacharros inútiles que no quieren así que organizan un mercadillo con estos. Y sinceramente me recordó a un mercadillo tipical spanish ya que se lo compraban todo, y me vino a la memoria el ay que me lo quitan de las manos >.< Todo aquello que estaba en el desván lo venden queda vacío, todos quieren alguno de los objetos. Y poco a poco van descubriendo que los cacharros que habían vendido no eran tales, una cámara que ven el futuro, la tostadora que funde bombillas, etc. Entonces los chicos Nick, Caitlin, Mitch, Danny y Vince que han ido haciendo amistad deciden recuperar los objetos , ya que descubren que la tía que les había dejado la casa en herencia era amiga del mismísimo Tesla y esos son sus inventos. Y no son los únicos que quieren recuperarlos, así que empieza una carrera contrarreloj para llegar antes que los Accelerati, un grupo de hombres que no se sabe por qué los quieren pero no parecen tener muchos escrupulos. Y empieza la acción >.<


Es una novela escrita en tercera persona, vamos conociendo un poco de cada personaje pero no del todo, te quedas con la sensación que esconden algo ¬¬. Al ser la primera nos introduce en los protagonistas por encima, espero poder conocerles mejor en la segunda ya que en este de momento solo sabemos que lo que les une de su pasado no es precisamente la felicidad. La trama es muy entretenida con mucha acción que hace que te enganches a ella y la termines en nada, y podríamos decir que es una novela muy visual y con unos diálogos dignos de película. Tiene toques de humor que me gustaron excepto los que rozan lo absurdo. Me gustó mucho ver referencias de otros libros, que quizá por qué los he leído hace poco o releído me salía una sonrisa al encontrarlas. He visto muchos detalles por parte de los autores que hacen que la novela no solo sea para gente joven si no que según la edad o las referencias que tengas puedes ver más allá de lo que hay escrito. Mientras leía pensaba ojalá me encontrara un desván así (solo por algunos inventos la tostadora asesina no entra) y luego con todo el follón que hay detrás pensé quita quita xD


Creo que el hecho de recuperar una figura como Tesla en una novela juvenil es muy positivo, ya que por poco que te guste la ciencia Tesla es un mundo aparte. Con lo mal que se me daba todo el mundo de las ciencias y la física en el colegio Tesla siempre me pareció curioso, y siempre que veo libros no teóricos o películas que tratan de él tienen que ser mías. De los autores me gustó y disfruté en parte la forma en la que gestionan la historia nos presenta a los personajes pero solo eso, como he dicho antes creo que en los siguientes libros nos van a mostrar más o eso espero, ya que cuando terminas te quedan muchas dudas y ansias de leer el siguiente por los vacíos que te quedan. Otro detalle que me ha gustado es  que por mucho que los personajes sean importantes aquí el protagonista es el desván, que me he imaginado como el las típicas películas americanas (no las de terror que me dan yuyu); los objetos y el lugar roban protagonismo a los humanos.

Como novela introductoria de la saga es muy buena, tiene sus cositas, pero nunca llueve a gusto de todos. Está recomendadísima.


Como favor a los lectores del blog, ¿os gusta más que ponga las portadas en grande o pequeñas?


10 comentarios:

  1. Si fuera autoconclusivo me animaría con el, pero no quiero meterme en nuevas sagas: (
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Pues de Neal Shusterman he leído Desconexión... pero no me importaría leerme este pero lo que me echa para atrás es que sea una saga. Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Le tengo curiosidad porque parece interesante.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    No pinta mal y parece bastante entretenido por lo que no descarto animarme a leerlo en un futuro.
    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hey, la verdad es que tiene buena pinta, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar
  6. No tiene mala pinta, pero no creo que vaya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Esta no me llama especialmente...aunque todo puede ser que me llamen los siguientes jajaja
    La portada me encanta eso si
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!
    No sé, no tiene mala pinta pero de momento no me animo ;)
    Gracias por la reseña :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Lo dejas bastante bien peero no termina de llamarme así que probablemente lo deje pasar. Aunque eso de las referencias para todo tipo de edades es un punto a favor.
    Tema fotos, personalmente creo que en tu blog las grandes quedan bien, porque es ancho y tal :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. No es mi estilo, pero gracias por la reseña ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar