11 marzo 2017

R#171: La magia de ser Sofía | Elísabet Benavent

- Elísabet Benavent.
- La magia de ser Sofía.
- SUMA.
- 528 páginas.
- 16.90€

Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y El café de Alejandría.
Sofía trabaja allí como camarera y es feliz.
Sofía no tiene pareja y tampoco la busca, aunque desearía encontrar la magia.
Sofía experimenta un chispazo cuando él cruza por primera vez la puerta.
Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café...
...o tal vez por el destino.
Él se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
Gracias a la Editorial por el ejemplar.
¡Hola a todos! Puede que hayan personas aluflipando al ver esta novela en mi blog, no acostumbro a leer este género y soy bastante chinchona con la gente (que conozco) y lee romántica. Acostumbro a decir que son novelas que suben el azúcar, pero no que sean malas ni nada por el estilo, soy la pequeña de tres hermanos llevo en la sangre dar por saco.

¿Cómo llegué a leer esta novela? Conocí a Benavent en la Feria del libro y me gustó mucho, no había leído todavía nada de ella pero el hecho de que se quedara más tiempo con sus fans firmando en un banco me conquistó. Vi como muchos autores cerraban la caseta en las narices de sus lectores así que CHIQUIPUNTO PARA ELÍSABET. Tanto Seveth como Nieves me habían dicho que leyera algo de la autora, pero nunca encontraba el momento... cosas de la vida. Cuando vi esta portada pensé que quizá sería el momento, y cuando me lo envió la editorial empecé a leer, como siempre con bajas expectativas por si acaso, pues conforme iba leyendo me iba enamorando del libro página a página hasta que llegué al final y me di cuenta que tenía que esperar un mes para leer su segunda parte, ELÍSABET ACABAS DE PERDER EL CHIQUIPUNTO. 

Nieves me hizo jurarle mediante audio que leería absolutamente todos los libro de la autora... no prometí nada por si las moscas. Pero tras leer La magia de Sofía no prometo pero iré leyendo los que ya tengo en casa.

Obviamente hay trillones de reseñas de la novela en Blogger ahora mismo, así que simplemente os daré mi opinión y lo que sentí mientras leía.

Sofía es la caña del mundo entero, trabaja en la mejor cafetería del mundo, Alejandría, en la que sirve café, consuelo, consejos, música y secretos. A pesar de haber estudiado filología sigue en la cafetería pero más feliz que un regaliz, nunca sabes que te deparará el destino. Es también una chica muy dicharachera, sincera y sin complejos. Es del club estamos hasta el moño de las tallas de las tiendas, tiene una 44 de pantalón y está "fuera de los cánones" por su talla aunque a ella se la trae al pairo, no todo es físico. Lo único que le molesta es que los chicos no busquen mujeres como ella. Mientras leía el libro me identifiqué mucho con ella, la vocación, el carácter, el cuerpo y el alma... con todo. #Gordisteam

Durante un tiempo sentí que todos los tíos con los que me cruzaba parecían formar parte de la comunidad del anillo e ir de camino al Monte del Destino para destruir el anillo d poder.

Por otro lado está Héctor, amargado de la vida, con una novia que le dice que debe y no hacer, y que tras 18 años de relación ya se ha acostumbrado a eso. Vuelve de Ginebra a Madrid (desde allí su novia seguirá controlandole olé olé) donde intentará buscarse la vida como diseñador gráfico y termina cayendo en las redes del Alejandría. Tengo que decir que en un principio no me caía muy bien, era seco y borde, y tenía un toque que no me terminaba de encajar. Pero página a página fue conquistándome, por sus ganas de cambiarlo todo y de ser feliz.

Dos personas llenas de fe. Eso éramos.

En sí la novela me ha gustado mucho, me he reído y he llorado, eso es muy bueno ya que ha conseguido llegarme, peeeeero tiene un pero, desde el principio sabía que iba a pasar, no sabía como ni cuando pero que pasaría seguro; lo que no esperaba era el final que me dejó KO, estoy deseando que llegue el 6 de Abril.

En serio... en mi próxima vida quiero ser un tío. Quiero ser un tío, estar bueno y que me cuelgue entre las piernas un martillo percutor. Qué felicidad la suya...

También el otro pero a sido un personaje secundario (no tan secundario como me gustaría), Oliver, me sobró muy mucho, no sé si en la segunda parte mejorará. Me parece perfecto que como su mejor amigo esté con Sofía, la apoye y la aconseje pero creo que se pasa unas cuantas roscas. Pero es mi opinión, aunque también quitando este caso los demás secundarios son muy buenos, Mamen es mi favorita, amiga y madrastra (mejor dicho mejor amiga) >.< ¿puede ser mejor? Abel es A-DO-RA-BLE, y Estela... bueno todos excepto Oliver (hay quienes me van a matar por ello). En general la autora crea personajes con mucha personalidad y muy distintos que combinan a la perfección entre ellos, y forman una gran familia. Creo que lo que más me ha gustado es la cafetería, estaba leyendo y deseando encontrar un sitio así, es un personaje más. Por no hablar de su portada que es extremadamente cuqui >.< Soy fanse.

Era como..., como el Central Perk en Friends o el bar de Cheers y yo me sentía más un figurante que parte del reparto.

Me encantó, y la recomiendo a todo el mundo, ha sido el primero que he leído y a conseguido conquistarme con la trama, con la esencia y con los personajes. Os hablaría muchísimo más de la novela, pero eso no va a pasar, para saber más os toca leerlo.


16 comentarios:

  1. A mi también me encantó. Estoy deseando seguir con la segunda parte.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Recién lo he terminado y me ha encantado, estoy deseando de leer la segunda parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Yo tampoco suelo leer libros así, y sin embargo leyendo tu reseña me han ido entrando más y mas ganas. Ahora me has dejado con las ganas, así que me pondré a mirar más reseñas y decidiré si darle una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Justo lo decía en otro reseña que me encantaría tener un Alejandría es mi ciudad porque es de esos lugares que enamoran y que sientes que necesitas pasar tiempo en ellos. He liado todos los libros de Elísabet y este libro junto con Martina creo que se van a convertir en mis favoritos porque ambas protagonistas para mi son perfectamente imperfectas. Yo estoy igual que tú, ya quiero que sea 6 de abril para conocer el final.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. No sabes lo que me alegra ver que lo hayas disfrutado tanto, a pesar de no ser uno de tus géneros predilectos *-* Yo sí que leí algo de la autora hace tiempo, la saga Valeria, pero los dos últimos me terminaron decepcionando y desde entonces no he vuelto a leer nada suyo... Este año me he propuesto volver a darle una oportunidad, así que esta historia tengo que leerla si o si porque me llama a gritos :3
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Que te voy a decir... lo que he leído de ella me ha encantado, así que... Me alegro que lo hayas leído, aunque deberías ponerte ya con los de Silvia, que son muy buenos.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tiene buena pinta, aunque al principio no me llamaba mucho la atención. Espero poder leerlo pronto <3
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Quiero leer este libro ya!!!!!!!!!!!!!!!

    Esta es mi gran aportación a tu sección de comentarios :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo acabé ayer y me encantó tanto....sq me lo leí tan rapido q me queda un super vacio ahora hasta el 6 de abril, ahora a esperar.😍😍

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!!
    Pues no lo conocía pero tiene muy buena pinta así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besitos ;)

    ResponderEliminar
  11. Holaaa!!!!
    Por fin una opinión sobre Héctor con la que me identifico!!! 🙌🙌(aunque al contrario que a ti Oliver si me gusta y quiero seguir con él en el 2° 🙊) Me parece pecado y tendría que estar penado por ley no haber leído a Beta 😱😂 Te recomiendo la biología de Silvia (con presión) Besotes!! 😘

    ResponderEliminar
  12. Hola!!!! A mi tambien me encantó, como todos los de Beta. Con ganas de ver como continúa

    Besos

    ResponderEliminar
  13. A mí ya sabes que me ha tocado mucho la patatita... tanto para bien como para mal. He acabado muy cabreada y sigo sin saber cómo hacer la reseña, así que... no sé, puede que no haga :S
    En fin, que un beso, bruji XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me ha pasado lo mismo! me ha gustado mucho pero a la vez lo he odiado! esperando a la segunda parte!

      Eliminar
  14. ¡Yo también quiero un Alejandría! A mí Oliver sí que me gustó fíjate, lo que no me gustó tanto es el egoísmo de Héctor en muchas escenas. ¡A ver qué tal el segundo! :)

    ResponderEliminar
  15. Hola te nomine en un tag http://holisoyjavi.blogspot.cl/2017/04/book-tag-favoritos.html espero puedas participar .
    Nos leemos saludos <3

    ResponderEliminar